Category Archives: Achenar

[Galnet] Arissa Lavigny Duval es coronada Emperador

LvgCouncil

Hoy, el amanecer rompió por encima de un Capitol expectante mientras los ciudadanos imperiales esperaban la coronación de la primera mujer Emperador (el Senado Imperial habiendo determinado que ‘Emperador’ se debe utilizar para tanto hombres como mujeres gobernantes). Parecía que toda la población había venido a presenciar la procesión de Arissa Lavigny-Duval por la ciudad hasta el Palacio Imperial.

El entusiasmo de la multitud era palpable, pero se vio afectado por la incertidumbre sobre si la organización insurgente “Emperor’s Dawn” tendría éxito en la interrupción de la ceremonia de coronación, como habían prometido. Ha habido rumores de que la destinada a ser emperador Arissa se negó a viajar en un deslizador cerrado, a pesar de las preocupaciones por su seguridad, y ella vió cada trayecto de la procesión como Emperador tranquilamente por la ciudad.

La presencia militar y de seguridad era visible en toda la ciudad, con la Infantería de Marina en uniforme de gala a lo largo de las calles. Una compañía completa de la Guardia Imperial marchó junto con el vehículo del senador, sus uniformes negros rígidos que contrastaban con los blancos nítidos de la Infantería de Marina.

La procesión llegó al palacio exactamente a mediodía, donde los senadores y familia imperial esperaron. La breve ceremonia fue transmitida en vivo por todo el Imperio, y se proyectó en lugares clave de la ciudad por lo que las multitudes podían ver. La multitud rugió su agradecimiento al cielo como la sucesora Arissa Lavigny-Duval completó sus votos formales.

Al término de la ceremonia, la emperador Arissa Lavigny-Duval ofreció unas palabras para su pueblo:

“Este es un día que no puedo comparar a ningún otro. La confianza de mis compañeros senadores han mostrado en mí me hace estar aún más decidida a superar los desafíos que seguramente vamos a enfrentar en las próximas semanas y meses. Durante demasiado tiempo hemos sufrido de incertidumbre a raíz de la muerte del emperador.

“Tuve la gran fortuna de hablar con el fallecido emperador en sus últimos días, y para aprender cómo planeaba fortalecer el imperio en estos tiempos de cambio. En las próximas semanas, voy a anunciar la formación de mi gobierno y mis planes para hacer frente a las amenazas que acometen el Imperio.

“Pero por ahora voy a disfrutar de este momento y expresar mi gratitud al Imperio y a todo el mundo, desde esclavo a senador, por esta oportunidad de servir.”

Agencia: GalNet

[GalNet] Regalos para la nueva Emperador

LvgCouncil

El Domingo, Arissa Lavigny-Duval será coronada Emperatriz. Los preparativos para la coronación están casi completos, y la población de la capital está esperando ansiosamente la inauguración de la primera mujer gobernante del Imperio. Con motivo de esta prestigiosa ocasión, la futura emperador ha invitado a los ciudadanos galácticos para llevar sus regalos a cambio de ciertos incentivos. En un comunicado, Lavigny-Duval dijo:

“Ha sido una tradición para los ciudadanos imperiales que otorgan dones para su nuevo gobernante, por primera vez, y de acuerdo con la filosofía inclusiva que tengo la intención de cultivar, estoy extendiendo esta invitación a todos los ciudadanos galácticos. Cualquier persona que lo desee puede entregar regalos de coronación , en forma de esclavos, a Achenar.”

¿Es probable que esto invoque la ira de los grupos antiesclavistas?.  En la solicitud de esclavos, el Imperio ha subrayado el hecho de que todos los esclavos, no sólo los esclavos imperiales, serán aceptados. Esto significa que cualquier esclavo no imperial llevado a Achenar será reclasificado como esclavo imperiale, lo que es casi seguro que mejore su calidad de vida.

A los pilotos que respondan a la solicitud se le ofrecerán descuentos en las naves imperiales, además de ser concedido el acceso a naves que normalmente requieren un rango en la Armada Imperial. Las restricciones de permisos en Achenar también se han levantado temporalmente para permitir a los pilotos entregar regalos a la futura emperatriz.

