Category Archives: Historia/Lore

[Noticias de la galaxia] Hiperespacio

enteringws

7 de enero de 3303

Continuando nuestra popular serie de episodios relevantes de la historia de la humanidad, la historiadora Sima Kalhana nos hablará hoy acerca del desarrollo de los motores de salto.

“La tecnología de los motores de salto se originó en los albores de siglo XXII, pero no fue hasta el 2800 en que las naves de consumo comenzarían a aprovechar las ventajas que ofrecían”.

“Los primeros motores comerciales disponibles eran conocidos como ‘Faraway Jump’. El sistema Faraway distaba mucho de ser perfecto, y dependía de una compleja red de satélites de monitorización, cruces, paradas y estaciones de rescate -que costaba cientos de años establecer- para funcionar correctamente”.

“Fue sobre esa época cuando emergió el término ‘witch-space’, literalmente ‘espacio embrujado’, que reflejaba los peligros inherentes a la tecnología temprana de hiperespacio y el extraño ‘corredor’ por el que se desplazaba la nave durante el salto. Incluso algunos creyeron que el witch-space estaba plagado de ‘fantasmas de naves que saltaron al Faraway y no regresaron’. Aunque cierto es que algunas naves nunca alcanzaron sus destinos”.

“Los motores de salto originales estaban alimentados por un combustible conocido como quirium y su fórmula fue un secreto celosamente guardado. Al perderse la fórmula, la industria hiperespacial sufrió un duro revés, aunque pronto varios motores diferentes intentaron llenar el vació dejado por los motores de quirium. El más popular fue el Tipo 2B, aunque desfortunadamente estas naves dejaban una especie de ‘nube’ al entrar y al salir del hiperespacio, lo que hacía que las naves malintencionadas pudiesen seguirles fácilmente”.

“A finales del 3290 emergió un nuevo sistema de hiperespacio que dejó obsoleto inmediatamente al Type 2b. Los tiempos de salto se vieron reducidos a simples segundos, como había sido con los motores de quirium, pero sin pérdida en la longitud del salto. Viajes considerados imposibles ahora estaban en el terreno de lo factible”.

“Incluso en la actualidad entendemos poco del hiperespacio. Muchos pilotos han informado de luces centelleantes inexplicables e incluso estructuras en el interior de los túneles del ‘witch-space’. Quizá nos falten siglos de entendimiento antes de que esos misterios se desvelen”.

Agencia: GalNet

[Noticias de la galaxia] ¿Avistados los Thargoides?

EDTHARGOID

6 de enero de 3303

Los medios de comunicación de toda la galaxia están llenos de noticias de un evento que muchos están interpretando como un encuentro con vida no-humana.

Según los informes, un piloto independiente con el nombre de comandante DP Sayre fue interceptado en camino a Aries Dark Region XU-O b6-3 por una nave muy inusual que no se asemejaba a ninguna nave humana conocida.

Cuando la nave del comandante fue arrancada del hiperespacio, todos sus sistemas quedaron completamente inutilizados. La misteriosa nave sometió a la nave del piloto a algún tipo de escaneo antes de marcharse, momento en el que la nave del desafortunado comandante volvió a la vida.

Los comentaristas que revisaron la grabación del evento proporcionada por el piloto han notado grandes similitudes entre la misteriosa nave y los naufragios encontrados en los sistemas Pleiades Sector AB-W B2-4 y HIP 17862.

¿Es la nave un vehículo Thargoide? Esta es la pregunta que muchos están haciendo.

Seguiremos informando a medida que tengamos más datos.

Agencia:GalNet

[Noticias de la galaxia] Completada auditoría de Metadrive

pindus

19 de noviembre de 3302

La auditoría independiente de la compañía de tecnología MetaDrive Inc, actualmente cerrada, ha finalizado y se ha completado la venta de todos bienes menores restantes.

Uno de esos bienes es la Imperial Eagle del Chairman de la compañía, Femi Dakarai, y que estaba en manos de la compañía. En un extraño acontecimiento, la nave fue robada por un exempleado de Metadrive, Raan Corsen, que desapareció poco antes de que diese comienzo la auditoría.

También se creen desaparecidos varios relacionados con Dakarai. Un miembro junior del equipo de auditores informó de una serie de “éxodos documentales” que no podían ser localizados. El empleado fue expulsado del equipo auditor poco después.

Un portavoz de BigSix, la auditora, realizó unas declaraciones:

“Hemos completado la auditoría de MetaDrive y al contrario de los informes anteriores, tenemos toda la documentación que necesitamos. Se revela que la Eagle robada por Raan Corsen se estrelló en algún lugar de Alioth mientras escapaba de las fuerzas de seguridad. La nave estaba completamente asegurada, por lo que BigSix no está preocupada por su pérdida.”

