Category Archives: Alianza de Sistemas Independientes

[Noticias de la galaxia] Concluye campaña de Colonia

exploration

5 de enero de 3303

La Alianza ha anunciado que su campaña para construir un nuevo puerto planetario en California Nebula ha recibido un apoyo entusiasta por parte de la comunidad galáctica. Cientos de pilotos respondieron a la petición de materiales de construcción entregando equipamiento geológico, corrales acuaestáticos y estabilizadores de superficie en Tshang City en el sistema Furuhjelm III-674.

La campaña también ha recibido el apoyo de cientos de pilotos de combate que han protegido a quienes entregaban las mercancías neutralizando a los agitadores en Furuhjelm III-674.

El Primer Ministro de la Alianza Edmun Mahon, realizó las siguientes declaraciones:

“Quiero extender mis más profundo agradecimiento a todos los que han apoyado esta campaña. Recordad: la Alianza es igual a libertad”.

Los pilotos que han contribuido a la iniciativa pueden recoger ya sus recompensas en Tshang City en el sistema Furuhjelm III-674.

Agencia: GalNet

[Objetivo de la comunidad] La Alianza construirá una nueva base espacial

exploration

22 de diciembre de 3302

El primer ministro de la Alianza, Edmund Mahon, ha anunciado los planes para construir una base espacial en California Nebula. En su declaración, Mahon explicó que la nueva base serviría como un centro de investigación astronómica y xenobiológica.

Continuó diciendo:

“Hemos realizado un pedido abierto de equipamiento geológico, corrales acuaestáticos y estabilizadores de superficie para utilizarlos en la construcción de esta nueva base, y hemos autorizado a 160 S.O.A.R. a recompensar a los pilotos que entreguen estos materiales en Tshang City en el sistema Furuhjelm III-674.”

“También pedimos a los pilotos de combate que protejan a aquellos entregando estas mercancías en Tshang City neutralizando a cualquier agitador en Furuhjelm III-674.”

La campaña comienza el 22 de diciembre de 3302 y tendrá una duración de dos semanas. Si el objetivo final es alcanzado antes de lo planeado, la campaña finalizará inmediatamente.

Agencia: GalNet

[Noticias de la galaxia] La campaña de la Alianza concluye

landis

27 de octubre de 3302

Un portavoz de 160 SOAR ha anunciado que el llamamiento alianza de materiales de construcción ha concluido satisfactoriamente.

Cientos de pilotos contribuyeron en la campaña, dando como resultado una afluencia masiva de entregas en Tshang City, la base de operaciones de la organización. Los materiales serán utilizados para construir una base espacial en California Sector BA-A E6 4 en el sistema Furuhjelm III-674.

En unas breves declaraciones, el portavoz dijo:

“Estamos inmensamente agradecidos a la comunidad galáctica por su apoyo. La base espacial sobre California Sector BA-A E6 4 servirá como una base de investigación de los percebes, permitiéndonos ahondar en nuestra comprensión de estas fascinantes estructuras. La construcción dará comienzo en unas semanas”.

Pero la campaña no ha estado exenta de controversia, con algunas afirmaciones respecto a que la base espacial representa un intento por reclamar la propiedad de las estructuras orgánicas sobre California Sector BA-A E6 4.

Los pilotos que han contribuido a la iniciativa pueden recoger ahora sus recompensas en Tshang City, en el sistema Furuhjelm III-674.

Agencia: GalNet

[Objetivo de la comunidad] Base espacial de la Alianza en California Nebula

exploration

13 de octubre de 3302

La semana pasada, la Alianza desplegó una flotilla en el sistema California Sector BA-A E6 en California Nebula. El hecho ha levantado controversia, incitando acusaciones de que la Alianza estaba tratando de reclamar las estructuras orgánicas de California Sector BA-A E6 4 en el sistema California Sector BA-A E6.

Tras este acontecimiento, la Alianza ha anunciado sus planes para construir una nueva base espacial sobre California Sector BA-A E6 4. Según un portavoz de la Alianza, la estación servirá como “un centro de estudio científico, como apoyo a la investigación en curso sobre las estructuras orgánicas y meta-aleaciones”.

En apoyo a esta iniciativa, la Alianza ha iniciado una petición pública de equipamiento geológico, trajes de protección y pesticidas para su uso en la construcción. 160 S.O.A.R, que está coordinando el llamamiento, ha prometido recompensar a los pilotos que entreguen estas mercancías en Tshang City en el sistema Furuhjelm III-674.

La campaña dará comienzo el 13 de octubre de 3302 y tendrá una duración de dos semanas. Si el objetivo se alcanzase antes de lo planeado, la campaña finalizará inmediatamente.

