Category Archives: Powerplay

[Noticias de la galaxia] Yuri Grom entra en escena

YG1

27 de octubre de 3302

Los Dangerous Games acapararon los titulares a principios de este año, debido a que algunas de las facciones más poderosas de la galaxia participaron en una brutal batalla por la supremacía.

Después de varias semanas de feroz competencia en la que se vieron envueltos cientos de pilotos independientes, EG Pilots se alzó con la victoria. Tras varios meses consolidando sus activos, EG Pilots ya está preparado para entrar en el panorama galáctico. Como consecuencia, la restricción temporal de la actividad de preparación de sistemas a 30 años luz de los sistemas de Clayakarma, Nauo, Gyhldekala, Boga y Kpaniya – impuesta por United Research Council en parte para conceder a EG Pilots la oportunidad de asegurar su posición – ya ha sido retirada.

Como cualquier potencia, la organización buscará el apoyo de los pilotos independientes de la galaxia, quienes desempeñarán un importante papel en su destino.

Se sabe muy poco sobre el líder del grupo, Yuri Grom, aunque se cree que había comenzado su carrera en la armada federal para conseguir el rango de Almirante antes de despedirse de la Federación y entrar en política. Tras un breve confitico en el sistema Euryale, en el que Grom se enfrentó a sus antiguos aliados federales, el ex-almirante se alzó como líder de su propia potencia independiente.

La propaganda distribuida por parte de EG Pilots ofrece una sucinta descripción de Grom:

“Yuri es idolatrado por sus partidarios y respetado como líder a lo largo de sus sistemas controlados. Su apoyo entre la población es absoluta, su dominio inquebrantable”.

Una cosa sí es segura – la carrera de Grom, y el futuro de EG Pilots, promete ser de todo menos aburrida.

Agencia: GalNet

[Noticias de la galaxia] EG Pilots gana la competición Comodín

kq2Dpfe23 de junio de 3302

La tercera y última ronda de la competición comodín de los Juegos Peligrosos ha finalizado.

En esta fase de la competición, se pidió a los pilotos llenar sus bodegas de carga con tejidos conductivos y entregar la mercancía en Tartarus Point a su facción favorita. Cientos de pilotos participaron en el evento, ansiosos de ayudar a su facción a lograr una plaza en los Juegos Peligrosos, pero finalmente fue EG Pilots la que acumuló la mayor cantidad de tejidos conductivos y se alzó con la victoria.

Ahora que la competición ha finalizado, los resultados de cada ronda serán revisados para determinar qué facción ha recibido más apoyo durante la campaña. El resultado final indica que el vencedor de la Competición Comodín de los Juegos Peligrosos ha sido EG Pilots.

EG Pilots participará en los Juegos Peligrosos, compitiendo con Alliance Elite Diplomatic Corps, the Border Coalition, GalCop, the Interstellar Communist Union y Social Eleu Progressive Party por el derecho a formar parte de la lista de los más poderosos de la galaxia.

Trinity Avon, reportera de The Sovereign, tuvo unas palabras acerca de la dramática competición:

“Cada facción ha disfrutado de su parte de éxito, pero al final sólo puede haber un vencedor. EG Pilots ha demostrado que puede atraer una considerable cantidad de apoyo ¿pero será suficiente como para competir contra Alliance Elite Diplomatic Corps y Social Eleu Progresive Party? Solo el tiempo lo dirá”.

Los Juegos Peligrosos darán comienzo el 30 de junio.

Agencia: GalNet

[Noticias de la galaxia] EG Pilots domina en el primer evento Comodín

Exp

09 de junio de 3302

En la última semana vimos el inicio de la campaña de tres semanas que determinará cual de las facciones menores de la galaxia se ganará un lugar en los próximos Juegos Peligrosos. El vencedor de la llamada competición “Comodín” se ganará el derecho a competir para ser reconocida como una potencia oficial.

El primer evento Comodín requiere que los pilotos enciendan sus láseres mineros y reúnan oro para su facción elegida. Se provee que el evento de una semana de duración no esté exento de conflicto, con pilotos haciendo todo lo que puedan para obstaculizar las operaciones de los rivales.