Agencia: GalNet

[GalNet] Medidas de seguridad incrementadas en Capitol

AchenarSecurity

Con Emperor’s Dawn amenazando con sabotear la ceremonia de coronación imperial, y tras el asesinato del Emperador, sigue proyectando una sombra sobre la ciudad, por eso la seguridad para la ceremonia se ha incrementado drásticamente. Infantería naval, la policía local y la Guardia Imperial, son unidades que ya están patrullando las calles de Capitol y la realización de controles de seguridad esta vigente. Un contacto de la Armada reveló que fuera probable que este sea uno de los mayores despliegues de tropas navales en décadas.

La población ha respondido positivamente a las mayores medidas de seguridad, con muchos locales alegando que aceptarían cualquier nivel de protección para evitar otra calamidad como el asesinato del emperador.

La seguridad se extiende más allá de la superficie del Capitol, y en contraste con el funeral del emperador, sólo se invitó a quienes cuenten con los permisos correspondientes que les permiten entrar en el sistema Achenar. Esto ha molestado a algunos ciudadanos de otros mundos que querían presenciar de primera mano la procesión, pero la gente de la Capital han demostrado comprensión.

Agencia: GalNet

Traducción: Los Centinelas

[GalNet] El senado declara a Arissa Lavigny-Duval Emperador

ALE

Parándose en las escalera del edificio del Senado, el canciller Anders Blaine anunció la decisión del senado a la sucesión.  En una histórica elección, y obteniendo como resultado la mayoría de los votos, Arissa Lavigny-Duval será la nueva Emperador del Imperio. Ella será la primera mujer en liderar desde que Marlin Duval fundó la colonia original en Archenar en el siglo 23, aunque ella llevará el título de Emperador y no de Emperatriz. Tal nombramiento hubiese sido imposible antes debido a un decreto antiguo del reinado de Hengist Duval de que todos los gobernantes debían ser hombres. Pero una nueva ley en los ultimos dias del anterior Emperador deshizo esta vieja costumbre.

Las noticias han sido celebradas universalmente, e inclusive la princesa Aisling Duval ha mostrado su apoyo a la selección.  Las celebraciones van a continuar hasta que se realice la coronación.

Pero no todos están de acuerdo con la decisión del Senado. En una declaración el Emperor’s Dawn comentó que la selección de Arrisa Lavigny-Duval es un insulto a las tradiciones Imperiales. La organización ha jurado que no va a permitir que la ceremonia suceda.

Agencia: GalNet

[GalNet] La fundación de la Federación

Logo de la Federación

En esta nueva serie exclusiva de GalNet, el famoso historiador Sima Kalhana visita los momentos decisivos de la historia humana desde nuestros primeros valientes pasos en el espacio y hasta la especie que se ha extendido por las estrella en que nos hemos comvertido. En este primer artículo, que habla de la fundación de la Federación. Con una historia que abarca miles de años, es la más antigua de las principales facciones.

En esta era moderna, es difícil para nosotros imaginar que antes de la Federación, existía la humanidad en un solo mundo, apenas algunas pequeñas colonias en Marte y la Luna. Incluso es ajeno a nuestra experiencia actual, el hecho de que muchos grupos tribales dispares, o “países” existían en un mundo.

La Federación surgió de las cenizas de la Tercera Guerra Mundial, a mediados del siglo 21. La guerra causó gran devastación en todo el planeta, diezmando a la población.

Muchos factores diferentes cambiaron el panorama de la humanidad después de eso. El auge de las corporaciones, el descubrimiento de los primeros fósiles en Marte, y la explosiva exploración activada por la invención de la hipervelocidad por Li Qin Jao y otros en el siglo 22, primero por las sondas no tripuladas, luego con naves tripuladas, superando a la generación naves enviadas en las décadas anteriores. A pesar de los enormes peligros que implica, siguió una apropiación masiva de tierras, impulsada por las voraces corporaciones.