Agencia: GalNet

[Noticias de la galaxia] Naves de la Alianza desplegadas en California Nebula

Alliance_deploy

7 de octubre de 3302

En junio, estalló un conflicto entre el Imperio y la Federación cuando las fuerzas imperiales intentaron tomar posesión del sistema Daramo, controlado por la Federación. La batalla por Daramo fue cambiando lentamente a una carrera por el control de las meta-aleaciones – un recurso derivado de estructuras orgánicas que pueden encontrarse principalmente en la Pleiades Nebula.

Hasta ahora, la Alianza se ha mantenido ajena al conflicto, pero eso parece que está a punto de cambiar. Informes recientes desde California Sector BA-A E6 indican que la Alianza se ha desplegado el sistema, y ha tomado posiciones sobre California Sector BA-A E6 4, un planeta donde se sabe que hay percebes.

La Alianza, anticipando aparentemente que el despliegue iba a resultar polémico, ha emitido rápidamente la siguiente declaración:

“Las naves en el sistema California Sector BA-A E6 están en una misión científica con órdenes de investigar los percebes. Esto no representa de ninguna manera un intento para establecer presencia militar en California Sector BA-A E6.”

Pero, a pesar de estas declaraciones, indudablemente habrá quienes interpreten este acto como un intento de competir con el Imperio y la Federación para obtener el control de las meta-aleaciones.

Agencia: GalNet

[Noticias de la galaxia] Líderes de la galaxia responden al descubrimiento

factionswp

3 de septiembre de 3302

Los líderes de las principales potencias de la galaxia han respondido al descubrimiento de los misteriosos restos hallados en el sistema Pleiades Sector AB-W B2-4.

Desde el Palacio Imperial en el Capitolio la emperador Arissa Lavigny-Duval dijo:

“Estamos posiblemente ante un descubrimiento trascendental que podría significar el inicio de una nueva era. Hablo en nombre de todos los ciudadanos imperiales cuando digo que el Imperio se dirigirá a esta nueva era con optimismo”.

Mientras tanto, el presidente federal Zachary Hudson realizó unas declaraciones desde su oficina de la Casa Blanca en Marte:

“Como muchos de vosotros, he observado con creciente asombro cómo se han ido desarrollando estos eventos. Quiero asegurar a todos los ciudadanos de la Federación, y de hecho a todos los miembros de la comunidad galáctica, que la Federación está preparada para lo que nos espere en el futuro”.

Por último, el primer ministro de la Alianza, Edmund Mahon usó un tono más moderado en su declaración:

“El descubrimiento es incuestionablemente algo extraordinario, pero en este punto sería irresponsable especular con sus implicaciones. Solo diré que nunca ha sido tan grande la necesidad de solidaridad como ahora mismo. Mi más sincero deseo es que la raza humana se mueva hacia adelante como una sola, unida en propósito y filosofía”.

Agencia: GalNet

[Noticias de la comunidad] Children of Liberty critican a Mahon

04 de agosto de 3302

La organización conocida como Children of Liberty ha criticado al Primer Ministro Edmund Mahon por sus recientes declaraciones sobre las flaquezas del Imperio y la Federación.

“El Primer Ministro Mahon ha denunciado la ‘mezquindad y codicia’ de sus adversarios políticos, pero él tolera esos mismos pecados en muchos de los miembros de la Alianza. Él quiere crear una ‘sociedad realmente unida’ pero permite ideologías completamente opuestas las unas a las otras dentro de sus fronteras. De acuerdo a una encuesta independiente realizada en el 3301, cerca de 213 millones de habitantes de la Alianza viven bajo gobiernos explícitamente autoritarios. ¿Cómo puede un gobierno que pretende ser la máxima expresión de la armonía y la autodeterminación permitir un sistema miembro que oprime a sus ciudadanos?”

La misiva, aunque crítica, concluye con un párrafo de acuerdo.

“A pesar de nuestras diferencias políticas, creemos que el Primer Ministro Mahon tiene razón cuando pide protección para los percebes. La explotación cada vez mayor de estas estructuras no sólo es irresponsable, si no que podría incluso ser peligrosa. Hasta que sepamos más sobre su origen y propósito, deberíamos tratar a los percebes con respeto y con una saludable dosis de cautela”.

Comandante Virgil Kyle
Agencia: GalNet

[Noticias de la galaxia] Edmund Mahon condena el ruido de sables entre Imperio y Federación

Logo de la Alianza30 de julio de 3302

El primer ministro de la Alianza, Edmund Mahon, se ha mostrado muy crítico al respecto del creciente antagonismo entre Imperio y Federación. Sus comentarios, realizados durante un discurso ministerial, se mostraban preocupados por el conflicto en torno las estructuras orgánicas conocidas como percebes y las meta-aleaciones que estos producen.

A continuación reproducimos la parte relacionada de su discurso:

“Nuestra historia no está exenta de derramamiento de sangre. Territorio, recursos… hemos ido a la guerra por ello demasiadas veces”.