Agencia: GalNet

[Noticias de la galaxia] Restaurado temporalmente el orden en Maia

spaceport

17 de noviembre de 3302

Pleiades Resource Enterprise ha anunciado que su campaña para limpiar de agitadores el sistema Maia ha sido un éxito. Cientos de pilotos han respondido a la llamada, subiéndose a sus naves para eliminar a los agitadores que operaban en el sistema.

Puede que esta victoria otorgue a Pleiades Resource Enterprise el tiempo necesario para recuperar sus fuerzas y prepararse para la siguiente etapa de la lucha contra Ant Hill Mob.

Los pilotos que han contribuido a la iniciativa pueden recoger sus recompensas en Obsidian Orbital.

Agencia: GalNet

[Noticias de la galaxia] Organización anarquista cierra puerto espacial

bioaware

10 de noviembre de 3302

Informes recientes indican que Wright City en el sistema Elli ha caído presa de un ataque químico.

Se cree que el ataque ha sido ejecutado por la organización anarquista Revolution Incorporated, la cual realizó recientemente pedidos de virocida de Toxandji, un raro pesticida. Parece ser que el grupo ha utilizado este pesticida como base de una potente arma química.

El impacto en la estación espacial ha sido catastrófico. Más de una docena de individuos han perdido sus vidas, y cientos más se encuentran en estado grave. Como resultado, la estación espacial ha sido clausurada hasta nuevo aviso.

Las fuerzas de seguridad del sistema ya han comenzado la caza de Revolution Incorporated, pero pocas evidencias físicas y pruebas, las posibilidades de llevar a los culpables ante la justicia son escasas.

Agencia: GalNet

[Noticias de la galaxia] MetaDrive adquirida por la Sirius Corporation

eco

22 de octubre de 3302

Los miembros de la junta de MetaDrive Inc. han anunciado hoy la venta de MetaDrive Inc. a la Sirius Corporation. Rosaline Merden, como presidenta en funciones de MetaDrive, estaba claramente satisfecha con el resultado. En la conferencia de prensa, declaró:

“La junta de MetaDrive celebra de corazón la seguridad que trae esta adquisición. Como parte de la Sirius Corporation, la marca MetaDrive seguirá creciendo cada vez más fuerte.”

Los periodistas preguntaron acerca de la auditoría de MetaDrive que está teniendo lugar, además del destino del antiguo empleado Raan Corsen, del que se informó de su desaparición hace un par de semanas.

“La auditoría finalizó satisfactoriamente y todos los activos están en manos de la Sirius Corporation,” dijo Merden. “El empleo de Raan Corsen se dió por terminado antes de la compra.”

Un representante de la Earth Defence Fleet discrepó con las declaraciones de Merden, diciendo que Raan Corsen había en realidad escapado de las fuerzas de seguridad de Sirius y que había sido asesinado el sistema Alioth.

“Los asuntos del señor Corsen en el sistema Alioth eran exclusivamente suyos,” dijo Merden. “No tienen nada que ver con la Sirius Corporation.”

La conferencia de prensa terminó con varias preguntas sin responder, pero los periodistas se las arreglaron para tener una última declaración del comandante MoonWeb de la Earth Defence Fleet.

“De acuerdo a nuestros datos de inteligencia, se persiguió a Corsen hasta que se estrelló en un planeta del sistema Alioth. Ashley Wilkinson, miembro del grupo Canonn, que estaba trabajando con Earth Defence Fleet, fue testigo de estos acontecimientos.”

“Las circunstancias específicas que rodean el fallecimiento de Corsen se desconocen, pero tenemos una transcripción de su última transmisión que apuntan claramente a la Sirius Corporation.”

Agencia: GalNet

[Noticias de la galaxia] Curiosa transmisión parcialmente decodificada

oldcobra

1 de octubre de 3302

A principios de agosto, una vieja Cobra Mk III fue enterrada en el Cementerio Orbital de Tionisla. Poco antes de que la nave fuera retirada, una baliza a bordo de la nave transmitió una secuencia repetitiva de curiosos caracteres.

La secuencia fue recogida por varios puestos de escucha y de retransmisión en el sistema Tionisla, y ahora se ha determinado que tiene un contenido que ha sido ocultado con un cifrado desconocido. A los datos encriptados les sigue una frase de texto plano aparentemente sin sentido:

«La reina vanidosa cabalga una jirafa que recuerda el héroe de su hija».