El recuento final indica que EG Pilots ha recibido la mayor cantidad de oro, pero está por ver si llegan a ser vencedores al final ya que no estará claro qué facción ha recibido más apoyo hasta el final de esta campaña de tres semanas.

Agencia: GalNet

 

[Powerplay] Resumen semanal

PP

13 de mayo de 3302

Este informe semanal resume las acciones recientes de las esferas de influencia de la Federación, el Imperio, la Alianza y los Independientes.

Federación:

Bajo el pretexto de reforzar la seguridad, las flotas del presidente Hudson fueron desplegadas en el sistema Ravas, donde establecieron una base de operaciones avanzadas. El movimiento de las naves federales condujo a la escasez de activos en 26 Ophiuchi, amenazando la preparación para el combate de la flota estacionada allí. Solo una presencia continua de la Federación será suficiente para asegurar que el orden y la ley prevalece.

La presidenta de la oposición, Felicia Winters, centró sus campañas de apoyo federales en el sistema Kali, en un intento de demostrar cómo los valores liberales pueden mejorar la vida de todos. Kali ha estado controlada por los aliados de la alianza, Green Party of Kali durante bastante tiempo, pero Blue Netcoms LTD, una corporación federal, parece estar ganando influencia con el incremento de presencia Federal.

Imperio:

La logística de los Escudos de la Justicia falló al no reunir suficientes recursos para sostener los sistemas bajo el dominio de la emperadora Arissa Lavigny-Duval, resultando en una perdida del control en HIP 47328 y HR 4720. Si los Escudos de la Justicia no son capaces de asegurar adecuadamente los sistemas de la emperadora, Cook y HIP 10694 seguirán el mismo destino.
Los partidarios de la princesa Aisling Duval adquirieron activos en las redes de comunicación del sistema Conii esta semana, y en una repetición de los sucesos de la semana pasada ahora están intentándolo en Ekono y Kurichime.

Usando sus conexiones comerciales y sus vastos recursos, los brokers de la senadora Torval recolectaron escrituras para adquirir terrenos e infraestructuras en Jamuxa y Belgitan, permitiéndole obtener intereses de control en ambos sistemas.

El senador Denton Patreus desplegó sus flotas en Ehi, un sistema anárquico controlado por Ehi Silver Rats. Aunque la resistencia a la presencia Imperial fue aplastada, las consideraciones presupuestarias forzaron a las flotas imperiales a retirarse.

Alianza:

Los agentes del primer ministro Edmund Mahon llevaron a cabo misiones diplomáticas en BPM 89444, 7 Zeta-2 Lyrae y Alkaid, y forjaron exitosamente acuerdos comerciales con dichos sistemas. Los representantes de la Alianza tienen una ocupada semana por delante, con negociaciones en curso en un total de nueve sistemas. Si los nueve se uniesen a la red de comercio de la Alianza, el primer ministro tendría conección con esos 106 sistemas.

Independientes:

Insurrecciones en HIP 103138, He Xian Gu, HIP 90190 y Bakabienil obligaron a mobilizarse a las fuerzas de defensa del sistema en un intento de limpiar las corruptas influencias que trataban de tomar el control. Las fuerzas de seguridad rechazaron con éxito a Kumo Crew en los tres últimos, mientras que la resistencia en HIP 103138 resultó ser demasiado debil. Los combatientes de la resistencia han pagado inevitablemente el precio con su sangre, y sus familia han sido vendidas como esclavos.

El CEO de Sirius, Li Yong-Rui, utilizó de nuevo sus conexiones con Sirius Corp para asegurar las inversiones de la población de Artume. Vastos fondos fueron asignados para comprar participaciones de control en el sistema. Desafortunadamente, una revisión financiera de último momento reveló que el sistema no sería rentable y la adquisición fue finalizada la mañana del Jueves.

Las fuerzas de Utopía no fueron capaces de liberar a la gente de 63 G. Capricorni y Kelie de los desinteresados burócratas que se resisten a la verdad de Utopía, Sin inmutarse, los negociadores de Utopía han enviado a sus feligreses en busca de nuevas oportunidades de compartir la visión de Utopía.

Agencia: GalNet

[Powerplay] Resumen semanal

PP

29 de abril de 3302

Este informe semanal resume las acciones recientes de las esferas de influencia de la Federación, el Imperio la Alianza y los Independientes.

