Category Archives: Sucesión imperial

[Noticias de la galaxia] Fin del camino para Damon Clarke

LvgCouncil

16 de marzo de 3302

Cuando la organización disidente conocida como Emperor’s Dawn llamó por primera vez la atención de los medios, numerosos imperiales de prestigio fueron relacionados con el grupo. Uno de ellos fue Damon Clarke, un prominente magnate industrial y miembro del círculo de confianza de la princesa Aisling. Según un informe publicado por el Imperial Herald, una de las compañías de Clarke presuntamente habría vendido armas a Emperor’s Dawn, y dicha revelación sumergió a Clarke en el escándalo.

El prominente patrón negó cualquier conocimiento de la transacción, pero sus declaraciones de inocencia no se sostuvieron cuando abandonó el espacio imperial. Desde ese momento, no había sido revelada ninguna información relacionada con el paradero de Clarke.

Pero ahora, un anónimo que afirma ser cercano al Servicio Interno de Seguridad Imperial ha compartido novedades sobre el final de Clarke. A continuación hemos transcrito una parte del mensaje anónimo:

“Como sabéis, Clarke abandonó el espacio imperial al descubierta su conexión con Emperor’s Dawn. Pero no llegó lejos. El Servicio Interno de Seguridad Imperial lo atrapó en <system> y lo llevó de vuelta a Achenar”.

“Clarke esperaba una sentencia de muerte, pero el Servicio Interno de Seguridad Imperial le ofreció una alternativa: revelar sus contactos en Emperor’s Dawn a cambio de una sentencia más indulgente. Clarke aprovechó la oferta y reveló lo que sabía. Su información le ganó una sentencia reducida: arresto domiciliario en su casa del Capitolio. Incluso conserva su coche. Un trato bastante bueno”.

“El tiempo fue pasando y el Imperio acabó acorralando a Emperor’s Dawn. No obstante algunos de los antiguos contactos de Clarke sobrevivieron, y no estaban demasiado contentos viendo a Damon irse de rositas tras haberles vendido. Con el Servicio Interno de Seguridad Imperial custodiando la casa de Clarke no les fue fácil pillarlo, pero finalmente lo han conseguido. Envenenaron su comida, deduzco. Desagradable manera de morir”.

El Servicio Interno de Seguridad Imperial ha rechazado declarar.

Agencia: GalNet

[Noticias de la galaxia] Refuerzos convocados por el Imperio

AchenarSecurity

2 de febrero de 3302

Hace dos semanas, el Servicio de Seguridad Interna Imperial descubrió células “durmientes” en los sistemas Dakshmandi, Ipilyaqa y Chi Lin, que pertenecían a la organización insurgente Emperor’s Dawn . Rápidamente Flotas militares fueron enviadas a los sistemas pertinentes para destruir los últimos vestigios de Emperor’s Dawn. Pero informes recientes indican que la campaña no marcha tan bien como el Imperio esperaba. Un piloto Imperial estacionado en Dakshmandi habló brevemente con un corresponsal del Heraldo Imperial:

“Los insurgentes pueden ser resistentes, pero sus días están contados. No tienen donde huir, ni donde esconderse. Puede ser que tome un poco más de lo previsto, pero el Emperor’s Dawn está decayendo, eso puedo prometerlo.”

Es comprensible que el Imperio haya enviado refuerzos a los sistemas Dakshmandi, Ipilyaqa y Chi Lin para apoyar a sus fuerzas.

Agencia: GalNet

[GalNet] Gutamaya Shipyards reinstaura las restricciones

gutamayasmallEl mes pasado, Gutamaya Shipyards celebró la coronación de Arissa Lavigny-Duval eliminando temporalmente las restricciones relacionadas con los rangos que son necsarios para la compra de todas las naves imperiales. Con el período oficial de coronación ahora terminado, la compañía ha anunciado que las restricciones a sus naves serán reintegradas el lunes 9 de noviembre.

Agencia: GalNet

[GalNet] El Imperio consigue una victoria decisiva

ALDuvalForce

Durante las últimas dos semanas, el Imperio ha estado luchando contra la organización insurgente Emperor’s Dawn en los sistemas Namarii, Tabaldak y LTT 874. Esta mañana, el Imperio confirmó que la campaña había sido un éxito rotundo, lo que resultó en la destrucción total de las tres bases de Emperor’s Dawn. El senador Denton Patreus, quien ha estado al frente de la campaña contra los sublevados, emitió una declaración desafiante:

“Hoy hemos dado un golpe decisivo a nuestros enemigos, destrozando sus fuerzas y dejándolos dispersos e indefensos. A pesar de su bravuconería, estos disidentes han demostrado ser nada más que pequeños bandidos, carentes de unidad y convicción moral, e incapaces de resistir el poder de nuestras fuerzas militares combinadas. Sus bases han sido destruidas, sus flotas huyen. Emperor’s Dawn ya no es una amenaza “.

