Category Archives: Sistemas

[Noticias de la galaxia] ¿Dónde está Jaques Station?

obsufo

13 de junio de 3302

Jaques Station copó titulares hace dos semanas cuando se informó de que la estación viajera más famosa de la galaxia había desaparecido. Jaques, el dueño de la estación y operador, había anunciado su plan de saltar desde Gliese 1269 hasta Beagle Point, pero cuando se perdió el contacto, muchos se temían que la ambiciosa empresa hubiese acabado en desastre.

Afortunadamente parece que la estación está todavía intacta, aunque su paradero sea todavía desconocido. Muchos puertos del espacio habitado han informado haber recibido mensajes en las últimas 24 horas, sugiriendo que el cyborg y su estación viajera han sobrevivido al intento de alcanzar Beagle Point.

Desafortunadamente, los mensajes están extremadamente fragmentados y de ellos no se pueden obtener indicaciones claras sobre donde puede hallarse la estación. La transcripción de uno de los mensajes más completos es la siguiente:

“…hiperespacio…motores…infraestructura de la estación intacta …pero…estamos…”

Seguiremos informando a medida que tengamos más datos.

Agencia: GalNet

[Noticias de la galaxia] Sin noticias de Jaques Station

obsufo

26 de mayo de 3302

Hace dos semanas se anunció que Jaques Station, el más famoso espaciopuerto capaz de viajar por la galaxia, haría un increíble salto de larga distancia desde Gliese 1269 a Beagle Point. La propuesta de expedición recibió el apoyo entusiasta de la comunidad galáctica, que contribuyó con miles de toneladas de combustible para la ambiciosa campaña.

Pero a pesar de que partió hace más de una semana, no se han recibido comunicaciones de Jaques Station desde entonces, y los exploradores de Beagle Point han informado de que no hay ni rastro de ella. Dr. Kaii, uno de los líderes de Distant Worlds Expedition, emitió la siguiente declaración:

“He recibido numerosas actualizaciones de pilotos en las inmediaciones de Beagle Point reportando ‘sin visual’ acerca del salto de Jacques. Los miembros de la flota han buscado por los sistemas cercanos, pero no hay rastro alguno de la estación. Debería iniciarse una investigación completa tan pronto como sea posible”.

Kinsley Larson, especialista en ingeniería, ofreció la siguiente evaluación al Federal Times:

“No puedo decir que me sorprenda. Las estaciones Ocellus no fueron diseñadas exactamente con los viajes más rápidos que la luz en mente, y un salto como ese sería un logro notable para una nave espacial, no digamos ya un espaciopuerto. Incluso si Jaques Station sobrevivió al salto, hay un sinnúmero de cosas que podrían haber ido mal y hacer que se desviase de su curso. Podría estar en casi cualquier lugar de la galaxia. Suponiendo que todavía esté de una sola pieza, claro”.

Cabe señalar que una cierta cantidad de artefactos desconocidos habían sido vendidos recientemente en Jaques Station, y que el espaciopuerto estaba experimentando problemas técnicos en el momento de su partida hacia Beagle Point.

Agencia: GalNet

[Noticias de la comunidad] Frustrado intento de sabotaje en Jaques Station

starport

20 de mayo de 3302

Tres individos que portaban panfletos identificándolos como miembros de “Las manos de los arquitectos” han sido capturados en Jaques Station. Personal de la estación descubrió a los individuos intentando modificar el motor de distorsión de la estación.

Un portavoz de la estación dijo:

“Los individuos eran aparentemente miembros del culto que surgió poco después de que Jasmina Hasley declarase haberse encontrado con vida no humana y superinteligente. Los materiales confiscados a los individuos indican que buscaban causar un error durante el salto que Jaques pretende hacer a Beagle Point. Aparentemente creían que eso les daría una oportunidad de conocer a los ‘arquitectos’ de Hasley”.

Los saboteadores están actualmente bajo custodia en Jaques Station mientras el personal a bordo de la estación discute una posible extradición a algún sistema cercano.