La Federación:
La flota federal, bajo la dirección del presidente Zachary Hudson, centró su atención en proteger los sistemas de la frontera federal esta semana. La semana que entra trae la promesa de conflicto, ya que varios contratistas militares de la Federación tratan de establecer su presencia permanente en 26 Ophiuchi y Orishvati.
Aunque Ch’iang Fei últimamente rechazó los esfuerzos de la líder de la oposición, Winters, para asegurar el apoyo al partido liberal, los ciudadanos de LTT 5964 fueron mucho más receptivos. Djanharu, HIP 50489 y LHS 2205 son actualmente los principales objetivos de las campañas intensivas de ayuda federales.

El Imperio:
Con la excepción del territorio de la princesa Aisling Duval, el clima político en el Imperio se mantuvo relativamente estable esta semana. Los ciudadanos de Aluriates, Erisha, HIP 116710 y Karakasis retiraron su apoyo formal a la Princesa del pueblo, reduciendo el número de sistemas bajo su influencia a 56.

La administración de la emperadora Arissa Lavigny-Duval investigó una serie de sistemas esta semana, estableciendo en último momento Hyades Sector IC-K b9-4 y Kherthaje como los objetivos de los esfuerzos anti-criminales de la próxima semana. El Escudo de la Justicia está ya activo en ambos sistemas.

Dado que no ha habido nuevas adquisiciones sobre la mesa esta semana, los agentes de la senadora Zermina Torval centraron sus esfuerzos en establecer buenas relaciones con HIP 88178 y Mantunt. Tras haber tenido cierto éxito, los brokers de la senadora Torval están buscando la compra de activos en ambos sistemas.

Las fuerzas del senador Denton Patreus han estado atadas a la protección del nuevo Interdictor de clase Majestic en construcción en Mundjiga. La flota de Patreus ya ha sido enviada a Ts’ai Shai, y se espera que mantenga su actividad allí por una semana.

La Alianza:
Los diplomáticos de la Alianza han sumado cientos de años luz esta semana, impulsando diligentemente lazos comerciales con siete sistemas clave. Nuevas relaciones comerciales fueron establecidas con Akheilos, Aranbarahun, FAUST 3566 y Gendalla. El primer ministro Edmund Mahon está impulsando asociaciones comerciales con 3 Upsilon Ophiuchi, Bigui, Gitse, Kaal, LFT 820, Marralteki, Mongatha, Ross 860 y Tricorii. En caso de que los esfuerzos diplomáticos en los nueve sistemas resulten fructíferos, la red de comercio de la Alianza contará con un total de 99 centros comerciales.

Los Independientes:
Los agitadores de Utopía participaron en violentas protestas en el sistema HIP 10584, y una embajada de Utopía fue consecuentemente establecida allí. Los partidarios de Simguru Pranav Antal actuan actualmente en Allowa, Antanyamai, HIP 6943 y Maia. Si estos sistemas se uniesen a Utopía, la influencia de Antal se extendería a un total de 55 sistemas clave.

Las insurrecciones de Kumo Crew fueron suprimidas en 7 Zeta-2 Lyrae, Dhanchu y HIP 103138, pero las autoridades del sistema San Guan acabaron bajo el control del lord pirata Archon Delaine. Kumo Crew ha desplazado ahora todos sus esfuerzos a Latugara y Ross 151.

El CEO de Sirius Gov, Li Yong-Rui, aprovechó sus conexiones con Sirius Corp para fomentar el gasto e inversión en Babaradhbh y Chang O. Naves de la corporación han sido desplazadas para comenzar la compra de activos privados y gubernamentales en un intento de establecer una presencia permanente de Sirius Gov.

Comandante Corrigendum

Agencia: GalNet

[Powerplay] Resumen semanal

PP

18 de marzo de 3302

Este informe semanal resume las acciones recientes de aquellos que agitan y mantienen en movimiento las esferas de influencia de la Federación, del Imperio y de la Alianza durante la semana.

