Category Archives: Tau Ceti

[GalNet] La fundación de la Federación

Logo de la Federación

En esta nueva serie exclusiva de GalNet, el famoso historiador Sima Kalhana visita los momentos decisivos de la historia humana desde nuestros primeros valientes pasos en el espacio y hasta la especie que se ha extendido por las estrella en que nos hemos comvertido. En este primer artículo, que habla de la fundación de la Federación. Con una historia que abarca miles de años, es la más antigua de las principales facciones.

En esta era moderna, es difícil para nosotros imaginar que antes de la Federación, existía la humanidad en un solo mundo, apenas algunas pequeñas colonias en Marte y la Luna. Incluso es ajeno a nuestra experiencia actual, el hecho de que muchos grupos tribales dispares, o “países” existían en un mundo.

La Federación surgió de las cenizas de la Tercera Guerra Mundial, a mediados del siglo 21. La guerra causó gran devastación en todo el planeta, diezmando a la población.

Muchos factores diferentes cambiaron el panorama de la humanidad después de eso. El auge de las corporaciones, el descubrimiento de los primeros fósiles en Marte, y la explosiva exploración activada por la invención de la hipervelocidad por Li Qin Jao y otros en el siglo 22, primero por las sondas no tripuladas, luego con naves tripuladas, superando a la generación naves enviadas en las décadas anteriores. A pesar de los enormes peligros que implica, siguió una apropiación masiva de tierras, impulsada por las voraces corporaciones.

No fue sino hasta algunos de los excesos ecológicos de estos primeros colonos, que se hicieron evidentes durante un siglo después de que la Tierra diera sus primeros pasos, la fundación de la Federación, convirtiéndose en la entidad colosal que es ahora, creando un poco de orden en lo que se había convertido en una de desordenada barra libre.

En 2242 el acuerdo de la Federación se creó para esbozar ciertos derechos y responsabilidades de los miembros, uniendo muchas de las nuevas colonias, por la fuerza en algunos casos. Después de un breve conflicto en Taylor Colony en Tau Ceti se convirtió en el primer firmante fuera del Sistema Solar. El nombre de la Federación también fue cambiado en este tiempo desde de la ‘Federación de sistemas estelares’, pero este nombre no perduró y rápidamente volvió a llamarse sólo ‘la Federación’.

A partir de ese punto, la Federación proporciona un marco estable para facilitar la expansión de la humanidad a los sistemas de estrellas cada vez más distantes, pero no todas las colonias querían pertenecer a esta. Una colonia temprana distante, fue formada por un grupo de idealistas políticos tan lejos de la Tierra como les fue posible, en el sistema de Achenar que finalmente provocó otro momento decisivo para la Federación y de hecho para la humanidad en su conjunto.

Agencia: GalNet