Category Archives: Sucesos

[Noticias de la comunidad] Facciones imperiales reaccionan al descubrimiento

impfleet

10 de enero de 3303

En los últimos días, cierto número de pilotos han informado de que han sido sacados del hiperespacio por naves de aspecto alienígena. Las reacciones han variado desde la conmoción y el miedo a la curiosidad y la emoción.

Influyentes grupos imperiales como Chapterhouse of Inquisition, Lavigny’s Legion y la 9th Legion han emitido órdenes estrictas de alto el fuego a sus pilotos en caso de que se enfrentan a estas naves misteriosas. A las órdenes les siguen informes de que las naves no están actuando agresivamente y simplemente escanean las naves que encuentran.

“Bajo ninguna circunstancia uno de nuestros pilotos debería atacar a estas naves”, dijo el Gobernador Shelby Ortega, hablando desde la Chapterhouse of Inquisition en Kamadhenu.

“No sabemos sus motivaciones, por lo que actuar precipitadamente podría tener consecuencias nefastas. Tengan en cuenta que estas naves aparentemente pueden desactivar los sistemas de otras naves a su antojo. Debemos evitar hacer enemigos a seres de los que no sabemos nada”.

Comandante Jubei Himura
Agencia: GalNet

[Noticias de la comunidad] Más perdido que el barco del arroz

kitravel

8 de enero de 3303

Hemos logrado contactar con el Comandante Kimanuel, de los Corsarios de Heimdal, que ha estado vagando durante cinco meses en el espacio, en la conocida zona del Formidine Rift. Nos preguntamos que ha llevado a una persona a desaprovechar su tiempo de una manera tan inútil. Interesados, le pedimos que nos mandara un audio con sus motivos. Esta fue su respuesta.

“Todo comenzó por una revelación. El 18 de Junio de 3302 tenía un catarrazo de tres pares de narices. Así que me tomé un Algidol Fortex con codeína, mucha codeína. Creo que fue por eso, o quizá porque haciendo caso de lo que me dijo mi abuela de que ‘el alcohol mata cualquier bicho’, previamente me había apretado una botella de anís del mono para desinfectarme bien por dentro. No creo que tuvieran nada que ver las setas que me regaló el vecino, el de las rastas, me dijo que como le caía bien iba a tener un detalle conmigo que ya era hora, que elevaban tu Almax al cielo y daba un subidón de la ostia. Yo, como además a veces padezco de estómago y ese día me picaba, pues me tomé un Almax a ver si subían sus efectos. Por lo demás estaban ricas, las hice al ajillo.”

“Bueno, perdón, ya estoy divagando. A lo que iba. Que estaba sentado en el sofá y de repente atravesó la pared un ser incorpóreo, etéreo. Tenía forma de boca gigante y me dijo ‘Soy de la luz, que vengo a revisar el amor, ábrete a mí y déjame pasar’. A todo esto la galaxia salió de la tele, se hizo colosal, y me vi en medio del Formidine ese, como cuando te metes en el mapa de la nave a repartir un cargamento de Arenques para Hudson Orbital, pues parecido pero con más colores. Total, que en ese momento entendí que debía ir allí, vagar por el espacio y aislarme del mundo para encontrarme a mi mismo.”

“Todavía ando buscándome, porque me cuesta encontrarme desde ese día, a veces no se donde tengo las piernas o mi cabeza está fuera de la nave, contemplando la vastedad del universo. Por lo demás salgo con la escafandra, le he puesto un palo telescópico a mi nave con una silla atada a la punta, y me siento allí, a meditar mientras miro a una estrella. A veces las puedo tocar. Los agujeros negros no, una vez toqué uno y me chupó una mano, pasaron dos semanas hasta que apareció en los anillos de un gigante gaseoso. No preguntéis, no sé cómo llego allí.”

