Category Archives: Desaparición presidenta Hasley

[Noticias de la galaxia] Hasley comparte su visión

paradise

20 de septiembre de 3302

Desde que salió del centro psiquiátrico Clearwater en julio, la expresidenta federal Jasmina Hasley ha intentado no atraer la atención. Pero ahora la expresidenta ha roto su silencio para compartir noticias de una “visión irresistible” con la comunidad galáctica.

En un lugar público en Gotham Park en el sistema Alioth, Hasley describió la naturaleza de su visión:

“He visto un lugar de una belleza extraordinaria. Un paraíso. Era realmente hermoso”.

“No era un sueño, fue un destello de algo muy real”.

“Debemos encontrar ese lugar. Podría ser nuestro futuro”.

Estas peculiares declaraciones de Hasley sin duda decepcionarán a aquellos que creían que se había recuperado psicológicamente.

Agencia: GalNet

[Noticias de la comunidad] Sideris permanece abierta a cualquier posibilidad

concepRedDawrfPlanet

27 de mayo de 3302

Cynthia Sideris, presidenta de Universal Cartographics, realizó un breve comentario en el exterior de las instalaciones principales de la compañía acerca de la infructuosa búsqueda de Jasmina Hasley de los “arquitectos de la creación”:

“La existencia o no de los ‘arquitectos’ de la expresidenta Hasley está abierta a debate, pero hay posibilidades de que en nuestra galaxia exista alguna forma de vida inteligente no humana. Hemos recibido datos desde lugares tan lejanos como Beagle Point, pero representan una fracción infinitesimal de las estrellas conocidas en la galaxia. Solo podemos seguir buscando”.

La revisión psicológica de la expresidenta Hasley todavía continua.

Comandante Stateira Eleshenar

Zandu Science Journal | Interstellar Press

Agencia: GalNet

[Noticias de la comunidad] Siguiendo las migas

wreckagemini

23 de abril de 3302

El investigador imperial Cornelius Gendymion ha realizado unas declaraciones al Prism Herald acusando de la destrucción de la Starship One a agentes imperiales.

“Parece que las investigaciones de la reportera de Federal Times Elaine Boyd están siendo ignoradas por sus compatriotas. Deberíais recordar que ella había destacado una serie sospechosas muertes de personas clave en las investigaciones de la Antares y la Starship One antes de su supuesto suicidio. Tenía datos detallados de una investigación extraoficial del caso de la Antares llevada a cabo por el vicepresidente Nigel Smeaton y también fue presuntamente asesinado”.

“La supuesta participación del congresista George Fallside en la muerte de Smeaton fue descartada, pero sospecho que Jacob Harris habría tenido más suerte si hubiese buscado a los saboteadores de la Starship One dentro de la Federación, quizá empezando por aquellos que tienen vínculos con Core Dynamics”.

Comandante Corrigendum | Loren Legion

Agencia: GalNet

[Noticias de la galaxia] ¿Destruyó el Imperio el Starship One?

wreckagemini

15 abril de 3302

Parece que las tensiones entre la Federación y el Imperio aumentan, según un anuncio por parte del político federal Jacob Harris. En una declaración realizada a The Federal Times, Harris declaró que la destrucción del Starship One no fue a causa de un fallo mecánico tal y como se ha informado, si no que fue un sabotaje deliberado por parte de agentes imperiales.

“No puedo revelar mis fuentes por miedo a comprometer su seguridad”, dijo Harris, “pero puedo asegurarles que esta información es correcta. El Starship One fue destruido por el Imperio en un intento por desestabilizar la base del poder federal. Hicieron que pareciese un accidente – incluso la investigación federal concluyó que era un accidente – pero ciertamente no lo fue.”

Oficiales imperiales censuraron rápidamente las declaraciones de Harris, aludiendo a su falta de evidencias y su reticencia a revelar sus fuentes. Entre los escépticos estaba la senadora Zemina Torval.

“Estos no son más que chismes sin corroborar,” dijo la senadora, “y es muy irresponsable por parte de Jacob Harris difundir tales rumores”. El Imperio nunca debió permitir tal acto, y dado la bien conocida predilección de Harris por el alarmismo, creo que solo un tonto le creería.”

La Federación parecía menos impaciente en desestimar las afirmaciones de Harris, aunque una declaración por parte de la líder de la oposición Felicia Winters indicaba que ella no estaba lista para aceptar la historia.

“Estos rumores son verdaderamente conflictivos, pero sería muy imprudente por nuestra parte creerles sin evidencias. Harris hizo una extraordinaria declaración, de modo que la responsabilidad de demostrar que es cierta, recae sobre él.”

Agencia: GalNet

[Noticias de la galaxia] Hasley se dirije a los medios

Logo de la Federación

04 de abril de 3302

La expresidenta federal Jasima Hasley habló hoy con un grupo seleccionado de periodistas en Leoniceno Orbital, para responder a las preguntas que muchos quisieron hacerle desde su rescate de los restos de la Starship One. Cuando se le preguntó acerca de la destrucción de la Starship One, ella respondió:

“Recuerdo muy poco, la verdad. Un ruido atronador y después silencio. Ser lanzada a través del puente en mi silla y ser incapaz de respirar… Recuerdo uno de mis guardaespaldas metiéndome en la cápsula mientras había cosas flotando en silencio, como en un sueño. La última cosa que puedo recordar es un terrible dolor en mis oídos y un sonido muy fuerte mientras la cápsula se llenaba de lo que parecía vapor”.

La voz de la expresidenta fue distante y parecía ir a la deriva entre frases. Ciertamente no sonaba como la líder poderosa del año pasado.

Un periodista de Alliance Tribune preguntó a la expresidenta Hasley que sintió al estar a la deriva tanto tiempo por el espacio.

