[Noticias de la galaxia] Hiperespacio

enteringws

7 de enero de 3303

Continuando nuestra popular serie de episodios relevantes de la historia de la humanidad, la historiadora Sima Kalhana nos hablará hoy acerca del desarrollo de los motores de salto.

“La tecnología de los motores de salto se originó en los albores de siglo XXII, pero no fue hasta el 2800 en que las naves de consumo comenzarían a aprovechar las ventajas que ofrecían”.

“Los primeros motores comerciales disponibles eran conocidos como ‘Faraway Jump’. El sistema Faraway distaba mucho de ser perfecto, y dependía de una compleja red de satélites de monitorización, cruces, paradas y estaciones de rescate -que costaba cientos de años establecer- para funcionar correctamente”.

“Fue sobre esa época cuando emergió el término ‘witch-space’, literalmente ‘espacio embrujado’, que reflejaba los peligros inherentes a la tecnología temprana de hiperespacio y el extraño ‘corredor’ por el que se desplazaba la nave durante el salto. Incluso algunos creyeron que el witch-space estaba plagado de ‘fantasmas de naves que saltaron al Faraway y no regresaron’. Aunque cierto es que algunas naves nunca alcanzaron sus destinos”.

“Los motores de salto originales estaban alimentados por un combustible conocido como quirium y su fórmula fue un secreto celosamente guardado. Al perderse la fórmula, la industria hiperespacial sufrió un duro revés, aunque pronto varios motores diferentes intentaron llenar el vació dejado por los motores de quirium. El más popular fue el Tipo 2B, aunque desfortunadamente estas naves dejaban una especie de ‘nube’ al entrar y al salir del hiperespacio, lo que hacía que las naves malintencionadas pudiesen seguirles fácilmente”.

“A finales del 3290 emergió un nuevo sistema de hiperespacio que dejó obsoleto inmediatamente al Type 2b. Los tiempos de salto se vieron reducidos a simples segundos, como había sido con los motores de quirium, pero sin pérdida en la longitud del salto. Viajes considerados imposibles ahora estaban en el terreno de lo factible”.

“Incluso en la actualidad entendemos poco del hiperespacio. Muchos pilotos han informado de luces centelleantes inexplicables e incluso estructuras en el interior de los túneles del ‘witch-space’. Quizá nos falten siglos de entendimiento antes de que esos misterios se desvelen”.

Agencia: GalNet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>