“Ya volveré cuando me salga de los co…”

Desgraciadamente, en ese momento se cortó la comunicación, por lo que no se sabe cómo acaba el mensaje. El Cannon Research Group está investigándolo y sometiéndolo a análisis criptográficos, ante la sospechas de que en la última frase se encuentren las coordenadas exactas del lugar donde está el comandante Kimanuel.

Por otro lado, el comandante Shemuev nos informa de que tuvo que pagarle hace poco un fortunón en facturas de la luz, el gas y el agua que debe desde Mayo, y que tuvo que abrirles con la llave que le dejó Kimanuel para las emergencias para que revisaran el contador, porque le dijeron que no respondía al telefonillo holoproyector desde entonces.

Kimanuel, estés donde estés, vuelve que tu madre por lo visto ha comenzado a preocuparse y Shemuev dice que prefiere que embarguen tu casa antes que seguir pagándote otro mes.

Agencia: The Zaonce Times

 

[Noticias de la galaxia] Hiperespacio

enteringws

7 de enero de 3303

Continuando nuestra popular serie de episodios relevantes de la historia de la humanidad, la historiadora Sima Kalhana nos hablará hoy acerca del desarrollo de los motores de salto.

“La tecnología de los motores de salto se originó en los albores de siglo XXII, pero no fue hasta el 2800 en que las naves de consumo comenzarían a aprovechar las ventajas que ofrecían”.

“Los primeros motores comerciales disponibles eran conocidos como ‘Faraway Jump’. El sistema Faraway distaba mucho de ser perfecto, y dependía de una compleja red de satélites de monitorización, cruces, paradas y estaciones de rescate -que costaba cientos de años establecer- para funcionar correctamente”.

“Fue sobre esa época cuando emergió el término ‘witch-space’, literalmente ‘espacio embrujado’, que reflejaba los peligros inherentes a la tecnología temprana de hiperespacio y el extraño ‘corredor’ por el que se desplazaba la nave durante el salto. Incluso algunos creyeron que el witch-space estaba plagado de ‘fantasmas de naves que saltaron al Faraway y no regresaron’. Aunque cierto es que algunas naves nunca alcanzaron sus destinos”.

“Los motores de salto originales estaban alimentados por un combustible conocido como quirium y su fórmula fue un secreto celosamente guardado. Al perderse la fórmula, la industria hiperespacial sufrió un duro revés, aunque pronto varios motores diferentes intentaron llenar el vació dejado por los motores de quirium. El más popular fue el Tipo 2B, aunque desfortunadamente estas naves dejaban una especie de ‘nube’ al entrar y al salir del hiperespacio, lo que hacía que las naves malintencionadas pudiesen seguirles fácilmente”.

“A finales del 3290 emergió un nuevo sistema de hiperespacio que dejó obsoleto inmediatamente al Type 2b. Los tiempos de salto se vieron reducidos a simples segundos, como había sido con los motores de quirium, pero sin pérdida en la longitud del salto. Viajes considerados imposibles ahora estaban en el terreno de lo factible”.

“Incluso en la actualidad entendemos poco del hiperespacio. Muchos pilotos han informado de luces centelleantes inexplicables e incluso estructuras en el interior de los túneles del ‘witch-space’. Quizá nos falten siglos de entendimiento antes de que esos misterios se desvelen”.

Agencia: GalNet

[Noticias de la galaxia] ¿Avistados los Thargoides?

EDTHARGOID

6 de enero de 3303

Los medios de comunicación de toda la galaxia están llenos de noticias de un evento que muchos están interpretando como un encuentro con vida no-humana.

Según los informes, un piloto independiente con el nombre de comandante DP Sayre fue interceptado en camino a Aries Dark Region XU-O b6-3 por una nave muy inusual que no se asemejaba a ninguna nave humana conocida.

Cuando la nave del comandante fue arrancada del hiperespacio, todos sus sistemas quedaron completamente inutilizados. La misteriosa nave sometió a la nave del piloto a algún tipo de escaneo antes de marcharse, momento en el que la nave del desafortunado comandante volvió a la vida.