Pero el general Anthony Corvus, el veterano encargado de coordinar las operaciones militares del Imperio, adoptó un tono más cauteloso:

“Esta es una victoria significativa, sin duda, pero la guerra no ha terminado. Organizaciones celulares, como Emperor’s Dawn pueden ser sorprendentemente resistentes, y sería un error descartarlos, incluso en esta etapa. Una vez que haya visto el último de sus combatientes destruido, los consideraré vencidos. Pero ese día aún no ha llegado. “

Agencia: GalNet

[GalNet] Nuevos incentivos de Emperor’s Dawn

La guerra entre el Imperio y la organización insurgente Emeperor’s Down ha tomado un giro decisivo, con el Imperio propinando golpes críticos a las fuerzas de los sublevados en los sistemas Namarii, Tabaldak y LTT 874 durante esta semana. En respuesta, Emeperor’s Down ha emitido una declaración que indica que tiene la intención de aumentar drásticamente las cantidades que está ofreciendo a los corsarios:

“El Imperio piensa que los que luchan por su lado, lo hacen porque comparten sus ideales. Creemos que luchan porque se les paga bien. Por suerte, los imperiales no son los únicos que pueden comprar la victoria. A partir de ahora, lo que haremos es dar a cualquier piloto que luche por nuestra causa el doble de la cantidad ofrecida originalmente. veamos cuánta gente realmente cree en los “valores imperiales”.

Este suceso es probable que reavive el debate sobre cómo se financia la organización insurgente, dada su aparente capacidad para acceder a importantes reservas.

Agencia: GalNet

[GalNet] La Emperadora Arissa Lavigny-Duval expresa su gratitud

Logo del Imperio

La semana pasada, la emperadora Arissa Lavigny-Duval invitó a los ciudadanos galácticos a entregar regalos en honor de su próxima coronación. La respuesta fue entusiasta, resultando en cientos de pilotos que acudieron al sistema Achenar para entregar esclavos en Dawes Hub. En un comunicado, la emperadora expresó su gratitud a los que respondieron a la solicitud:

“Estoy muy contenta con la reacción de mi propuesta. El hecho de que los pilotos afiliados a la Federación y la Alianza respondieran a mi solicitud me llena de esperanza para un futuro de intercambio y la cooperación pacífica”.

A los pilotos que tomaron parte en el evento se le ofrecieron descuentos en naves imperiales, además de ser concedido el acceso a  todos los pecios cuando normalmente se requiere un rango mínimo en la Armada Imperial.

Agencia: GalNet

[Galnet] Arissa Lavigny Duval es coronada Emperador

LvgCouncil

Hoy, el amanecer rompió por encima de un Capitol expectante mientras los ciudadanos imperiales esperaban la coronación de la primera mujer Emperador (el Senado Imperial habiendo determinado que ‘Emperador’ se debe utilizar para tanto hombres como mujeres gobernantes). Parecía que toda la población había venido a presenciar la procesión de Arissa Lavigny-Duval por la ciudad hasta el Palacio Imperial.

El entusiasmo de la multitud era palpable, pero se vio afectado por la incertidumbre sobre si la organización insurgente “Emperor’s Dawn” tendría éxito en la interrupción de la ceremonia de coronación, como habían prometido. Ha habido rumores de que la destinada a ser emperador Arissa se negó a viajar en un deslizador cerrado, a pesar de las preocupaciones por su seguridad, y ella vió cada trayecto de la procesión como Emperador tranquilamente por la ciudad.

La presencia militar y de seguridad era visible en toda la ciudad, con la Infantería de Marina en uniforme de gala a lo largo de las calles. Una compañía completa de la Guardia Imperial marchó junto con el vehículo del senador, sus uniformes negros rígidos que contrastaban con los blancos nítidos de la Infantería de Marina.

La procesión llegó al palacio exactamente a mediodía, donde los senadores y familia imperial esperaron. La breve ceremonia fue transmitida en vivo por todo el Imperio, y se proyectó en lugares clave de la ciudad por lo que las multitudes podían ver. La multitud rugió su agradecimiento al cielo como la sucesora Arissa Lavigny-Duval completó sus votos formales.

Al término de la ceremonia, la emperador Arissa Lavigny-Duval ofreció unas palabras para su pueblo:

“Este es un día que no puedo comparar a ningún otro. La confianza de mis compañeros senadores han mostrado en mí me hace estar aún más decidida a superar los desafíos que seguramente vamos a enfrentar en las próximas semanas y meses. Durante demasiado tiempo hemos sufrido de incertidumbre a raíz de la muerte del emperador.

