Category Archives: Sol

[GalNet] La fundación de la Federación

Logo de la Federación

En esta nueva serie exclusiva de GalNet, el famoso historiador Sima Kalhana visita los momentos decisivos de la historia humana desde nuestros primeros valientes pasos en el espacio y hasta la especie que se ha extendido por las estrella en que nos hemos comvertido. En este primer artículo, que habla de la fundación de la Federación. Con una historia que abarca miles de años, es la más antigua de las principales facciones.

En esta era moderna, es difícil para nosotros imaginar que antes de la Federación, existía la humanidad en un solo mundo, apenas algunas pequeñas colonias en Marte y la Luna. Incluso es ajeno a nuestra experiencia actual, el hecho de que muchos grupos tribales dispares, o “países” existían en un mundo.

La Federación surgió de las cenizas de la Tercera Guerra Mundial, a mediados del siglo 21. La guerra causó gran devastación en todo el planeta, diezmando a la población.

Muchos factores diferentes cambiaron el panorama de la humanidad después de eso. El auge de las corporaciones, el descubrimiento de los primeros fósiles en Marte, y la explosiva exploración activada por la invención de la hipervelocidad por Li Qin Jao y otros en el siglo 22, primero por las sondas no tripuladas, luego con naves tripuladas, superando a la generación naves enviadas en las décadas anteriores. A pesar de los enormes peligros que implica, siguió una apropiación masiva de tierras, impulsada por las voraces corporaciones.

No fue sino hasta algunos de los excesos ecológicos de estos primeros colonos, que se hicieron evidentes durante un siglo después de que la Tierra diera sus primeros pasos, la fundación de la Federación, convirtiéndose en la entidad colosal que es ahora, creando un poco de orden en lo que se había convertido en una de desordenada barra libre.

En 2242 el acuerdo de la Federación se creó para esbozar ciertos derechos y responsabilidades de los miembros, uniendo muchas de las nuevas colonias, por la fuerza en algunos casos. Después de un breve conflicto en Taylor Colony en Tau Ceti se convirtió en el primer firmante fuera del Sistema Solar. El nombre de la Federación también fue cambiado en este tiempo desde de la ‘Federación de sistemas estelares’, pero este nombre no perduró y rápidamente volvió a llamarse sólo ‘la Federación’.

A partir de ese punto, la Federación proporciona un marco estable para facilitar la expansión de la humanidad a los sistemas de estrellas cada vez más distantes, pero no todas las colonias querían pertenecer a esta. Una colonia temprana distante, fue formada por un grupo de idealistas políticos tan lejos de la Tierra como les fue posible, en el sistema de Achenar que finalmente provocó otro momento decisivo para la Federación y de hecho para la humanidad en su conjunto.

Agencia: GalNet

[GalNet] El primer ministro Mahon anuncia un acuerdo comercial abierto en el cúmulo del Viejo Mundo

EdmHam1

Durante una conferencia de prensa en Alioth en el día de hoy, el primer ministro Edmund Mahon expresó su gratitud hacia los pilotos independientes que apoyaron su iniciativa para fortalecer la presencia económica de la Alianza en el cúmulo de los viejos mundos. Mahón declara su intención de mantener el cúmulo abierto para los comerciantes de todas las afiliaciones y ha anunciado un acuerdo de comercio abierto que otorgará paso seguro a cualquier comerciante.

Para garantizar la seguridad de los buques de comerciantes del sector, el primer ministro de Mahón ha enviado a la Fuerza de Defensa de la Alianza para establecer una presencia permanente en el sector, para hacer frente a las crecientes amenazas a operadores civiles de la piratería y el crimen. Se espera que la implementación de esta nueva fuerza de ataque de la Alianza tenga lugar en las próximas semanas.

 

Agencia: GalNet

[GalNet] El presidente federal Hudson mira hacia el futuro

Zhudson cd

En un discurso a los lideres locales hoy en el Banqueting Hall de Quenisset, en Marte, el Presidente Hudson dio algunas pistas sobre una nueva ristra de politicas para motivar a los jóvenes de la Federación.

“Como dije cuando me encontraba en la oposicion, nos encontramos en tiempos peligrosos. El Imperio ha estado recientemente expandiendose mas de lo que lo habían hecho en siglos. Hemos fallado a nuestros propios sistemas fronterizos durante decadas y es poco sorprendente el hecho de que estén abandonando la Federación como lo están haciendo. Necesitamos un ejército más fuerte. Un ejército que se haga respetar por nuestros jóvenes. Necesitamos mejores soldados, mejores luchadores, mejores pilotos. Necesitamos poder mirar más allá.”