Los comentaristas que revisaron la grabación del evento proporcionada por el piloto han notado grandes similitudes entre la misteriosa nave y los naufragios encontrados en los sistemas Pleiades Sector AB-W B2-4 y HIP 17862.

¿Es la nave un vehículo Thargoide? Esta es la pregunta que muchos están haciendo.

Seguiremos informando a medida que tengamos más datos.

Agencia:GalNet

[Noticias de la galaxia] Finaliza la petición para la fiesta

portNV

5 de enero de 3303

Claus Incorporated ha anunciado que su fiesta ha recibido una apoyo entusiasta por parte de la comunidad galáctica con cientos de pilotos subiéndose a sus naves para el transporte de regalos personales desde Frost Dock en el sistema Njambalba a Clauss Port en Santa Muerte. Nicolas St Clauss, CEO de Clauss Incorporated, realizó unas breves declaraciones:

“Estamos encantados con la respuesta. Nos gustaría agradecer a la comunidad galáctica su ayuda para repartir alegría a toda la galaxia”.

Además de ofrecer una generosa remuneración económica, Claus Incorporated ha prometido recompensar a aquellos que hayan contribuido más con unos premios festivos especiales.

Agencia: GalNet

[Noticias de la galaxia] Concluye campaña de Colonia

exploration

5 de enero de 3303

La Alianza ha anunciado que su campaña para construir un nuevo puerto planetario en California Nebula ha recibido un apoyo entusiasta por parte de la comunidad galáctica. Cientos de pilotos respondieron a la petición de materiales de construcción entregando equipamiento geológico, corrales acuaestáticos y estabilizadores de superficie en Tshang City en el sistema Furuhjelm III-674.

La campaña también ha recibido el apoyo de cientos de pilotos de combate que han protegido a quienes entregaban las mercancías neutralizando a los agitadores en Furuhjelm III-674.

El Primer Ministro de la Alianza Edmun Mahon, realizó las siguientes declaraciones:

“Quiero extender mis más profundo agradecimiento a todos los que han apoyado esta campaña. Recordad: la Alianza es igual a libertad”.

Los pilotos que han contribuido a la iniciativa pueden recoger ya sus recompensas en Tshang City en el sistema Furuhjelm III-674.

Agencia: GalNet

[Objetivo de la comunidad] Balones Gold Touch Systems solicita materiales

Mining

5 de enero de 3303

Balones Gold Touch Systems ha realizado una petición pública de materiales para su uso en un próximo proyecto. Un informe de la organización confirma que los pilotos que entreguen osmio, praseodimio y cristales de monohidrato de metanol extraídos mediante minería en Tiedemann Dock en el sistema Balones serán generosamente recompensados.

Un portavoz de la organización explicó la naturaleza del proyecto:

“El propósito de este programa es desarrollar una serie de sondas avanzadas para el espacio profundo – unas que nos revelarán más sobre lo que se encuentra fuera de los límites de nuestra galaxia”.

“Nosotros en Balones Gold Touch Systems creemos que la civilización galáctica se encuentra en los albores de un cambio de paradigma. Los restos de accidentes alienígenas y las ruinas de Synuefe no dejan lugar a dudas: no estamos solos en el universo”.

“El conocimiento es la moneda de cambio del futuro. No el dinero. No las armas. El conocimiento. ¿Y cuál es la mejor manera de adquirir este conocimiento? Con los instrumentos que Balones Gold Touch Systems está desarrollando”.

La campaña comenzará el 5 de enero de 3303 y tendrá una duración de una semana. Si se consigue el objetivo final antes de lo estimado, la campaña finalizará inmediatamente.

Agencia: GalNet

[Objetivo de la comunidad]La expansión Colonia

GNWR

5 de enero de 3303

El mes pasado, Colonia Council lanzó la primera de una serie de iniciativas para determinar que organizaciones se unirán a la rápida expansión de la comunidad de Colonia. Council ha lanzado ahora una segunda iniciativa, dando una vez más a las facciones menores de la galaxia la oportunidad de establecer una presencia permanente en Colonia Nebula.