Jaiotu

Agencia: GalNet

[GalNet] De los sueños a la realidad

exploration

En los últimos meses, un grupo de desarrollo fundado por la Asociación de Exploradores ha estado trabajando en planes para construir un puerto espacial en la nebulosa de las Pléyades. Ahora, parece que los planes están a punto de convertirse en realidad. Un portavoz de la Asociación de Exploradores hizo la siguiente declaración:

“Un puerto estelar en la nebulosa Pléyades sería de enorme valor para los pilotos, serviría como punto de reabastecimiento fiable y como santuario en las profundidades del espacio. Pero irrumpir en el espacio profundo es siempre costosa, por no hablar de potencialmente peligroso. Con el generoso apoyo que afortunadamente hemos recibido de Brewer Corporation, PACAP Limited y Universal Cartographics, ahora estmos en condiciones de iniciar la construcción. La primera fase del proyecto consiste en la recogida de los materiales necesarios para crear la superestructura del puerto espacial, y para ello estamos dispuestos a ofrecer primas generosas a pilotos por la  entrega de metales en Neville Horizons, nuestra base de operaciones. Ánimo a todos los que tienen interés en la exploración al unirse a este interesante proyecto, y contribuir a la siguiente fase de expansión de la humanidad “.

Citamos a uno de los pilotos que participan en el programa:

“Con suerte, conseguir un puesto más lejos en el espacio deshabitado será el primer paso hacia la expansión humana, hacia alcances más amplios en la galaxia.”

Los pilotos que deseen contribuir a la campaña deben entregar metales en Neville Horizons en el sistema Kaushpoos.

Agencia: GalNet

[Galnet] Arissa Lavigny Duval es coronada Emperador

LvgCouncil

Hoy, el amanecer rompió por encima de un Capitol expectante mientras los ciudadanos imperiales esperaban la coronación de la primera mujer Emperador (el Senado Imperial habiendo determinado que ‘Emperador’ se debe utilizar para tanto hombres como mujeres gobernantes). Parecía que toda la población había venido a presenciar la procesión de Arissa Lavigny-Duval por la ciudad hasta el Palacio Imperial.

El entusiasmo de la multitud era palpable, pero se vio afectado por la incertidumbre sobre si la organización insurgente “Emperor’s Dawn” tendría éxito en la interrupción de la ceremonia de coronación, como habían prometido. Ha habido rumores de que la destinada a ser emperador Arissa se negó a viajar en un deslizador cerrado, a pesar de las preocupaciones por su seguridad, y ella vió cada trayecto de la procesión como Emperador tranquilamente por la ciudad.

La presencia militar y de seguridad era visible en toda la ciudad, con la Infantería de Marina en uniforme de gala a lo largo de las calles. Una compañía completa de la Guardia Imperial marchó junto con el vehículo del senador, sus uniformes negros rígidos que contrastaban con los blancos nítidos de la Infantería de Marina.

La procesión llegó al palacio exactamente a mediodía, donde los senadores y familia imperial esperaron. La breve ceremonia fue transmitida en vivo por todo el Imperio, y se proyectó en lugares clave de la ciudad por lo que las multitudes podían ver. La multitud rugió su agradecimiento al cielo como la sucesora Arissa Lavigny-Duval completó sus votos formales.

Al término de la ceremonia, la emperador Arissa Lavigny-Duval ofreció unas palabras para su pueblo:

“Este es un día que no puedo comparar a ningún otro. La confianza de mis compañeros senadores han mostrado en mí me hace estar aún más decidida a superar los desafíos que seguramente vamos a enfrentar en las próximas semanas y meses. Durante demasiado tiempo hemos sufrido de incertidumbre a raíz de la muerte del emperador.

“Tuve la gran fortuna de hablar con el fallecido emperador en sus últimos días, y para aprender cómo planeaba fortalecer el imperio en estos tiempos de cambio. En las próximas semanas, voy a anunciar la formación de mi gobierno y mis planes para hacer frente a las amenazas que acometen el Imperio.

