Category Archives: Procesos independentistas

[Última hora] El Imperio derrocado en el sistema Facece

EDBN copia

21 de enero de 3302

Noticias recientes indican que una facción independiente conocida como Allied Facece Order se ha hecho con el control del sistema Facece que hasta la fecha estaba bajo dominio imperial. Hay pocos detalles pero parece que la Allied Facece Order se habría hecho con el control del sistema tras haber logrado varias victorias estratégicas contra las fuerzas de la Armada Imperial. El Canciller Anders Blaine, administrador del sistema hasta los recientes acontecimientos, realizó las siguientes declaraciones:

“Quiero asegurar al pueblo de Facece que la situación actual es solo temporal. El sistema volverá al control imperial y se hará responder a los rebeldes que han socavado nuestra autoridad por sus crímenes”.

[GalNet] Duelo de narrativas en el conflicto de Cayutorme

ALDuvalForce

El plazo para la inspección y la disolución de la flota mercenaria del Cayutorme Syndicate ha pasado, y los buques de la Armada Imperial han entrado en el sistema Cayutorme. Hablando desde un lugar no revelado, el líder de la Cayutorme Syndicate, Kyle Kurowski, confirmó que su armada de mercenarios había entablado cobate con la Flota Imperial, pero negó los reportes de que los pilotos independientes estaban luchando para ambas partes: “los pilotos independientes son sólo eso – independientes. Ellos no serán la herramienta que la Emperador utilice para convertirnos en ciudadanos imperiales. Si ellos están del lado de la libertad, estarán con nosotros “.

El tesoro de guerra Imperial se ha abierto para cualquier piloto independiente que quiera ayudar a la causa imperial. El Almirante Lucius Lavigny, segundo primo de la emperador, declaró:

“Sabemos que los comandantes se comprometieron con el Imperio que luchará para mantener la ley y el orden, e instamos a otros comandantes que hagan lo mismo. Si se permite que estos malhechores continúen con sus actividades, más sistemas sufrirán.”

Comandante Quade y Comandante Corrigendum

Agencia: GalNet

[GalNet] 78 Ursae Majoris celebra su seguridad con descuentos en escudos

stationinside_08

Tras una serie de escaramuzas entre pilotos independientes y piratas, así como la larga batalla contra los Sobek Boys, 78 Ursae Majoris se enfrentaba a un problema de seguridad en vísperas de la visita de la presidenta federal Jasmina Halsey. Las noticias sobre el catastrófico accidente que presúntamente ha consumido el Starship One y se ha llevado la vida de la Presidenta se han extendido por toda la galaxia, pero 78 Ursae Majoris ha sido asegurado.

El sistema notó un gran influjo de pilotos independientes cuando Andrew Bailey, alcalde de Townshend Hub y líder local de los Alioth Independants, hizo un llamamiento a una campaña militar por la seguridad. Los pilotos independientes fueron asignados a la tarea de erradicar los elementos criminales alrededor del territorio de la Alianza, además de ser reclutados para una campaña militar contra los Sobek Boys, un sindicato criminal operando desde el sistema Sobek. No obstante, la lucha contra los Sobek Boys se desarrolló a un ritmo pausado, puesto que tomó varios dias el alcanzar realmente el objetivo. Algunos pueden pensar que tal vez haya algo más detras de el por qué este objetivo no se tocó durante los dias iniciales. Ivan Shevchenko, un conocido mercenario y piloto de combate, nos ha dado sus opinones acerca del asunto:

“Hay una gran diferencia entre luchar contra los típicos piratas de un cinturón de asteroides, y una fuerza miliciana bien organizada. Esto no es algo que diga a la ligera, puesto que he estado en las areas de del conflicto. Las naves de los Sobek Boys estaban bien armadas y reforzadas. Una banda entera de piratas corriendo por ahí con semejante equipo es mala para cualquier sistema o región del espacio. Esta puede ser también la razón de que nadie quisiese realmente pelear contra ellos. Nadie quiere enfrentarse a ese tipo de potencia de fuego, ni siquiera yo, y eso que poseo una de las mejores naves de caza que uno puede pilotar. Por otro lado, los pilotos independientes pueden haber sido distraidos tambien por las otras directivas del alcalde Bailey, que se enfocaban a detener la actividad pirata. He de decir que, de todos modos, quien sabe. Supongo que al final, todos los que ayudamos a parar las actividades delictivas de los Sobek Boys en 78 Ursae Majoris hicimos algo bueno para la Alianza y sus miembros.”