“Nos hemos expandido hacia el cosmos, labrado un hogar entre las estrellas, creado una civilización que se extiendo miles de años luz. ¿Dejaremos nuestras mezquindades y codicia detrás o seguiremos cargando con ellas? Creo que somos capaces de trabajar juntos para crear una sociedad realmente unificada. Pero parece que Imperio y Federación no comparten este punto de vista”.

“Imploro a mis amigos en el Imperio y la Federación a que miren más allá de sus preocupaciones inmediatas y consideren las ramificaciones de sus acciones. Las estructuras orgánicas podrían ser el fruto de una civilización no humana. Ellos y las meta-aleaciones deberían gozar de nuestra protección”.

“Podríamos estar en los albores de una nueva era de descubrimiento. No es momento para actitudes militares”.

Agencia: GalNet

[Noticias de la galaxia] El origen de la Alianza

Logo de la Alianza15 de julio de 3302

Volviendo a nuestra popular serie de episodios importantes de la historia de la humanidad, la historiadora Sima Kalhana hablará acerca de la fundación de la Alianza.

“La Alianza puede que esgrima los ideales de armonía e independencia, pero es en gran parte producto de la violencia”.

“Alioth, la capital de la potencia, fue un sistema largamente en disputa y durante las décadas posteriores a su colonización fue lugar de constantes conflictos entre la Federación e Imperio. Naturalmente, esto hizo la vida bastante difícil para los habitantes, cuyas vidas quedaron marcadas por generaciones y generaciones en guerra”.

“El punto de inflexión ocurrió en el 3228, cuando las corporaciones federales que suministraban a uno de los principales centros de población intentaron elevar los precios. Eso disparó una revuelta que Federación e Imperio intentaron reprimir, pero la resistencia, apoyada por combatientes de sistemas independientes vecinos consiguió rechazarlos. Finalmente el Imperio decidió retirarse del sistema, al ver que podía convertirse en una larga campaña lejos de su capital. Por otra parte, cuando la Federación se percató de lo impopular que estaba resultando la guerra entre los ciudadanos federales hizo lo mismo”.

“En los albores del conflicto, la idea de una entidad socio-política independiente rápidamente ganó popularidad entre el pueblo de Alioth y en el 3230 se estableció la Alianza de Sistemas Independientes. Sus principios fundacionales son simples: proteger y apoyar a aquellos que quieran permanecer independientes con respecto a la Federación y el Imperio, dando mayor poder a los sistemas miembros mientras que conservan su independencia. En dos décadas, más de veinte sistemas se unieron a la Alianza”.

“Hoy, la Alianza es vista como el parangón de la democracia en una galaxia cada vez más autocrática. Está gobernada por una entidad llamada Asamblea de la Alianza, cuya función principal es establecer políticas comunes y tratados entre los sistemas miembro y actuar como árbitro cuando es necesario. La cabeza visible de la Alianza es el Primer Ministro, pero en realidad es el Concilio de Almirantes en donde recae el mayor grado de poder”.

“El Concilio de Almirantes es una entidad formada por seis personas elegidas de entre las seis mayores fuerzas militares en la Alianza. Adicionalmente a la elección del Primer Ministro, el concilio también dirige las Fuerzas de Defensa Aliadas, una vasta flota de naves proporcionadas por todos los sistemas miembros de la Alianza. El Concilio de Almirantes es libre de desplegar las Fuerzas de Defensa sin la aprobación de la Asamblea, lo que le otorga un gran poder”.

“No cabe duda de que la Alianza carece de las habilidades de proyección de fuerza del Imperio o la Federación, pero es más capaz de competir con ellos en términos económicos y políticos y defendiendo a sus sistemas miembros cuando es necesario”.

“Nadie sabe lo que depara al futuro de la Alianza, pero bajo el fuerte liderazgo del Primer Ministro Edmund Mahon parece que sólo puede seguir creciendo”.

Agencia: GalNet

[Noticias de la galaxia] Base espacial de la Alianza establecida en HIP 19072

outstat

26 de mayo de 3302

El mes pasado, la Alianza puso en marcha una iniciativa para establecer una nueva base espacial en los límites del espacio habitado. La campaña recibió el apoyo de cientos de pilotos alineados con la Alianza que, junto con otros miembros de la comunidad galáctica, entregaron materiales y componentes esenciales en la base de la Alianza en Noti Dock.

Ahora, el primer ministro de la Alianza Edmund Mahon ha anunciado que la nueva base está terminada. En un comunicado, Mahon dijo:

“Es para mí un gran placer anunciar la inauguración oficial del Cooper Research Centre. Además de funcionar como un centro de investigación científica, la base reforzará las capacidades de reconocimiento y de recopilación de inteligencia de la Alianza en una región del espacio de gran valor estratégico”.

Un portavoz de la Alianza confirmó que la nueva base espacial ofrecería recarga, reparación y servicios de repostaje a pilotos que operen en el sistema HIP 19072.

Agencia: GalNet