En un comunicado de prensa un portavoz de la organización dijo:

“Estuvimos encantados con la respuesta a la primera iniciativa, que demostró un claro compromiso con la comunidad de Colonia.”

“Para esta petición, estamos solicitando una vez más a los pilotos que entreguen un producto específico en Jaques Station en nombre de su organización elegida para obtener un visado de migración.”

“Al final del evento, las diez facciones que hayan realizado la mayor contribución obtendrán el derecho de establecerse en uno de los sistemas dispuestos para la colonización. Allí será construido un nuevo puerto planetario para uso exclusivo de la organización.”

La campaña dará comienzo el 5 de enero de 3303 y tendrá una duración de cuatro semanas. Si el objetivo se alcanzase antes de lo planeado, la campaña finalizará inmediatamente.

Agencia: GalNet

[Noticias de la comunidad] Allitnil destroza records de ahorro de combustible

MDD

23 de diciembre de 3302

El comandante Allitnil ha establecido un nuevo récord al viajar de Sol a Jaques Station en Colonia sin hacer ninguna parada o equipar un colector de combustible.

La impresionante gesta le llevó nueve días, 5.489 saltos al hiperespacio y 383 toneladas de combustible de hidrógeno. Aunque el comandante Allitnil realizó casi todo el viaje en modo económico, actualizando la ruta de forma regular con cálculos más eficientes, muchos dudaban de que el viaje fuese posible. Pronto quedó claro que la magnífica eficiencia de la Anaconda de Allitnil le llevó a Jaques con combustible de sobra.

Los rumores indican que el próximo reto de Allitnil puede estar relacionado con viajar de Sol a Beagle Point, pero aún no se ha confirmado nada.

Alexbrentnall
Agencia: GalNet

[Noticias de la galaxia] El Programa de Exploración Federal sin rumbo

federationport

20 de diciembre de 3302

El mes pasado, la Federación lanzó un llamamiento para obtener datos de exploración de una serie de lugares remotos. Un llamamiento competitivo fue lanzado simultáneamente por un misterioso grupo conocido como los Children of Raxxla, que logró descarrilar completamente la iniciativa Federal. Como resultado Karl Devene, jefe de Astrocartografía en Mars High, se vio obligado a dimitir.

Los proyectos federales de exploración están actualmente en suspenso como resultado de la fallida iniciativa, y el sucesor de Devene aún no ha sido anunciado. Mientras tanto, los Children of Raxxla todavía no han revelado ninguna conclusión de los datos que recibió, lo que lleva a especular a algunos que la organización nunca tuvo la intención de hacerlo.

“Creo que fue un intento cínico de sabotear la investigación federal”, dijo un portavoz de Mars High Astrocartography. “Nunca se trató de exonerar a Salomé, sino que utilizaron su situación para obtener los datos a expensas de la Federación. Desafortunadamente, la comunidad galáctica demostró ser fácilmente manipulable.”

Otros comentaristas han coincidido con el análisis. Jackson Trent, editor asociado de The Imperial Citizen, dijo:

“No entiendo el encanto de Raxxla. Ellos atacaron el buque insignia de Patreus y han demostrado ser criminales de la peor calaña. Patreus ya se encargó de Emperor’s Dawn, quizás es hora de que él se ocupe de los Children of Raxxla.”

Salomé, conocida en círculos imperiales como Kahina Loren, fue asesinada cuando el convoy que la transportaba a Koontz Asylum fue interceptado y destruido. Había sido condenada por el intento de asesinato de Denton Patreus.

Mientras tanto, los pilotos independientes que regresan de la expedición han informado de una serie de curiosas balizas en el espacio profundo, pero pocos detalles han salido a la luz.

Agencia: GalNet