[Noticias de la comunidad] La nueva era dorada de HR 5307 – Historia

HR5307min

15 de noviembre de 3302

Continuando el artículo del pasado 7 de noviembre, hoy comenzaremos con la historia del sistema, sus primeros pasos dentro de la gran comunidad galáctica y los misteriosos inicios de su colonización.

Tras el descubrimiento del Hiperespacio en 2100, no fue hasta el año 2861 que el sistema HR 5307 se sondeara in situ y a fondo por el explorador contratado por la Federación, Thor Ragnarson. Durante dicha exploración fue el propio piloto el que descubrió las grandes posibilidades del sistema como centro minero, ya que la multitud de planetas anillados, planetas de alto contenido metálico y una bella estrella fallida rodeada por un gigantesco aro de escombros protoplanetarios, hacían de este lugar un sitio ideal para una empresa beneficiosa. Pero a la federación solo llegó un reporte de un sistema asolado por una intensa actividad meteórica con una estrella principal joven/activa emitiendo grandes cantidades de radiación y una estrella fallida rodeada de desolación y un pozo gravitatorio mortal.

Lorenzo Lomos nos revela las curiosidades de estos inicios que siempre han dado lugar a mitos y leyendas dentro del sistema.

“Los primeros registros indican, que efectivamente Thor Ragnarson falseó los datos de exploración de manera intencionada para hacerlo poco atractivo a la colonización, la razón real se desconoce y es aquí donde entramos en el terreno de la rumorología y la leyenda.”

“Si analizamos cuidadosamente los datos, sabemos que HR 5307 no recibió su primera partida de colonización hasta el año 3143. Fue llevada a cabo por un grupo independiente, pero lo curioso es que hasta el momento, los datos del sistema seguían siendo los que Thor había aportado y que estos primeros colonos eran sus descendientes directos.”

“Los registros muestran que Thor fue un explorador en activo durante 15 años y que después de volver de la ruta que le había sido contratada por la federación y en la cual uno de los destinos era HR 5307, se retiró y no volvió a saberse nada más de él. En cierto modo esto es tan difícil hoy como hace 441 años, ya que la era de las comunicaciones interestelares ha hecho que el anonimato sea algo prácticamente imposible de conseguir.”

“HR 5307 es un sistema con una densidad de materia sorprendente, es tal la cantidad de anillos y planetas, que los informes de Thor concordaban con los que las primeras sondas de sector habían informado. No obstante nadie conoce las razones reales de este encubrimiento, lo único cierto es que los primeros colonos gozaron de un sistema rico en diversidad de materias primas sin competencia alguna y que con el tiempo esto llamó la atención de la Federación.”

“Para 3243 HR 5307 era un sistema con una comunidad próspera y una democracia joven pero sana, pero cuando la principal compañía minera del sistema “Ragnarson Limited” fue venida a un conglomerado industrial bajo la supervisión de la federación la situación en el sistema empezó a cambiar.”

Durante la entrevista, Lorenzo Lomos comentó que a pesar de que no existen datos, la creencia popular es que Thor Ragnarson descubrió el sistema que una sociedad secreta llevaba siglos buscando y que tras cumplir su misión, desapareció para proteger sus secretos, no obstante todas estas leyendas tienen variadas especulaciones sobre las intenciones de los que muchos han denominado como los ‘Vigilantes’.

La próxima semana continuaremos con el análisis de la causas económicas que han desencadenado los recientes acontecimientos políticos en el sistema y sus aledaños.

Agencia: The Zaonce Times

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>