[Noticias de la comunidad] Cultivando la diplomacia

HRI

20 de diciembre de 3302

“Si vis pacem para belum.”

Hay algo fundamental en cualquier juego de poder, algo que puede salvaguardar los objetivos ante posibles contratiempos y ese algo es la diplomacia. Continuando con la revisión de los dosieres recientemente liberados por la Oficina de Transparencia de HR 5307 hemos tenido acceso a la documentación referente a la labor diplomática realizada por los Corsarios de Heimdal desde hace un tiempo a esta parte, partiendo de su aparición en el panorama galáctico.

Hemos de recordar que aunque Corsarios de Heimdal ha presentado su proyecto político en diferentes sistemas de manera democrática con bastante éxito, las directrices generales de dichos proyectos son diseñadas en el Consejo Central, cuya sede se encuentra actualmente situada en HR 5307 en la estación de Hopkins Enterprise. En algunos documentos se hace referencia a algunas de las decisiones diplomáticas tomadas, concretamente aquellas que han tenido relación directa con el bienestar y el futuro de los ciudadanos bajo el cuidado de los Corsarios.

Entre ellas cabe desatacar la creación alianzas con facciones dentro y fuera del sector, cuyos objetivos concuerdan con la ideología paternalista de los Corsarios y como consecuencia generando fuertes lazos con grupos como Social Eleu Progressive Party, Delta Squadron, Dedalo Corp Interstellar y Caballeros de Sion. Dichos acuerdos han llevado al sector a observar un nivel de colaboración sin precedentes y una próspera generación de exportaciones e importaciones mercantiles. En los dosieres no se observan apartados que hagan referencia a acuerdos militares, pero algunas fuentes anónimas han querido informarnos de que cuando los Corsarios han necesitado este tipo de soporte, se han visto brigadas extranjeras operando en la zona, así lo corrobora este agente de seguridad local anónimo:

“Yo estoy acostumbrado a escanear a todo tipo de naves, y a menudo me encuentro con algunos comandantes pertenecientes al consejo de los Corsarios de Heimdal y nadie suele darme problemas excepto algún pirata de tres al cuarto. Pero cuando de The Vail se presentó aquí y comenzó la guerra tuve problemas serios con ellos, recuerdo un escaneo rutinario en particular a uno de estos rufianes en la baliza de navegación. Se negó a que lo escaneara y cuando lo hice empezó a dispararme como un demonio, menos mal que apareció un comandante extranjero que me salvó el trasero, cuando le pregunté que se le presentaba en el sistema, mandó un código de validación aprobado por los corsarios y desapareció. Es bueno saber que contamos con amigos así.”

Uno de los últimos documentos que cabe destacar es en el que se hace referencia al nombramiento como Jefa de Asuntos Exteriores a la Comandante Nyra Amarin perteneciente al consejo. Tras su incorporación se ha potenciado el fortalecimiento de los lazos previamente construidos y se han iniciado proyectos conjuntos, algunos relacionados con Colonia. También se ha creado el marco de socios preferenciales con facciones como el Gran Gremio de Exploradores, Dark Space Commanders y Alliance Office of Statistics.

Como colofón se ha iniciado una nueva estrategia para mejorar la comunicación y la gestión de los sistemas bajo la tutela de los corsarios. Para ello se ha nombrado un Gobernador perteneciente a los Corsarios de Heimdal, con el objetivo de mantener al consejo al día de las necesidades y prioridades de cada uno de dichos sistemas. Este es el listado de los último nombramientos:

  • Sistema Adeka: CMDT Jose A. Fidel
  • Sistema HIP 69783: CMDT Byzantinae
  • Sistema COL 285 SECTOR HN-I C10-19: CMDT Pesta
  • Sistema HIP 71276: CMDT Gartzen

Agencia: The Zaonce Times

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>