[Noticias de la comunidad] Operación luz en la oscuridad

Conflict

19 de diciembre de 3302

La Oficina de Transparencia dependiente del Gabinete de Asesoría política de HR 5307, ha liberado una serie de documentos clasificados de recientes operaciones en el sistema, como parte de su programa de transparencia hacia a la población. Entre los documentos podemos encontrar dosieres acerca de programas económicos, sociales y militares ejecutados durante los últimos tres meses y entre los cuales cabe destaca el documento cuyo título llamó nuestra atención, “Operación luz en la oscuridad”.

Tras revisarlo detalladamente, la información revelaba las estrategias llevadas a cabo para terminar un conflicto entre los Corsario de Heimdal y otra facción recién llegada al sistema, The Vail perteneciente al grupo xenofóbico Dark Syndicate. En este documento se describe que tras la caída en desgracia de los grupos más corruptos y la desintegración de los mercados negros, se inicia una radicalización aún mayor de sus integrantes, que los lleva a contactar con este grupo para iniciar una ronda de represalias contra los “Corsarios de Heimdal”.

También se pueden leer todos los informes de inteligencia recabados por la Agencia Intersistema de Seguridad (AIS) adherido al ministerio de interior de HR 5307, acerca de la transmisiones interceptadas, en la cuales The Vail exige a los exaltados cederles todo el poder del que disponen para iniciar las acciones de represalia. En el mes de octubre se confirma la llegada de la facción al sistema y el inicio de la hostilidades sobre objetivos estratégicos. Sin embargo, los Corsarios de Heimdal ya estaban preparados, y todos los ataques sufridos apenas tienen efecto sobre la economía y el bienestar del sistema. Tras una semana de infructuosas agresiones, los Corsarios inician las acciones diplomáticas, las cuales son rechazadas por parte de The Vail que una semana después y tras recabar algunos miles de seguidores más inicia una guerra directa.

El 19 de octubre de 3302, los Corsarios de Heimdal inician la “Operación luz en la oscuridad”, conscientes de que el conflicto necesita resolverse de manera rápida y eficaz para evitar el mayor número de bajas civiles posibles. El antagonismo entre ambas facciones es claro pero a pesar de todo los Corsarios de Heimdal emiten un ultimátum con la esperanza de que el conflicto se resuelva sin derramamiento de sangre, sin embargo la respuesta obliga a iniciar la operación de manera inmediata y fue la siguiente.

“Temednos, porque no tenemos piedad ni remordimiento. Todos se arrodillarán o serán destruidos.”

El Almirante TCAS designa al General Galactic Thor como Mariscal de las operaciones militares, que se traduce en una serie de acciones rápidas y quirúrgicas que acaban socavando el apoyo de The vail. Las bajas sufridas por la fuerzas del Dark Syndacate son abrumadoras, la Armada de veteranos comandantes destrozan a la numerosas y bien armadas fuerzas de los invasores gracias a la superioridad táctica de la que hace gala el alto mando de los Corsarios, que deja a los extremistas sin opciones.

El 22 de octubre de 3302, solo 3 días después del inicio del conflicto the Vail se ve obligada a claudicar tras la humillante derrota. El saldo de víctimas civiles y de Corsarios es bajo, y el objetivo principal de la “Operación luz en la oscuridad” es conseguido. Estas fueron las palabras del Almirante TCAS tras la victoria:

“El pueblo de HR 5307 ya no tiene miedo, eso se acabó, la armada de los Corsarios de Heimdal está a su servicio y nosotros no cedemos ni ante las amenazas, ni el peligro y aún menos contra la oscuridad. ¡Que la luz de Heimdal ilumine el camino de HR 5307!”

Agencia: The Zaonce Times

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>