Se cree que los servicios de inteligencia en la Alianza, Imperio y Federación están investigando el mensaje, pero aún no se han hecho declaraciones oficiales. Tanto el remitente como el destinatario previsto del mensaje siguen siendo un misterio.

Agencia: GalNet

[Noticias de la galaxia] Acritud en Achenar

city2

1 de octubre de 3302

Una fuente anónima ha indicado que el escándalo en torno a la antigua senadora Kahina Tijani Loren ha despertado ciertas enemistades latentes en la base del poder imperial.

Esta fuente asegura que los eventos recientes han sacado a la luz asuntos del almirante Denton Patreus, la princesa Aisling Duval e incluso la Emperador Arissa Lavigny-Duval y que están sucediendo muchos movimientos políticos e intrigas a puerta cerrada.

La princesa Duval, en respuesta a una embarazosa pregunta de The Imperial Citizen, dijo: “¿No es interesante que esto ocurra justo con una crisis en nuestra puerta? Mientras los medios están preocupados con esa psicópata de Loren se están ignorando las verdaderas historias”.

Tanto la emperadora Arissa Lavigny-Duval como el almirante Denton Patreus se han negado a prestar declaración sobre el tema.

Agencia: GalNet

[Noticias de la galaxia] Divas imperiales sacan las uñas

kahinvsaisling

30 de septiembre de 3302

La princesa Aisling Duval se ha enfrentado a la antigua senadora imperial Lady Kahina Loren en un espontáneo debate organizado por el The Imperial Citizen. Tanto la princesa Duval como Lady Kahina ignoraban que algunas partes del altercado fueron retransmitidas en directo.

A la princesa Duval se le escuchó decir: “¿De verdad pensabas que podrías venir aquí alegremente desde tu pequeño sistema provincial y salir impune del asesinato? Incluso habías planeado ser Emperador. ¿Tienes idea de lo ridícula que pareces?”

“Yo no soy la que lleva una estúpida peluca”, replicó Loren.

“Estás acabada”. dijo la princesa Duval. “Todo el mundo sabe que eres culpable. Serás despojada de tu rango y título, ¡y ningún disparatado discurso podrá salvarte!”

“Al menos yo no necesito que otros escriban mis discursos por mí”, contestó Loren. “Cualquiera con medio cerebro puede ver que esto es un montaje. Pregúntate lo siguiente – ¿quién es el que más sale ganando con toda esta ridícula farsa?”

“Buen intento. Pagarás por lo que has hecho – Patreus se encargará de ello. ¡Sé que le odias!”

“Oh, desprecio a ese hombre”, dijo Loren. “Pero si lo quisiera muerto, estaría muerto”.

El juicio de Lady Kahina Loren tendrá lugar en un periodo de dos semanas.

Agencia: GalNet

[Noticias de la galaxia] Fallece el presidente de MetaDrive Inc.

eco

23 de septiembre de 3302

Esta mañana nos han llegado tristes noticias desde el sistema Chi Orionis. Femi Dakarai, presidente de la compañía de investigación de hipermotores MetaDrive Inc., ha fallecido como consecuencia de una rápida enfermedad.

Dakarai cayó enfermo la semana pasada tras trabajar hasta la extenuación intentado asegurar el respaldo financiero que su compañía necesitaba. Los directivos declararon que estuvo trabajando durante largas horas y que había mostrado evidentes signos de estrés durante los últimos meses. Una reciente evaluación de MetaDrive Inc. por parte de firma auditora independiente parece haber sido la gota que colmó el vaso.

“Deberíamos haber actuado antes, pero estábamos trabajando extremadamente duro”

Dijo Rosaline Merden, secretaria de la compañía.

“Con la compañia centrada en conseguir una tecnología muy interesante en el próximo año, es particularmente trágico. Seguiremos adelante en su memoria”.

Los directivos en seguida presentaron sus respetos y, según fuentes no oficiales, habrían hecho una generosa donación a la familia Dakarai en nombre de MetaDrive Inc.

En otras noticias relacionadas, Raan Corsen, un empleado subalterno de MetaDrive Inc., ha sido suspendido recientemente tras haber detectado los auditores irregularidades en las cuentas. Las fuerzas de seguridad del sistema Chi Orionis han pedido al público cualquier información sobre el paradero de Corsen.

MetaDrive Inc. se ha convertido en el emblema de la depresión que está afectando actualmente a los mercados de valores. Las previsiones económicas siguen siendo sombrías, con escasas perspectivas de mejoría a la vista.

Agencia: GalNet