[Noticias de la galaxia] Atacada la nave insignia de Patreus

MJATTWP

4 de noviembre de 3302

Informes de testigos del sistema Eotienses señalan que ha tenido lugar un ataque contra la nave insignia del Almirante Denton Patreus, la INV Imperial Freedom. El Interdictor clase Majestic resultó gravemente dañado en el altercado y vergonzosamente forzado a retirarse del campo de batalla.

Una organización conocida como Children of Raxxla ha reconocido ser responsable del ataque. En un comunicado, la organización dijo que habían sido “arrinconados” después de que los ruegos diplomáticos con respecto a Kahina Loren – a quien ellos se refieren como Salomé – hubiesen sido ignorados.

El ataque parece haber sido una respuesta al veredicto de “culpabilidad” impuesto sobre Loren la pasada semana y basado en las suposiciones de que ella se encontraba a bordo de la INV Imperial Freedom.

Un portavoz de Children of Raxxla dijo que el grupo “no alberga sentimientos contra Patreus”, y que “los culpables todavía continúan acechando desde la sombra”.

Las fuerzas de seguridad imperiales han condenado el ataque, diciendo:

“Este grupo ha mostrado su verdadero rostro. Era sabido que Kahina Loren incitaba a la violencia y estos terroristas están claramente intentando continuar con su legado”.

El daño a la INV Imperial Freedom supone un duro golpe a las ambiciones del Almirante Patreus de fortalecer la flota imperial, al haber puesto de manifiesto la vulnerabilidad de estas naves de batalla contra los ataques de unas fuerzas independientes bien organizadas.

Agencia: GalNet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>