“Pero por ahora voy a disfrutar de este momento y expresar mi gratitud al Imperio y a todo el mundo, desde esclavo a senador, por esta oportunidad de servir.”

Agencia: GalNet

[GalNet] Una semana en PowerPlay

PP

Edmund Mahón ha demostrado que los malos malos augurios de los economistas la semana pasada estavan equivocados. El gigante económico que es la Alianza de Sistemas Independientes ahora ejerce influencia sobre los más de 1.000 sistemas – en un enorme hito para la superpotencia en ciernes, que celebró recientemente sus 70 años de existencia.

Los días de Arissa Lavigny-Duval se han consumido en gran parte por los preparativos para la ceremonia de su coronación, pero ella también ha hecho hueco en su agenda para dirigir los esfuerzos de Shield of Justice. El sucesora supervisó las fortificaciones masivas durante la semana pasada, con 50 sistemas asegurados contra poca oposición. Todo parece estar en orden para la ceremonia de coronación de este fin de semana.

Zachary Hudson amasó una enorme reserva de command capital la semana anterior, junto con un aumento en el índice de aprobación. Los niveles de reclutamiento de la Armada Federal también están en su punto más alto, con muchos atribuyendo el aumento del interés por la Armada para el Campeonato de CQC.

Felicia Winters y el brazo liberal de la Federación han acumulado suficientes recursos para establecer bases en un puñado de sistemas, que servirá como puntos de parada para los programas de ayuda en el futuro. Mangwe se convirtió en una de esas bases de operaciones durante la semana pasada.

En la última semana, los partidarios de Aisling Duval convencieron a la población de un influyente sistema para apoyar a la princesa del pueblo, y su equipo de relaciones públicas parecen ahora preparados para persuadir a sistemas adicionales para unirse a la causa de Aisling.

Li Yong Rui anunció recientemente una iniciativa para impulsar la economía de la colonia lejana de HIP 8396. Este programa llega en un momento extraño para Sirius, ya que las ganancias cayeron durante la semana pasada, lo que ha resultado en relaciones de negocios tensas con dos sistemas.

Denton Patreus al fin establecido un pequeño cojín de command capital con los que ejercer influencia adicional sobre los sistemas que bordean su territorio. La eliminación de los restos de Emperor’s Dawn sigue siendo una de las principales prioridades del senador, y mientras sus flotas se despliegan, las fortificaciones están en marcha para evitar una mayor expansión de la organización insurgente.

Empresas de Zemina Torval sufrieron algunos reveses esta semana, lo que resultó en una crisis en un popular sistema basado en el comercio. Dado el reciente historial de la senadora, los analistas económicos no se preocupan demasiado por el comercio en sus sistemas, y esperan que esto sea un pequeño lapso.

Pranav Antal continuó su marcha tranquila de Utopía a través del espacio civilizado con la adición del sistema de Xi Wang Mu. Antal ahora tiene una reserva de capital de comandos modesta con la que ampliar la visión de la utopía.

Los intentos de Archon Delaine para explotar sistemas adicionales se le resitió esta semana, cuando las fuerzas de defensa del sistema repelieron a los sublevados respaldados por la Kumo Crew. La araña del Sector Pegasi ya está tejiendo redes para atrapar sistemas adicionales. Queda por ver si la nueva ofensiva contra Emperor’s Dawn debilitará la resistencia Imperial al Señor Pirata.

Commander Corrigendum

Agencia: GalNet

[GalNet] Problemas Técnicos En El Sistema Warkushanui

Elite-Dangerous-Hydroponic-Stamford

Los informes que llegan desde el sistema Warkushanui indican que varios puertos de la región están experimentando problemas técnicos. Según Sam Norris, un técnico en Coats Hub, los habitantes del sistema están trabajando con los problemas:

“Hemos tenido apagones, problemas intermitentes con nuestras comunicaciones y  problemas con los sistemas de conexión, pero hay razón para creer que las cosas están peor en Gurragchaa Gateway. No he sido capaz de establecer un vínculo de comunicaciones estables con ellos por un tiempo, sin embargo no sé exactamente cuál es la situación.”