Agencia: GalNet

[GalNet] Arissa aborda problemas en Perséfone

sideplanet

Hablando desde el emplazamiento de su nuevo palacio en Kamadhenu, la princesa Lavigny-Duval se refirió hoy a los recientes problemas a los que se enfrentan los residentes de Perséfone acerca de un brote de peste que fue traído al sistema por los refugiados de Quivira.

“Comprendo las preocupaciones de los ciudadanos de Perséfone, y lo siento por su difícil situación. Sin embargo, la enfermedad que afecta a los refugiados, muchos de los cuales están desnutridos y lamentablemente laxos en términos de cobertura adecuada de vacunación, no es algo de lo que se deba preocupar a la gente del lugar “.

“La mayor preocupación para la población local debería ser el aumento de la actividad de los piratas, se me ha informado de forma fiable que es de hasta casi un 600% desde Patreus decidió comenzar a lanzar su despliegue por la zona.”

“El pueblo de Quivira ciertamente necesitan ayuda, pero es responsabilidad de su patrón el ayudarlos, no la mía. Estoy segura de que Aisling es más que capaz de manejar este problema por sí misma. Sin embargo, si quiere mi ayuda, yo por supuesto estaré feliz de proporcionárcela. Después de todo, somos familia.”

Agencia: GalNet

[GalNet] Los habitantes de Quivira desafian a la desolación

reportPBomb

Quivira, la región devastada por la guerra, ha resuelto su situación finalmente con una paz precaria, tras un intenso período de lucha que vio a cientos de miles de muertos y masivos daños causados a la economía local valorados en varios miles de millones de créditos.

Inicialmente, la situación parecía prometedora para People’s Quivira for Equality Party. Los comandantes independientes y federales acudieron de todas partes de la galaxia en un intento de repeler los intentos del senador Denton Patreus para cobrar las deudas contraídas hacia él por el gobierno de Quivira. Los primeros intentos de repeler las fuerzas mercenarias del senador demostraron ser un éxito, y los luchadores por la libertad fueron capaces de ganar tiempo suficiente para que People’s Quivira for Equality Party evacuara a un gran número de civiles inocentes hacia los sistemas colindantes.

Desafortunadamente, una vez que los créditos de los rebeldes se acabaron, también lo hizo el apoyo de los pilotos independientes y federales.

 

Agencia: GalNet

[GalNet] Quivira honra a la Princesa del Pueblo

AislingDuval2

Durante la última semana, las fuerzas imperiales leales al senador Patreus continuaron con su asalto a Quivira y debido a sus esfuerzos, Quivira Electronics Plc fue finalmente capaz de asegurar el control de Godel Dock el lunes por la tarde, antes de lo esperado.

A pesar de haber sido abandonados por sus supuestos salvadores, los combatientes de “People’s for Quivira Equality Party” fueron capaces de encontrar un pequeño respiro a la guerra en el planeta Summerlands. Gracias a los esfuerzos de Aisling Duval y sus “ángeles”, los refugiados de Quivira for Equality Party se han encontrado bien cuidados en Summerlands, aun cuando sus compatriotas de Perséfone y Quivira continuaron sufriendo.

Ahora que la guerra ha terminado, “People’s for Quivira Equality Party” ha optado por poner a disposición sus servicios a Aisling. En reconocimiento de este acto, el senador Patreus ha prometido que sólo los residentes de Quivira que han roto directamente la ley Imperial serán responsabilizados de la deuda contraída por la anterior administración. Se espera que los miembros de “People’s for Quivira Equality Party” que han jurado lealtad a Aisling, puedan regresar a sus hogares en los próximos días.

 

Agencia: GalNet

[GalNet] Comienzo inminente de gira por sistemas fronterizos

A pesar de una respuesta bastante escéptica a la planeada gira de la Presidenta por sistemas Federales fronterizos, especialmente a la extraña elección de visitar 78 Ursae Majoris (un sistema que votó mayoritariamente por abandonar la Federación hace casi dos meses), la Oficina Presidencial ha anunciado que la serie de visitas con líderes locales continuará como estaba planeado.