“Nuestra juventud se encuentra flácida. Yacen inertes, enchufados a sus simuladores hora tras hora, dia tras día, viviendo en mundos imaginarios que nunca han existido y nunca existirán. Necesitan tomar parte en el mundo real, por lo que vamos a crear programas para permitirles hacer precísamente eso. Programas que los motiven, activen y enseñen. Soportaremos económicamente y al completo estos programas, y el primero de ellos será anunciado al Congreso el Martes 16.”

“El imperio necesita saber que la Federacion es fuerte. ¡Fuimos poderosos, y volveremos a serlo!”

Algunos ya habían comenzado a especular sobre la posibilidad de que se instaurase un sistema de reclutamiento, pero esto fue desmentido por el propio Hudson. “Yo creo en la zanahoria, y no en el palo al que va atada”. El congreso ya ha aceptado un incremento substancial en los gastos militares, y los astilleros navales de toda la Federación se encuentran a máxima capacidad. Los cínicos también han subrayado que las acciones de Core Dynamics se encuentran en constante auge. Muchos dicen que esta es una forma para Hudson de compensar a Core Dynamics por su largo apoyo en el pasado.

Agencia: GalNet

[GalNet] Zachary Hudson se convierte en el nuevo Presidente de la Federación

federation7

Los resultados ya se han hecho públicos, y Zachary Hudson ha obtenido una amplia mayoría para ser el nuevo Presidente de la Federación.

La participación en la moción de censura contra la administración Liberal fue masiva en la sede del Congreso en Marte, con lo que casi todos los miembros del congreso acudieron en persona para emitir sus votos.

Al final, un 66% del Congreso votó cesar a la administración Liberal del gobierno, un indicativo claro de que los mundos Federales reunidos sienten que hace falta un cambio en el estilo de liderazgo. Sorprendentemente, un gran número de conocidos Liberales votaron por eliminar su propio liderazgo del poder. La mayoría de comentaristas sostienen que esto es un reflejo de las acciones de Halsey y de la impopularidad del gobierno Federal entre los sistemas fronterizos. Winters necesitará crearse su propia base de apoyos antes de devolver el poder a los Liberales.

El Presidente Hudson jurará el cargo esta tarde, tras lo cual se espera que se dedique a lo largo de lo que queda de la semana a organizar su gabinete. Se espera que esten incluídos la mayoría de los consejeros de la oposición, aunque como siempre algunos cambios son inevitables.

La Asociación Republicana Federal ha aumentado masivamente su apoyo a lo largo del año pasado. Ahora que el Presidente Hudson está oficialmente al mando, podemos esperar que la toma de decisiones sea mucho más agresiva desde Marte en cuanto su gabinete esté en marcha.

Agencia: GalNet

[Última hora] ¡Hudson nuevo presidente según los primeros informes!

EDBN copia

Según los primeros informes acerca de la moción de censura, esta habría salido hacia adelante. Pero la novedad no es que se haya votado la creación de un nuevo gobierno, sino que además haya sido la oposición la elegida para conformarlo. En este caso, los Republicanos, más cercanos a la industria militar y la beligerancia, volverían a asumir el control del concgreso, guiados por su líder Zachary Hudson, dando la vuelta a las encuestas que daban la victoria a su Rival Felicia Winters.

Al parecer, el voto de los sistemas fronterizos ha sido decisivo, pero la información aún es confusa y llega con cuenta gotas. A la espera de un comunicado oficial, lo que si es seguro es que se ha visto mucho movimiento a las afueras del congreso en Marte, y que las sonrisas es la tónica general en los militantes republicanos que salen de este.

Informa CMDR Shemuev

[GalNet] El Congreso Federal se prepara para votar

1361992283_350186_1361992491_noticia_normal

Miembros del Congreso de toda la Federación se han desplazado a Marte hoy, en respuesta a la moción de censura planteada por el presidente de la oposición contra la administración actual.

Desde hace varios meses, el presidente de la oposición se ha involucrado en una campaña de presión intensa contra la presidenta Halsey y su administración. El presidente de la oposición ha destacado la pérdida de docenas de estados miembros a la Alianza, un aumento descontrolado de la criminalidad, y una Armada Federal débil como algunos de los peores efectos del gobierno de Jasmina.

Sin embargo, ahora que la Presidenta Halsey parece que ya no es una preocupación, el Congreso podría permitir a la presidenta en funciones Winters asumir el mando en sustitución de Jasmina. Felicia Winters ha sido siempre muy popular en el Congreso, incluso antes de ser ascendida a la Secretaría de Estado. Ahora que ha asumido el puesto de presidenta en funciones, es posible que sus compañeros voten a su favor para ver que clase de líder será.

Los miembros del Congreso podrán emitir su voto en cualquier momento a lo largo de las próximas 12 horas. Se espera que los esfuerzos de presión de última hora de ambos lados sean extremadamente intensos, pero los expertos creen que el presidente de la oposición Zachary Hudson será quien se imponga al final.