No fue sino hasta algunos de los excesos ecológicos de estos primeros colonos, que se hicieron evidentes durante un siglo después de que la Tierra diera sus primeros pasos, la fundación de la Federación, convirtiéndose en la entidad colosal que es ahora, creando un poco de orden en lo que se había convertido en una de desordenada barra libre.

En 2242 el acuerdo de la Federación se creó para esbozar ciertos derechos y responsabilidades de los miembros, uniendo muchas de las nuevas colonias, por la fuerza en algunos casos. Después de un breve conflicto en Taylor Colony en Tau Ceti se convirtió en el primer firmante fuera del Sistema Solar. El nombre de la Federación también fue cambiado en este tiempo desde de la ‘Federación de sistemas estelares’, pero este nombre no perduró y rápidamente volvió a llamarse sólo ‘la Federación’.

A partir de ese punto, la Federación proporciona un marco estable para facilitar la expansión de la humanidad a los sistemas de estrellas cada vez más distantes, pero no todas las colonias querían pertenecer a esta. Una colonia temprana distante, fue formada por un grupo de idealistas políticos tan lejos de la Tierra como les fue posible, en el sistema de Achenar que finalmente provocó otro momento decisivo para la Federación y de hecho para la humanidad en su conjunto.

Agencia: GalNet

[GalNet] Kahina se niega a comprometerse a facciones o Futuro

Dramatización de los comics de héroes imperiales sobre Kahina Tijani

Dramatización de los comics de héroes imperiales sobre Kahina Tijani

La senadora Kahina Tijani Loren, que reside actualmente en calidad de invitada en Capital a petición del canciller Blaine, permanece completamente ambivalente acerca de las indagaciones sobre sus intenciones. Durante la recepción a la que fue convocada ha rechazado airadamente las preguntas con respecto a su propósito o lo que se haya dicho de ella y continúa ignorando las peticiones de la prensa.

Ahora parece que hay otro nombre en el marco. Cuthrick Delaney, embajador en el sistema Prism, ha tenido una larga y variada carrera dentro del Imperio, primero viene a destacar su participación durante los acontecimientos que pusieron fin a la dictadura del Dr. Walden en el Viejo Mundo de Lave. Su participación concreta en este caso sigue sin estar clara y él parece no haber perdido ni un ápice de su habilidad para estar cerca de los que tienen el poder en el momento preciso. Se le ha visto conversando con Kahina en muchas ocasiones.

Existe una considerable cantidad conjeturas en cuanto a qué postura tomará Kahina. Muchos han afirmado que sus tendencias agresivas la alinearán con el senador Patreus. Otros han señalado que su apoyo a la esclavitud imperial tradicional, y su lejana conexión familiar con los Duvals, paracen indicar que lo más probable sería una alianza con el senador Torval.

Es muy posible que solo Kahina, y tal vez Cuthrick Delaney, lo sepan a ciencia cierta.

En otras noticias, han sido confirmadas significaivas modificaciones realizadas recientemente en la nave del senador, incluyendo un Fuel scoop exclusivo y un escáner de sistemas Gutamaya hecho a medida.

 

Agencia: GalNet

[GalNet] La Senadora de Prism niega Juego de Poderes

Kahina

La Senadora Kahina Tijani Loren fué vista en un espectáculo musical en el Capitol ayer noche, en su recibimiento tras la llegada al sistema de Achenar.

Kahina fue rodeada por reporteros a la salida de su transporte y se le preguntó si tiene la intención de competir por el liderazgo del Imperio.

La Senadora respondió que no tiene “ninguna ambición en absoluto en ese tema.”

A la pregunta de si apoyaría a las iniciativas del Senador Patreus o de la Senadora Lavigny por el liderazgo, respondió que ambos tienen “derechos genuínos para el trono.”

Como resultado, las especulaciones no han disminuído. Se ha debatido si estas respuestas en apariencia claras puedan esconder una agenda oculta.