La Federación:

La Federación experimentó cierta escasez de recursos esta semana, afectando tanto a las zonas de responsabilidad del presidente Zachary Hudson como de la opositora Felicia Winters. El presidente Hudson reclamó las flotas federales de Allawa e HIP 24046, y si no se soluciona la escasez de recursos en la próxima semana, el presidente Hudson quizá se vea obligado a retirar sus flotas de Li Jungu, AF Leporis y Korovii. De forma similar, la líder de la oposición Winters está sufriendo para alcanzar los compromisos de ayuda en HIP 38747 y está en riesgo de perder el apoyo del sistema.

El Imperio:

Una docena de sistemas clave han sido el foco de las maquinaciones políticas del Imperio esta semana. La Emperador Arissa Lavigny-Duval desplegó su Escudo de la Justicia en Acokwang, Ao Kax y Hrun donde ahora sus flotas aplican la justicia imperial. La senadora Zemina Torval gastó una cantidad significante de recursos para cerrar la compra de infraestructuras en el sistema Gacrux. La princesa Aisling ha sufrido algunos reveses esta semana ya que seis sistemas influyentes -Mula Wendes, Nyalayan, HIP 95256, HIP 105391, HIP 3603 y Blod-, han retirado su apoyo directo a la Princesa del Pueblo. Las flotas del senador Denton Patreus se desplazaron a Anganaha e HIP 116045 en donde ahora defienden los intereses imperiales en nombre del almirante de la flota.

La Alianza:

El primer ministro Edmund Mahon aseguró un acuerdo comercial para la Alianza en Ross 842. Los negociadores buscan actualmente forjar vínculos comerciales en cuatro sistemas más, Aranbarahun, Fedmich, HR 6328 y Ross 151. De tener éxito la red comercial aliada se extenderá a lo largo de 95 sistemas.

Los Independientes:

El crecimiento de Utopia, bajo el liderazgo de Simguru Pranav Antal, ha sido el mayor de la semana dentro de la esfera de los independientes, ya que los sistemas Brynhilo y Har Itariu forman parte oficialmente de Utopia. El CEO Li Yong-Rui no fue capaz de extender una franquicia de Sirius a ningún sistema nuevo esta semana, pero está trabajando para finalizar un contrato en el sistema V780 Tauri la próxima semana. El señor de los piratas, Archon Delaine, intentó sin éxito apoderarse de Latugara esta semana. No se han iniciado nuevas insurrecciones por parte de la Kumo Crew pero la actividad criminal está aumentando en los sectores limítrofes del sector Pegasi.

Agencia: GalNet

[Noticias de la galaxia] Denton Patreus es promocionado

patreuselavieso

22 de febrero de 3302

La Emperador Arissa Lavigny-Duval ha anunciado que el senador Denton Patreus será promocionado a Almirante de la Flota tras su triunfo sobre la organización insurgente Emperor’s Dawn. En unas declaraciones, la Emperador alabó las recientes victorias militares de Patreus:

“Denton Patreus ha desempeñado un destacado papel en la campaña contra Emperor’s Dawn y demostró su capacidad de actuar con convicción ante un enemigo frecuentemente impredecible. Creo que no hay una persona más apropiada para asumir el mando de la Armada Imperial. Por ello, es un gran honor conferirle el título de Almirante de la Flota”.

Se espera que el senador asuma su nuevo cargo la próxima semana, tras la ceremonia formal de inauguración en el Capitolio.

Agencia: GalNet

[Powerplay] Informe semanal

PP

12 de febrero de 3302

El Primer Ministro Edmund Mahon no ha conseguido firmar ningún acuerdo comercial esta semana, al fracasar las negociaciones con delegados de Ross 842 e HIP 55118. No obstante, se están negociando nuevos acuerdos de comercio con Mong Kung y Picunche.

La líder de la oposición Felicia Winters se ha asegurado el apoyo del sistema Sawali esta semana, elevando el número de sistemas bajo su control a 68. Ch’iang Fei finalmente declinó de manera oficial el comprometerse con la causa del partido liberal. Actualmente, está intentando asegurarse el apoyo de los sistemas Amuzgo y Chukchan a través de diversos paquetes de ayuda.

El Presidente federal Zachary Hudson ha sufrido una semana con escasez de recursos, lo que causó el abandono de las operaciones militares en Carpaka y LPM 229. Actualmente está sondeando la posibilidad de establecer presencia militar en el sistema Concantae, pero la citada escasez de recursos amenaza la viabilidad a largo plazo de la flota federal en Bandjigali. De no aumentar los recursos disponibles, la expansión al sistema Concantae podría fracasar y las flotas federales podrían ser retiradas de Bandjigali.