Agencia: GalNet

[GalNet] Un voto de confianza del Congreso

Logo de la Federación

Hay sangre en el agua y los políticos han empezado a cazar a sus presas.

Ayer, el líder de la oposición Hudson solicitó una moción ante el congreso pidiendo que emitan un voto de cesión contra el gobierno de la presidenta Halsey. La moción fue aceptada, y el voto se ha programado para el lunes por la tarde.

De acuerdo con el procedimiento histórico, si una moción de censura sobre el ptresidente titular tiene éxito, entonces el presidente de la oposición tiene la oportunidad de formar un gobierno, que a su vez es sometido a votación. Si esto no funciona, entonces se desencadena una elección parlamentaria completa.

Un líder de la oposición teniendo éxito en estas circunstancias no es desconocida, pero muy raro. La última ocasión fue cuando el cada vez más impopular Eugene Cooper fue derrocado por la carismática Antonia Madison en 3264 tras una moción de censura intermedia.

Agencia: GalNet

[GalNet] Winters acepta de buen grado la votación

mmma

Tras la llamada del líder de la oposición Zachary Hudson a realizar una sesión en el congreso para realizar una moción de censura contra la presidenta Jasmina Halsey, la presidenta en funciones Felicia Winters celebró una conferencia de prensa frente al Congreso para abordar las preocupaciones del Presidente de la oposición sobre el futuro.

“Permítanme comenzar diciendo lo verdaderamente triste que estoy por la pérdida de mi vieja amiga, Jasmina. Sé qque si ella estuviera aquí en vez de mí, estaría profundamente decepcionada con el alarmismo tan de moda entre los miembros de la oposición. Sin embargo tenemos que ceder al respecto “.

“Con el fin de permitir que un número correcto y adecuado de representantes de los mundos fronterizos puedan asistir, el congreso se reunirá el lunes para votar formalmente sobre el futuro de la Federación. ¿Debería ser elegida para continuar sirvienda, yo prometo que obtendrían el tipo de presidenta merecen”.

Agencia: GalNet

[GalNet] Hudson propone una moción de censura

hand-stop

El líder de la oposición Zachary Hudson ha continuado sus críticas a la administración de Halsey, finalmente pasando a solicitar la temida moción de censura. En su discurso ante el Congreso, el presidente de la oposición Hudson ha dejado claro que la situación necesita una resolución.

“Estos son tiempos de incertidumbre y, sin faltar el respeto a la memoria de Jasmina, tenemos que poner fin a este gobierno débil y llevar nuestra querida Federación hacía el camino correcto. No podemos permitirnos el lujo de regodearnos en este terrible estado de desorden durante más tiempo “.

“No sería muy diferente, Incluso teniendo a Jasmina de regreso. Ella estaba lejos tratando de aumentar el apoyo de la frontera, ya que sabía esta moción de censura se avecinaba. Yo la solicito ahora. Dejemos esto al margen y sigamos hacia delante, aquí en Marte y en toda la Federación “.

“No estamos en cualquier dinastía imperial. No permitimos que los caprichos de nuestros muertos dicten los términos a los vivos “.

“Como tal, en su ausencia, y sin ninguna mala intención hacia la secretaria Winters, estoy emitiendo un llamada para la moción de censura contra la actual administración.”

Agencia: GalNet

[GalNet] ¿Sol desconectado?

caidabolsa
Por primera vez en casi una década, Utopixx Entertainment, la filial de Reynhardt Intellisys responsable de algunas de los mejores experiencias de realidad virtual en la galaxia, ha publicado una pérdida operativa de casi 5,000,000,000,000 créditos.

Los inversores se sorprendieron por la noticia, que se tradujo en una caída de las acciones de  Reynhardt Intellisys de casi un 14%.

Reynhardt Intellisys ha emitido la siguiente declaración en un intento de explicar el cambio drástico en los beneficios:

“En general, la absorción de productos Utopixx en los mercados independientes, de la Alianza e imperiales, sigue siendo fuerte. Seguimos observando una tasa de crecimiento anual de entre 1 y 2% por sector, que en muchos casos significa que estamos superando nuestros objetivos “.

“Las pérdidas registradas en este año se deben en parte a la construcción de una nueva y muy emocionante línea de dispositivos-VR, que incluye la última entrega de la popular franquicia CQC.”

“En compras similares dentro de los mercados federales, han caído por debajo de los niveles esperados, pero un análisis del mercado sugiere que tales pérdidas son parte de una tendencia general a la baja que parece estar afectando a una amplia gama de empresas de medios de comunicación que operan en los sistemas federales. De momento la causa de esta caída en las compras aún no está clara.”

 

Agencia: GalNet