“Tuve la gran fortuna de hablar con el fallecido emperador en sus últimos días, y para aprender cómo planeaba fortalecer el imperio en estos tiempos de cambio. En las próximas semanas, voy a anunciar la formación de mi gobierno y mis planes para hacer frente a las amenazas que acometen el Imperio.

“Pero por ahora voy a disfrutar de este momento y expresar mi gratitud al Imperio y a todo el mundo, desde esclavo a senador, por esta oportunidad de servir.”

Agencia: GalNet

[GalNet] Regalos para la nueva Emperador

LvgCouncil

El Domingo, Arissa Lavigny-Duval será coronada Emperatriz. Los preparativos para la coronación están casi completos, y la población de la capital está esperando ansiosamente la inauguración de la primera mujer gobernante del Imperio. Con motivo de esta prestigiosa ocasión, la futura emperador ha invitado a los ciudadanos galácticos para llevar sus regalos a cambio de ciertos incentivos. En un comunicado, Lavigny-Duval dijo:

“Ha sido una tradición para los ciudadanos imperiales que otorgan dones para su nuevo gobernante, por primera vez, y de acuerdo con la filosofía inclusiva que tengo la intención de cultivar, estoy extendiendo esta invitación a todos los ciudadanos galácticos. Cualquier persona que lo desee puede entregar regalos de coronación , en forma de esclavos, a Achenar.”

¿Es probable que esto invoque la ira de los grupos antiesclavistas?.  En la solicitud de esclavos, el Imperio ha subrayado el hecho de que todos los esclavos, no sólo los esclavos imperiales, serán aceptados. Esto significa que cualquier esclavo no imperial llevado a Achenar será reclasificado como esclavo imperiale, lo que es casi seguro que mejore su calidad de vida.

A los pilotos que respondan a la solicitud se le ofrecerán descuentos en las naves imperiales, además de ser concedido el acceso a naves que normalmente requieren un rango en la Armada Imperial. Las restricciones de permisos en Achenar también se han levantado temporalmente para permitir a los pilotos entregar regalos a la futura emperatriz.

Agencia: GalNet

[GalNet] ¿Quien está Financiando a Emperors Dawn?

E D

A medida que continúa la guerra entre el Imperio y Emperor’s Dawn, un creciente número de comentaristas políticos están haciéndose  la pregunta: ¿De dónde saca la organización su dinero, quien la financia?

Desde que comenzó la campaña militar, el Imperio ha invertido recursos sustanciales en la lucha contra los insurgentes, pero en su mayor parte el Emperor’s Dawn ha logrado igualar la fuerza de las ofensivas imperiales, y esta capacidad de resistir al Imperio sugiere que la organización tiene acceso a importantes niveles de financiación. Hace varias semanas se reveló que el Emperor’s Dawn tenía en un momento apoyo de D and C Shipping, Inc., una organización perteneciente al patrón Imperial y el industrial Damon Clarke, pero se cree que la conexión entre las dos organizaciones se han cortado hace algún tiempo.

Los detalles verificables son escasos, pero una fuente anónima dentro del Imperio ha compartido las sospechas de que Emperor’s Dawn podría tener un benefactor en el mundo corporativo. Si esto es cierto, se plantea la cuestión de qué tipo de empresa apoyaría una organización como Emperor’s Dawn, y a lo que podría aspirar a ganar de tal asociación.

El IISS fue instado en busca de comentarios, pero sólo respondió diciendo que  “estamos siguiendo todas las pistas disponibles “.

Agencia: GalNet

[GalNet] Medidas de seguridad incrementadas en Capitol

AchenarSecurity

Con Emperor’s Dawn amenazando con sabotear la ceremonia de coronación imperial, y tras el asesinato del Emperador, sigue proyectando una sombra sobre la ciudad, por eso la seguridad para la ceremonia se ha incrementado drásticamente. Infantería naval, la policía local y la Guardia Imperial, son unidades que ya están patrullando las calles de Capitol y la realización de controles de seguridad esta vigente. Un contacto de la Armada reveló que fuera probable que este sea uno de los mayores despliegues de tropas navales en décadas.

La población ha respondido positivamente a las mayores medidas de seguridad, con muchos locales alegando que aceptarían cualquier nivel de protección para evitar otra calamidad como el asesinato del emperador.

La seguridad se extiende más allá de la superficie del Capitol, y en contraste con el funeral del emperador, sólo se invitó a quienes cuenten con los permisos correspondientes que les permiten entrar en el sistema Achenar. Esto ha molestado a algunos ciudadanos de otros mundos que querían presenciar de primera mano la procesión, pero la gente de la Capital han demostrado comprensión.

Agencia: GalNet

Traducción: Los Centinelas