Category Archives: Dulos

[GalNet] No es solamente un asunto de soberanía

A lo largo de los últimos meses varias docenas de sistemas fronterizos han lanzado iniciativas para romper relaciones con Sol, en gran medida por la implementación forzosa de varias políticas impopulares y de gran alcance ordenadas a los líderes coloniales por el gobierno Federal.

El referendum más reciente sobre la pertenencia a la Federación se llevó a cabo en el sistema Dulos, donde un aplastante 75% de la población votó por abandonar la Federación y convertirse en un sistema Independiente.

Sin embargo, en las últimas semanas ha habido un brote de apoyo hacia el goberno Federal por todo el espacio habitado. Donde solía haber varias veintenas de movimientos independentistas, todos salvo un puñado han fracasado.

Los expertos apuntan a que los planes sólidos para la economía federal de la Presidenta Halsey, además de su gran disposición a enviar a la Flota Federal a proteger los intereses de los estados miembros en cualquier momento, son los principales motivos de este cambio en la opinión pública.

Agencias: GalNet

Dulos deja claras sus intenciones secesionistas

Un número récord de gente ha participado en la votación por un Dulos Independiente este fin de semana, tantos que los servicios locales de las estaciones se han visto desbordados intentando contener el gran número de visitantes del sistema.

Aunque haya sido una batalla dura, con una apasionada campaña de última hora por parte de ambos bandos, al final el Partido por la Defensa de Dulos (Dulos Defence Party) logró un asombroso 75% de aprobación a su visión de un Dulos Independiente. Los representantes Federales, el Partido Verde de Dulos (Green Party of Dulos), han anunciado que no recurrirán las votaciones.

Esta noticia es un duro golpe para la Presidenta Halsey, cuyo gobierno de mano dura de los sistemas Federales fronterizos ha llevado a unos cuantos gobiernos provinciales lejanos a empezar a cuestionarse el valor de mantener lazos con Sol.

Sin duda, ésta reciente deserción será vigilada con gran interés por las demás potencias de la galaxia, aunque aún no se han anunciado los detalles exactos de la hoja de ruta hacia una auténtica independencia de Dulos.

Agencias: GalNet

Dulos hará un referendum para abandonar la Federación

Los habitantes de Dulos han empezado los preparativos para hacer un referendum que decidirá si el sistema mantiene o no su estatus Federal. Por el momento el voto federal, representado por el Partido Verde de Dulos (Green Party of Dulos), va por detrás en casi 30 puntos. Si las cosas no cambian para el lunes, el Partido por la Defensa de Dulos (Dulos Defence Party) ganará por una amplia mayoría, declarando al sistema un estado independiente.

Los sondeos sugieren que el movimiento independentista goza de un gran apoyo por parte de la población local, un sentimiento que se vuelve cada vez más común entre los sistemas alejados del núcleo de la Federación, aunque los defensores Federales se han vuelto más activos.

Por supuesto, no todo el mundo está tan contento con la idea de dejar la Federación atrás. El movimiento independentista de Sugrivik no ha logrado atraer votantes locales a su causa, a pesar de la enorme cantidad de créditos invertida por Purple Netcoms Holdings en su intento de convencer a la gente para apoyar su iniciativa independentista.

Al preguntarle acerca del referendum de Dulos, el despacho de la Presidenta Halsey dio un comunicado diciendo que la Presidenta confía en que la gente de Dulos haga lo correcto.

Agencias: GalNet

El sistema Dulos da un vuelco a favor de la independencia

Comentaristas del sistema Dulos informan de que hay un vuelco masivo en la popularidad del Partido por la Defensa de Dulos (Dulos Defence Party), que recientemente ha anunciado que el sistema se retirará de la Federación. Un portavoz del partido ha dicho –

“Tras nuestro éxito en la economía de los mercados bajo nuestro control, este empuje adicional refuerza nuestra visión del futuro del sistema como la correcta.”

No ha trascendido ningún comunicado oficial del despacho de la Presidenta Halsey, y estas noticias añaden más problemas a una ya agitada presidencia.

Agencias: GalNet

Patreus anuncia su apoyo a los desertores Federales

En respuesta al anuncio de ayer del Congresista Federal por Dulos, el Senador Imperial Denton Patreus anunció que apoyará a cualquier otro sistema que quiera abandonar la Federación,

“La federación está tratando a sus miembros con desprecio. Sus durísimas tasas fiscales sirven para dar apoyo a una sociedad indolente en los sistemas centrales, y desalientan a los emprendedores. Ofrezco mi asistencia a cualquier otro sistema que lo desee. Naturalmente, extiendo mi oferta de ayuda a Jane Garvey.”

No hemos podido contactar con la Congresista Garvey, pero las palabras de Patreus se están tomando en serio por los líderes Federales.

Agencias: GalNet, GalNet Archive

El líder de la oposición Federal Hudson critica a Halsey

Parece que las escaleras del Congreso se han convertido en un escenario para conseguir entrevistas con políticos en medio de los hologramas reivindicativos repetitivos y los constantes pero desordenados manifestantes. Hoy era el turno del líder de la oposición Hudson.

“Halsey da bandazos de una crisis a otra, aparentemente sin ningún plan. Miren esto. ‘Cebollagate’ lo han llamado. Una locura. Ella sigue sin rumbo. Indecisa.

¿Queda alguien que aún tenga fe en ella? No podemos esperar hasta su voto de confianza en 3304 para librarnos de ella. Tenemos que actuar ahora. Voy a plantear esto en el Congreso ya que necesitamos devolver algo de autoridad a la Federación. Tenemos que bajar los impuestos. Poner a los jóvenes a trabajar o en el ejército. Elevar la edad del voto a los 21. Detener la hemorragia de grandes sistemas como Dulos y Sanna. Esa mujer los está echando a los brazos de esa comadreja Imperial de Patreus.

Algunos informes ven esto como el inicio de una campaña electoral para Hudson.

Agencias: GalNet, GalNet Archive

Dulos se une a Sanna en su apuesta por abandonar la Federación

La Congresista por Dulos Jane Garvey coincide con el Congresista por Sanna Albertson.

En declaraciones hechas fuera del Congreso en Marte esta mañana, en medio de unos cuantos manifestantes del ‘Cebollazo’ persistentes, dijo lo siguiente,

“Las últimas subidas de impuestos Federales son injustas para la frontera. En Dulos, al igual que Sanna, solo tenemos un voto. Los sistemas centrales tienen cientos. Ellos controlan el Congreso y se llevan nuestro dinero. Nosotros también queremos independizarnos y ser dueños de nuestro propio destino. Entonces nuestros votos también importarán. En teoría somos una Federación, pero no es así. Tenemos dos niveles, y somos los sistemas fronterizos con éxito como el mío los que estamos pagando por el aletargamiento y el jujo que hay aquí en los centrales.”

Después entró en el Congreso entre aplausos y vítores de los protestantes – que parecen apoyar a cualquiera que hable contra el gobierno.

Agencias: GalNet, GalNet Archive