La Emperador Arissa Lavigny-Duval tuvo dificultades en sus líneas de suministro esta semana, lo que evitó que sus Escudos de la Justicia se estableciesen en Waimiri. La preparación para el combate de los Escudos de la Justicia se ha visto peligrar en los sistemas Damoorai, Olelbis y Kappa y podría desembocar en una retirada de todos ellos. De solucionarse la escasez los sistemas Bragur, Mbutsi, Hrun, Brestla, Kherthaje y HR 4720 podrían contar con patrullas de la emperador la próxima semana.

El CEO de SiriusGov, Li Yong-Rui, aprobó nuevas franquicias de Sirius en Hyldeptu esta semana elevando el número de sistemas en su cartera a 55. Acuerdos de negocio están en curso en Polecteri y San, y se han iniciado negociaciones preliminares en HIP 2778. Las cosas van bien para Sirius.

Los equipos de marketing de la princesa Aisling Duval lanzaron una impresionante campaña mediática esta semana, invirtiendo cerca de ocho mil millones de créditos para difundir el mensaje de la Princesa del Pueblo. Como resultado los ciudadanos de HIP 77470 han manifestado su interés en apoyar la agenda de Aisling lo que los convertiría en el sistema número 63 en apoyar la causa de la princesa.

Las empresas de la senadora imperial Zemina Torval se encuentran en un buen momento de financiación y la senadora está buscando comprar infraestructura en los sistemas V2689 Orionis y HR 6948. Ambos sistemas podrían proveerla de enclaves privilegiados dentro del espacio de la Federación.

Simguru Pranav Antal no fue capaz de asegurarse los sistemas Taosha y Sukree esta semana. Protestas violentas se desataron en HIP 7076 y Gendini cuando los Agitadores Utópicos intentaron liberar a los ciudadanos del sistema de la mala gestión de los burócratas que se resisten a la verdad de Utopia.

El senador imperial Denton Patreus logró atraque para sus flotas en 23 Delta Piscis Austrini esta semana, asegurando el sistema independiente contra futuras incursiones de la Kumo Crew que ya los había atacado hacía unas pocas semanas. El senador Patreus también está buscando atraque para sus flotas en el sistema Contie, en donde recientemente concluyó una venta de armas.

El señor de los piratas Archon Delaine aplastó las rebeliones en Yuror e Itzanmets, asegurando que ambos sistemas permanencen firmemente bajo sus garras. Las revueltas en la Kumo Crew fueron mitigadas y la actividad vuelve a aparecer en sistemas cerca de las fronteras de los dominios del señor de los piratas. Si esta actividad persiste, las insurrecciones pronto tendrán lugar en los sistemas Morronii e HIP 111880.

Comandante Corrigendum

Agencia: GalNet

[Noticias de la galaxia] El Imperio planea retomar Facece

ALDuvalForce

4 de enero de 3302

Hace poco más de dos semanas, el sistema Facece fue ocupado por una facción independiente conocida como Allied Facece Order. La noticia se hizo eco rápidamente a través del Imperio y muchos se preguntaban como una pequeña organización podía haberse hecho con el control del segundo sistema más importante del espacio imperial. La consternación que los ciudadanos imperiales sentían se agravó ante la aparente falta de urgencia por parte del Imperio a la hora de poner remedio a esta situación y muchos de ellos dirigieron su frustración directamente hacia el canciller Anders Blaine, que hasta hace poco era el principal administrador del sistema.

Colm Tornquist del Imperial Herald recogió el sentir de muchos cuando le preguntó:

“¿A qué está esperando el canciller Blaine? Cada día que pasa es un día más en que la gente de Facece Labour está bajo el gobierno dictatorial de Allied Facece Order. ¡Deben tomarse medidas!”. Tan pronto como esta queja fue pronunciada, el canciller Blaine anunció sus planes para retomar el sistema Facece:

“Me disculpo por si algunos han sentido falta de diligencia. Sé que los ciudadanos del Imperio desean que estos oportunistas sean eliminados del espacio imperial, pero es esencial que nuestra operación sea planificada meticulosamente para minimizar el impacto que pueda tener sobre el pueblo de Facece. El plan está terminado y el orden será restaurado. Imploro al pueblo de Facece permanezcan tranquilos. Y a la Allied Facece Order solo he de decirles: vuestros días están contados”.