Los siguientes sistemas han sido ya anunciados como parte del viaje de la Presidenta:

Hip 53688

Tinia

78 Ursae Majoris

Su

Furuhjlem I-645

Saga

Delphin

Nanoman

Coriccha

Ross 860

Se espera que otra docena de sistemas serán añadidos a la lista antes de que la Presidenta comience su gira hacia finales de la semana.

Agencia: GalNet

[GalNet] La presidente Halsey dirige acusaciones

Logo de la Federación

La presidenta Jasmina Halsey finalmente ha optado por abordar directamente la campaña del líder de la opsición Hudson para verla destituida de su cargo. En una declaración emitida durante una rara aparición en ‘Face Popular, la presidenta tenía esto que decir acerca de su situación actual:

“Estoy profundamente decepcionada por la conducta del señor Hudson. ¿Se han cometido errores? Tal vez. Pero yo os digo, los errores que se hicieron, se hicieron peor debido a la interferencia constante de ciertas partes dentro de nuestras propias filas.”

“Como Presidenta, la comandancia de nuestras fuerzas armadas me corresponde, pero no recae sobre mí solamente. La idea de que yo, personalmente, soy responsable por el fracaso de la Armada Federal para asegurar correctamente sus líneas de suministro es totalmente ridícula. Como lo es la acusación de que soy de alguna manera responsable de que los pilotos identifiquen correctamente sus objetivos antes de asesinar a miles de nuestros civiles. No tengo ninguna duda de que los residentes de nuestra gran Federación son lo suficientemente inteligentes como para saber lo que realmente está pasando aquí “.

“Estoy orgullosa de servir como su presidenta y tengo la intención de hacerlo durante el largo tiempo que está por venir.”

Agencia: GalNet

[GalNet] ¡Hudson promete triunfar donde Halsey ha fracasado!

En una aparición en el popular programa político Federal, ‘Frente a la Gente’, el líder de la oposición Hudson tuvo que hacer frente a algunas preguntas duras sobre sus recientes críticas a la Presidenta Halsey.

Al preguntarle si le parecía apropiado que un político de su nivel ataque de forma tan abierta a quien ahora ostenta la presidencia, Hudson contestó lo siguiente:

“Bueno, las cosas son asi. Siento que nuestra nación está en un serio peligro, en gran parte como resultado directo de las acciones de la Presidenta. Hasta el momento hemos tenido suerte. Su incompetencia sólo ha provocado las muertes de unos pocos cientos de miles de ciudadanos Federales. ¿Pero que pasará cuando Hengist muera y ese maníaco tome el trono en su lugar? ¿Nos protegerá Halsey entonces? Personalmente, yo no cuento con ello. Así que… sí, yo creo que criticar el liderazgo de la Presidenta con argumentos es acertado en este momento.”

Al preguntarle qué habría hecho de forma distinta a la Presidenta Halsey, Hudson respondió:

“Sobre todo se trata de aplicar correctamente los recursos. Los chicos que están entrenándose para proteger nuestra nación estan demasiado ocupados tomando drogas o refugiándose en los videojuegos. Un ejército bien entrenado, junto a una ejecución estratégica apropiada, aseguraría la dominación Federal a lo largo del espacio ocupado. Es decir, no hace falta un genio para saber que si nuestros chicos necesitan armas para ganar en una guerra, lo mínimo que debemos hacer es asegurarnos de que las tienen.”

Agencia: GalNet

[GalNet] Naylor se compromete a apoyar a Halsey

Después de las duras críticas del líder de la oposición Hudson a la Presidenta Halsey de esta mañana, el Vicepresidente Naylor se ha comprometido a continuar apoyando a la Presidenta Halsey.

“La presidenta ha tenido que tomar algunas decisiones duras. ¿Tiene razón siempre? Yo no puedo juzgar eso. Lo que puedo decir es que si estuviera en su piel, teniendo que tomar decisiones basadas en la misma información, casi seguro que habría tomado las mismas decisiones.”

“La pérdida de vidas es siempre una desgracia, igual que perder a cualquier estado miembro de nuestra gran Federación galáctica. Sin embargo nada de esto justifica la ferocidad mostrada por el líder de la oposición esta mañana.”

“Todos sabemos que Hudson está desesperado por hacerse con la presidencia, pero en la Federación es la gente quien elige a su líder, y a él no le han elegido. Eligieron a Jasmina Halsey para servir como Presidenta, y hasta que la gente diga lo contrario, es a la Presidenta Halsey a quien seguiré.”

Agencias: GalNet