“Fue maravilloso. Fantástico. Vi el universo y nuestra galaxia en él, como nunca la había visto antes y sentí la presencia de los cuidadores de nuestra galaxia. La paradoja de su existencia, diminuta pero gigantesca, fugaz y eterna al mismo tiempo. Me hablaron mientras iba a la deriva en el vacío. Fue fantástico. Debo difundir su mensaje”.

Esta extraña respuesta provocó un torrente de preguntas, pero los escoltas de Hasley la sacaron rápidamente de la habitación.

Agencia: GalNet

[Noticias de la galaxia] Jasmina Halsey aún no está completamente recuperada

29 de marzo de 3302

Durante los pasados tres días, Jasmina Halsey ha estado recuperándose en Leoniceno Orbital, donde fue recogida tras ser rescatada de entre los restos de la Starship One. Desde aquello, todos los intentos de entrevistarla han sido firmemente rechazados por el personal médico de la estación, quienes insisten en que la antigua presidenta aún no está suficientemente bien como para hablar con los medios. Pero mientras la galaxia espera a una entrevista oficial, el Federal Times ha conseguido recoger unas breves palabras de su hermana, Azalea Halsey, que la ha visitado recientemente:

“Jasmina aparentemente se encuentra bien, pero parecía un poco mas distante de lo normal. Dijo algunas cosas que no entendía – algo sobre estrellas y… la creación, creo – pero a pesar de lo que decía creo que estaba bastante lúcida, la mayor parte del tiempo. Estoy segura de que volverá en si pronto”.

Se espera que la ex-presidenta federal hable con los medios en los próximos días.

Agencia: GalNet

 

[Noticias de la galaxia] Jasmina Hasley sale del coma

Logo de la Federación26 de marzo de 3302

El presidente federal Zachary Hudson ha realizado unas breves declaraciones en las que confirmaba que la expresidenta Jasmina Hasley ha salido del coma inducido.

“Las heridas que Jasmina Hasley ha sufrido durante la destrucción de la Starship One han sido severas pero su cápsula de escape mantuvo sus funciones vitales. Ahora que se han sanado sus heridas, el personal médico de Leoniceno Orbital la sacaron del coma inducido esta mañana. Me han dicho que ahora duerme tranquilamente y se espera que despierte en los próximos días”.

También se indicó a los medios de que Hasley necesitará al menos una semana antes de que pueda hablar a alguien que no sea de su familia inmediata.

Agencia: GalNet

[Noticias de la galaxia] Jasmina Hasley va a ser revivida

GN

23 de marzo de 3302

Personal médico a bordo de Leoniceno Orbital ha anunciado que pronto sacarán a la antigua presidenta federal Jasmina Hasley del estado de coma inducido. Cuando la expresidenta llegó a la estación todavía se encontraba en una cápsula de escape que sufrió daños. Desde aquel momento, el personal médico trabajó sin descanso para sanar las heridas que padeció durante la destrucción de la Starship One. Habiendo completado el proceso, los doctores de Hasley creen que es seguro comenzar el proceso de despertar.

“El proceso de despertar a la presidenta Hasley de su coma debe realizarse de forma gradual”, dijo la Dra Lucy Ingles, que ha estado supervisando el tratamiento de Hasley. “Todavía está en una situación delicada”.

Si el proceso tiene éxito, la anterior presidente estará plenamente consciente en unos días.

Agencia: GalNet

[Noticias de la galaxia] ¿Jasmina Halsey podría ser restituida?

GN

16 de marzo de 3302

Siguiendo al extraordinario rescate de la antigua presidenta federal Jasmina Halsey, cuya cápsula de escape fue recuperada de los restos de la Starship One, se han formulado preguntas sobre su posible retorno al poder. De acuerdo a una fuente anónima del gobierno federal, varios políticos superiores han opinado que, en caso de que se recupere por completo, se le debería permitir a Halsey completar el resto de su mandato.

Simon Newell, asesor legal del gobierno federal, habló para el Federal Times esta mañana.

“No hay un precedente directo de esta situación, por lo que es difícil estar seguro. Sé que algunos miembros del gobierno creen que Halsey debería ser restituida, pero mi sensación es que dicho resultado es poco probable. Cuando Halsey desapareció ya se enfrentaba a la desconfianza, y su presidencia fue oficialmente finalizada para que un nuevo presidente federal pudiese ser elegido. Mi sospecha es que si hubieses un desafío legal, la ley podría apoyar el voto de desconfianza de aquel momento”.

Agencia: GalNet

[Noticias de la comunidad] Juego de Sombras

wreckagemini

15 de marzo de 3302

Varios medios de comunicación de toda la burbuja habitada recibieron un comunicado anónimo esta mañana. “La comunidad galáctica está en peligro”, comenzaba el mensaje. “Solo que ellos aún no lo saben”.

La trasmisión afirma una conexión entre Core Dynamics, la destrucción del Antares y la Starship One, los insurgentes de la Emperor’s Dawn, y el contratiempo de los Artefactos desconocidos. También aclama que la muerte del vicepresidente federal Nigel Smeaton, Sean Richards, Arnold Lowe, Susan Monroe, Elaine Boyd, el Emperador Hengist Duval y las desapariciones de la anterior presidenta federal Jasmina Halsey y el profesor Ishamael Palin están igualmente conectadas.

El mensaje concluye:

“Muchos de los que han intentado conectar estos aparentemente dispares eventos han sido silenciados, junto con sus pruebas. Esto es por lo que he tenido que elegir el anonimato. Hasta ahora, solo se han revelado títeres en este juego sombrío. Debemos descubrir al titiritero”.

Ni la Federación ni el Imperio ha querido comentar la trasmisión.

Comandante Corrigendum

Agencia: GalNet