Norrisse le preguntó qué pensaba que podría estar causando los problemas:

“Me lleva el infierno, fuera de mí los generadores están bien y no hemos identificado ningún problema de infraestructura, por lo que tendrás que hacer algunas pruebas antes de que podamos estar seguros.”

En Warkushanui no se cree que estén afectados los servicios de la estación en este momento.

 

Agencia: GalNet

Traducción: Los Centinelas

[GalNet] Limpieza del sistema Carnoek casi terminada

commq

La semana pasada,  United Carnoeck for Equality emitieron un llamamiento público pidiendo ayuda para la limpieza de piratasy otros elementos perturbadores del sistema Carnoeck. Los agitadores se habían congregado en el sistema Carnoeck a raíz de las protestas sobre las celebraciones del aniversario de Bacon City, y acosaban a los comerciantes y los juerguistas que viajan hacia y desde el Bacon City.

La respuesta a la apelación fue abrumadoramente positiva, con cientos de pilotos de combate tomando sus naves y dirigiéndose hacia el sistema Carnoeck. El conflicto resultante se prolongó durante varios días y haciendo estragos a través de todo Carnoeck, que finalmente resultó en la huida de dichos elementos perturbadores. United Carnoeck for Equality pronto emitirá las recompensas a los pilotos que ayudaron a despejar las rutas espaciales de agitadores.

Agencia: GalNet

[GalNet] Regalos para la nueva Emperador

LvgCouncil

El Domingo, Arissa Lavigny-Duval será coronada Emperatriz. Los preparativos para la coronación están casi completos, y la población de la capital está esperando ansiosamente la inauguración de la primera mujer gobernante del Imperio. Con motivo de esta prestigiosa ocasión, la futura emperador ha invitado a los ciudadanos galácticos para llevar sus regalos a cambio de ciertos incentivos. En un comunicado, Lavigny-Duval dijo:

“Ha sido una tradición para los ciudadanos imperiales que otorgan dones para su nuevo gobernante, por primera vez, y de acuerdo con la filosofía inclusiva que tengo la intención de cultivar, estoy extendiendo esta invitación a todos los ciudadanos galácticos. Cualquier persona que lo desee puede entregar regalos de coronación , en forma de esclavos, a Achenar.”

¿Es probable que esto invoque la ira de los grupos antiesclavistas?.  En la solicitud de esclavos, el Imperio ha subrayado el hecho de que todos los esclavos, no sólo los esclavos imperiales, serán aceptados. Esto significa que cualquier esclavo no imperial llevado a Achenar será reclasificado como esclavo imperiale, lo que es casi seguro que mejore su calidad de vida.

A los pilotos que respondan a la solicitud se le ofrecerán descuentos en las naves imperiales, además de ser concedido el acceso a naves que normalmente requieren un rango en la Armada Imperial. Las restricciones de permisos en Achenar también se han levantado temporalmente para permitir a los pilotos entregar regalos a la futura emperatriz.

Agencia: GalNet

[GalNet] La Guerra contra Emperor’s Dawn Continúa

Denton_Patreus

Siguiendo el reciente descubrimiento por parte del Imperio de cinco bases adicionales de Emperor’ss Dawn, el senador Denton Patreus ha enviado flotas militares a tres de los sistemas ocupados por los insurgentes: Namarii, Tabaldak y LTT 874. El senador también ha autorizado a un número de facciones alineados al Imperio a recompensar los pilotos que se unan a la lucha contra Emperor’s Dawn. Los insurgentes, por su parte, han respondido también, con la promesa de recompensar a los pilotos que ayuden a repeler a los imperiales.

Algunos canales de noticias han especulado sobre que las acciones del senador están diseñadas no sólo para mantener la presión sobre el Emperor’s Dawn, sino también para reducir al mínimo las posibilidades de los insurgentes de interrumpir la próxima coronación de Arissa Lavigny-Duval.

El resultado de la batalla no es en absoluto certero, pero una cosa es segura, el conflicto entre el Imperio y Emperor’s Dawn está lejos de terminar.

Agencia: GalNet