Kazien Vantris, editor jefe del Imperial Herald, ha comentado en su editorial – “La primera regla en la lucha por el poder? Negar todo. Al no apoyar directamente a nadie, está manteniendo claramente sus opciones abiertas. El por qué exacto de ello aún está por ver. Vamos a dejar que sean los forums los que decidan.”

Agencia: GalNet

[GalNet] Senadora de Prism llamada a Achenar

Loren
El Imperial Courier de la senadora Kahina Tijani ha sido visto partiendo a temprana hora local de los astilleros de Avalon. La nave se reunió con el Imperial Interdictor Atticus, del cual el Almirante Brice es su último comandante conocido.

Se cree que el convoy se dirige al sistema de Achenar.

Según fuentes del Imperial Herald, la Senadora Loren esta “siendo reconocida como una verdadera hija del Imperio, y se le han otorgado los derechos y responsabilidades apropiadas a su rango.”

No queda muy claro lo que esto significa realmente, incluso para expertos observadores Imperiales.

Las inclinaciones políticas de la Senadora Loren son aún menos claras. Se la presupone a favor de la esclavitud y ha sido citada diciendo “La esclavitud ofrece seguridad, asegura que nadie pueda padecer hambre o caer en la pobreza.”

Está tambien claramente preparada para usar métodos violentos para conseguir sus objetivos – como muestran los revolucionarios en su mundo natal de Prism que fueron sumariamente ejecutados tras su vuelta al poder.

En cambio parece estar a favor de lazos políticos más próximos con la Federación y la Alianza. Su reciente viaje al sistema Sol fué o bien una jugada política cuidadosamente orquestrada, o simplemente casualidad. En cualquier caso, su perfil positivo dentro de la Federación es ciertamente un factor a tener en cuenta.

La Senadora Loren se vió envuelta en un extendido conflicto espacial durante la lucha por el poder en Prism, lo que quizás haya influenciado su visión de la efectividad y necesidad de importantes operaciones navales.

Agencias: GalNet

[GalNet] La investigación del intento de asesinato sigue en marcha

El Canciller Blaine hizo una aparición hoy ante el Senado para contestar a preguntas sobre el reciente intento de acabar con la vida del Emperador. El Canciller siguió impasivo ante la insistencia de algunos de aclarar la linea sucesoria, diciendo lo siguiente:

“Me han asegurado que el ataque a nuestro querido Emperador no ha tenido ningún efecto contra su salud. El que intentó matarle ha anulado mucho del trabajo hecho para que el Emperador se Recupere. Y aún así el Emperador sigue vivo. Con el tiempo, confío en que pueda estar con nosotros de nuevo.”

“Gracias al trabajo sin descanso de agentes que trabajan para la Princesa Arissa, el asesino ha sido capturado y está siendo interrogado. No esperamos sacar mucho de el, pero nuestros técnicos forenses de seguridad están analizando todo sobre la vida del trador mientras hablamos aquí. No lo duden. Encontraremos a los que ordenaron el ataque, y los llevaremos ante la justicia.”

Agencia: GalNet

[GalNet] Intento de asesinato imperial frustrado

Según fuentes dentro del Palacio Imperial en Capitol, se ha frustrado in intento de acabar con la vida del Emperador a altas horas de la pasada noche.

Quien alertó del intento fue un miembro del equipo de mantenimiento del Palacio, que avisó al médico personal del Emperador de que la farmacia del Palacio no estaba cerrado. Esto hizo que el personal médico hiciera un inventario completo de los suministros médicos del Emperador, lo que reveló que parte de la medicación del Emperador había sido manipulada.

Los detalles de la naturaleza exacta del ataque no se han dado a conocer a la prensa por el momento. Sin embargo, el despacho del Canciller Blaine ha confirmado que si hubiera seguido sin detectarse la manipulación durante más tiempo, el Emperador sin duda habría muerto.

La investigación de este asunto sigue en marcha. Los ciudadanos que crean tener información pertinente sobre el caso deben contactar con la Seguridad de Capitol (Capitol Security) lo antes posible.

Agencias: GalNet