Agencia: GalNet

[Powerplay] Resumen semanal

PP

29 de enero de 3302

El Presidente Zachary Hudson se ha asegurado esta semana una nueva base para la Armada Federal en el sistema Muncheim. Esta semana que entra tiene la posibilidad de asentar tres bases adicionales en Detta, Dongkum e HIP 24046. De conseguir los tres sistemas el presidente federal será responsable de un total de 79 bases navales.

Los negociadores del primer ministro Edmund Mahon no han sido capaces de alcanzar esta semana un acuerdo equitativo en Ross 842, aunque los representantes aliados le han presentado incentivos adicionales a los líderes de Ross 842 para que reconsideren su postura.

La líder de la oposición, Felicia Winters está avanzando con su campaña de ayuda hacia Amuzgo, con la esperanza de demostrar que los valores federales pueden calar en el futuro del sistema independiente. En el momento de redactar esta noticia su campaña de propaganda liberal más importante se está desarrollando en el sistema Fasti, seguido del sistema Kali.

Las intervenciones mediáticas de la princesa Aisling Duval en Chnumar, Ekono e HIP 77470 acabaron sin cosechar el éxito que se buscaba. Por otra parte, las campañas de recaudación se quedaron cortas en HIP 116045 y Tsanla poniendo en peligro la influencia de la princesa del pueblo en dichos sistemas. Si se alcanzan los fondos necesarios, las campañas mediáticas de los sistemas Nyalayan y Kuki An podrían traerle seguidores adicionales a la princesa.

Los seguidores de la Emperador Arissa Lavingy-Duval entregaron cerca de mil millones de suministros de guarnición en un intento de contrarrestar la escasez de recursos en su dominio. Las líneas de suministro tuvieron un cuello de botella en el sistema Guathiti, donde se quedaron cerca de la mitad de los recursos necesarios ahondando la escasez. Como resultado, el Escudo de la Justicia ha tenido que retirarse de Yao Tzu, Rurema, He Xingo y Candecama.

El CEO de Sirius Gov Li Yong-Rui fue incapaz de comprar los bienes que necesitaba en el sistema Kwaritreni pero, por otra parte, consiguió retener el sistema Ticua. El sistema Kwaritreni sigue siendo objeto de interés para Sirius y se están reenviando propuestas de franquiciado. En el momento de redactar esta noticia, dos sistemas adicionales -Zhao Tzu y Wong Zhi- están recibiendo también ofertas por parte de Sirius.

Los embajadores de Simguru Pranav Antal fueron rechazados a la hora de abrir nuevos enclaves para Utopia en los sistemas Sukree y Taosha. No obstante los embajadores han vuelto a Taosha con la firme esperanza de plantar el interés por Utopia. Sus fuerzas actualmente participan en Kenna y Yemotepa. De asegurarse ambos sistemas, los enclaves de Antal estarían presentes en un total de 50 sistemas.

La senadora Zemina Torval actualmente está enfrentándose a un déficit presupuestario en su empresa. Si la situación no mejora, los bienes en los sistemas Wolfberg, Secoya e HIP 107936 tendrán que ser vendidos para superar la situación. De todos modos, de alcanzar la financiación necesaria, la senadora podría adquirir una posición de control en el sistema Yakama.

El senador Denton Patreus ha experimentado una oposición significativa a la hora de desplegar su flota privada en 23 Delta Piscis Austrini esta semana. En estos momentos se están entablando negociaciones para el suministro de armas y munición a cambio de mantener la flota atracada por un largo período de tiempo.

El señor pirata Archon Delaine ha estado intentando hacerse con el control de Tjakiri e HIP 109144 pero no ha tenido éxito. Mientras tanto, las fuerzas de resistencia en Bhattra, He Xians y Brynhilio se han levantado dando el primer destello de esperanza la los sistemas de que un sistema ocupado por la Kumo Crew puede sobreponerse a sus conquistadores. Los Freedom Fighters de la Federación han reivindicado la incitación al levantamiento.

Comandante Corrigendum

Agencia: GalNet