Category Archives: Newsletters

[Newsletter] Newsletter 95 traducida

El Vehículo de Reconocimiento de Superficie [NdT: o SRV en sus siglas en inglés]

En Elite Dangerous: Horizons muchos eligirán pasar bastante tiempo en un SRV, así que este es el momento de empezar a familiarizarse con el vehículo que os ayudará a explorar mundos enteros. En el Dev Update de esta semana Michael Brookes ya entró en detalles sobre como se manejarán los SRV.

“Nuestro plan a la hora de diseñar los SRV fue parecido a la manera en la que creamos los controles de vuelo en el juego originalmente. La clave aquí es conseguir que conducir sea una experiencia divertida tanto en si misma así como con los nuevos elementos de juego que se han creado para ello. De manera similar a con las naves hemos creado un núcleo con un sistema de físicas robusto para luego, con ayuda del diseño de controles, convertir el todo en una experiencia divertida.

El SRV tiene algunas ventajas interesantes sobre otros vehículos terrestres más normales que hayais podido usar, la más obvia de las cuales es la existencia de impulsores. Estos proporcionan dos características importantes, la primera es la habilidad de despegar de la superficie permitiendo grandes saltos para salir de cráteres o para cruzar barrancos. Cuando esteis en el “aire” podreis ajustar los impulsores de la misma manera que las naves con Assist Off. Esto os va a permitir realizar algunas acrobacias impresionantes y tambien poder llegar a lugares que serían de bastante difícil acceso conduciendo normalmente. Va a seros muy útil también cuand so quedeis atascados!

La torreta del Scarab en acción – pronto veremos más cosas sobre el armamento de los SRV

De igual manera la resto del juego las superficies de los mundos donde podreis aterrizar están recreadas a escala 1:1, no solo espacialmente sino con la gravedad también. La gravedad tiene un gran efecto en el manejo de los SRV ya quí es donde los impulsores cumplen sus segundo papel principal. Cuando probeis los SRV en diferentes entornos habrá casos extremos con muy poca gravedad y otros con gravedad extremadamnte alta donde el SRV se puede volver imposible de manejar. Los impulsores os ayudarán a compensar estos extremos gravitatorios, aunque solamente hasta un cierto límite – la experiencia de conducir en una luna diminuta va a ser muy diferente comparado con un planeta rocoso masivo.

Como ya hemos mencionado, que la conducción sea divertida en si misma es un objetivo importante para nosotros. Aunque los impulsores nos van a ayudar bastante a conseguirlo (despegar desde un cráter y encontrarse de lleno en una salida de sol tiene algo mágico) el contacto entre el vehículo y la superficie os va a transmitir bastante información de respuesta. De manera similar a buggies de arena, si intentas sacarle más rendimiento al SRV tendrás que trabajar más duramente para tenerlo bajo control. La respuesta del SRV al jugador es muy importante en esa situación – el audio, los efectos especiales y dificultad de manejo van a crear la respuesta que necesitais para saber qué está sucediendo en cada momento.

El SRV está equipado con una torreta optimizada para enfrentase a oponentes locales tales como los ‘skimmers’ (echad un vistazo a la Newsletter de la semana pasada para más información) u otros SRV´s (si os encontrais jugadores hostiles en la zona). En teoría también podreis enfrentaros a naves, pero el armamento de estas es mucho más poderoso que el de los SRV´s así que es casi mejor no intentarlo! Estad atentos también a algunas de las torretas defensivas más grandes – estas están equipadas para enfrentarse a naves a baja altura pero también representan una amenaza para SRV´s.

El combate es solo una de las mecánicas de juego posibles con SRV´s. El Scarab es también capaz de llevar dos contenedores de cargamento y tiene un nuevo aparato para descubrir cosas en la superficie – hablaremos más sobre esto en un par de semanas!

Y aquí teneis otro video “en bruto” sin editar capturado en Horizons en un PC de desarrollo (el mismo GTX 770 usado en el video anterior). En esta ocasión el video fué tomado en una luna rocosa (de tamaño intermedio entre la Tierra y Marte). Adam Woods está conduciendo el SRV, Eddie Simmons conduce el otro. Algunas cosillas aún necesitan trabajo – la pantalla de la derecha (mass lock etc) tenemos que cambiarla, faltan algunos efectos visuales y de audio por ejemplo las texturas del SRV y difuminado dinámico de las ruedas, y el SRV de Eddie no sale en el escáner de Adam. La cosa es que está todavía en desarrollo, pero es una pasada conducirlos.

Nuestras disculpas por el corte abrupto al final del video pero algo apareció de repente en el campo de visión que no os queremos revelar todavía… ;-)

Noticia original: Foro