[GalNet] La guerra por Lugh: una paz temporal

El ataque contra civiles Federales llevado a cabo por el Ejército Federal, unido a la captura de Hartsfield Market unas pocas horas más tarde, provocaron una gran confusión y enfado entre los pilotos Federales en el área. Los mercenarios que habían luchado anteriormente para la Federación empezaron a desertar en masa, reforzando a las fuerzas del CSG hasta el punto de estar casi igualados en tamaño a las fuerzas Federales.

Como resultado de haber recuperado el control del sistema de defensas por satélite de Lugh en la captura de Hartsfield Market, el Crimson State Group logró forzar la retirada del crucero de batalla Federal de su posición alrededor de Lugh 11. Entonces, con la ayuda de miles de mercenarios desertores, el Crimson State logró recuperar el control sobre la mayoría del espacio aéreo de Lugh.

Por ahora, el ejército Federal se ha retirado a posiciones secundarias en Khaka y otros sistemas locales. Los informes de Lugh sugieren que el Partido de Lugh por la Igualdad (Lugh for Equality Party) ha establecido un alto el fuego con el Crimson State Group, ya que ambos partidos intentan ponerse de acuerdo sobre que curso de acción será mas beneficioso para la población de Lugh.

El sistema aún está acosado por el descontento. La guerra ha hecho que la población local desconfíe tanto del Crimson State Group como del Congreso Federal. Aunque el CSG ha logrado establecer su dominación sobre el sistema, está por ver si serán capaces de conservarlo en vista de la oposición tanto interna como externa.

Agencias: GalNet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>