Category Archives: Facciones Menores

[Noticias de la comunidad] Poniendo límites

Bhunt

22 de diciembre de 3302

El 20 de diciembre de 3302, la nave en la que viajaba el hijo del gestor de Bolotov Station, fue destruida por una nave de combate de Jet Travel Services.

Esta era la última acción hostil que esta corporación cometía contra Caballeros de Sión y los ciudadanos de Lu Pardan.

Caballeros de Sión ya se había enfrentado con anterioridad en la pequeña colonia Chuntal a esta corrupta corporación y sin duda, este ataque en Lu Pardan, es una venganza.

En respuesta a este asesinato de una persona tan querida por la comunidad de Bolotov Station, se movilizó a las fuerzas de Caballeros de Sion y se decretó el estado de Guerra en Lu Pardan.

Tanto Sacco Port, donde Jet Travel Services tiene su sede en este sistema, como Bolotov Station, son escenario de este conflicto.

La Fuerza de Combate Mercenaria de Caballeros de Sión, recién llegada de LP-339-7, se moviliza de inmediato. El escuadrón “Punta de Lanza” golpea con fuerza durante el día 20 y 21. Por la noche entra en juego el escuadrón “Verde”, donde los más noveles demuestran lo que han aprendido del noble arte del combate. Las bajas entre las fuerzas de Jet Travel Services, se cuentan por cientos de naves tras las primeras 48 horas de conflicto.

La Campaña continuará hasta que Jet Travel Services sea apartado del poder en Lu Pardan. La población local espera poder disfrutar de los vientos de libertad y democracia que soplan desde Chuntal. Seguiremos informando…

Informa: Caballeros de Sion

[Noticias de la comunidad] Cultivando la diplomacia

HRI

20 de diciembre de 3302

“Si vis pacem para belum.”

Hay algo fundamental en cualquier juego de poder, algo que puede salvaguardar los objetivos ante posibles contratiempos y ese algo es la diplomacia. Continuando con la revisión de los dosieres recientemente liberados por la Oficina de Transparencia de HR 5307 hemos tenido acceso a la documentación referente a la labor diplomática realizada por los Corsarios de Heimdal desde hace un tiempo a esta parte, partiendo de su aparición en el panorama galáctico.

Hemos de recordar que aunque Corsarios de Heimdal ha presentado su proyecto político en diferentes sistemas de manera democrática con bastante éxito, las directrices generales de dichos proyectos son diseñadas en el Consejo Central, cuya sede se encuentra actualmente situada en HR 5307 en la estación de Hopkins Enterprise. En algunos documentos se hace referencia a algunas de las decisiones diplomáticas tomadas, concretamente aquellas que han tenido relación directa con el bienestar y el futuro de los ciudadanos bajo el cuidado de los Corsarios.

Entre ellas cabe desatacar la creación alianzas con facciones dentro y fuera del sector, cuyos objetivos concuerdan con la ideología paternalista de los Corsarios y como consecuencia generando fuertes lazos con grupos como Social Eleu Progressive Party, Delta Squadron, Dedalo Corp Interstellar y Caballeros de Sion. Dichos acuerdos han llevado al sector a observar un nivel de colaboración sin precedentes y una próspera generación de exportaciones e importaciones mercantiles. En los dosieres no se observan apartados que hagan referencia a acuerdos militares, pero algunas fuentes anónimas han querido informarnos de que cuando los Corsarios han necesitado este tipo de soporte, se han visto brigadas extranjeras operando en la zona, así lo corrobora este agente de seguridad local anónimo:

“Yo estoy acostumbrado a escanear a todo tipo de naves, y a menudo me encuentro con algunos comandantes pertenecientes al consejo de los Corsarios de Heimdal y nadie suele darme problemas excepto algún pirata de tres al cuarto. Pero cuando de The Vail se presentó aquí y comenzó la guerra tuve problemas serios con ellos, recuerdo un escaneo rutinario en particular a uno de estos rufianes en la baliza de navegación. Se negó a que lo escaneara y cuando lo hice empezó a dispararme como un demonio, menos mal que apareció un comandante extranjero que me salvó el trasero, cuando le pregunté que se le presentaba en el sistema, mandó un código de validación aprobado por los corsarios y desapareció. Es bueno saber que contamos con amigos así.”

Uno de los últimos documentos que cabe destacar es en el que se hace referencia al nombramiento como Jefa de Asuntos Exteriores a la Comandante Nyra Amarin perteneciente al consejo. Tras su incorporación se ha potenciado el fortalecimiento de los lazos previamente construidos y se han iniciado proyectos conjuntos, algunos relacionados con Colonia. También se ha creado el marco de socios preferenciales con facciones como el Gran Gremio de Exploradores, Dark Space Commanders y Alliance Office of Statistics.

Como colofón se ha iniciado una nueva estrategia para mejorar la comunicación y la gestión de los sistemas bajo la tutela de los corsarios. Para ello se ha nombrado un Gobernador perteneciente a los Corsarios de Heimdal, con el objetivo de mantener al consejo al día de las necesidades y prioridades de cada uno de dichos sistemas. Este es el listado de los último nombramientos:

  • Sistema Adeka: CMDT Jose A. Fidel
  • Sistema HIP 69783: CMDT Byzantinae
  • Sistema COL 285 SECTOR HN-I C10-19: CMDT Pesta
  • Sistema HIP 71276: CMDT Gartzen

Agencia: The Zaonce Times

[Noticias de la comunidad] Operación luz en la oscuridad

Conflict

19 de diciembre de 3302

La Oficina de Transparencia dependiente del Gabinete de Asesoría política de HR 5307, ha liberado una serie de documentos clasificados de recientes operaciones en el sistema, como parte de su programa de transparencia hacia a la población. Entre los documentos podemos encontrar dosieres acerca de programas económicos, sociales y militares ejecutados durante los últimos tres meses y entre los cuales cabe destaca el documento cuyo título llamó nuestra atención, “Operación luz en la oscuridad”.

Tras revisarlo detalladamente, la información revelaba las estrategias llevadas a cabo para terminar un conflicto entre los Corsario de Heimdal y otra facción recién llegada al sistema, The Vail perteneciente al grupo xenofóbico Dark Syndicate. En este documento se describe que tras la caída en desgracia de los grupos más corruptos y la desintegración de los mercados negros, se inicia una radicalización aún mayor de sus integrantes, que los lleva a contactar con este grupo para iniciar una ronda de represalias contra los “Corsarios de Heimdal”.

También se pueden leer todos los informes de inteligencia recabados por la Agencia Intersistema de Seguridad (AIS) adherido al ministerio de interior de HR 5307, acerca de la transmisiones interceptadas, en la cuales The Vail exige a los exaltados cederles todo el poder del que disponen para iniciar las acciones de represalia. En el mes de octubre se confirma la llegada de la facción al sistema y el inicio de la hostilidades sobre objetivos estratégicos. Sin embargo, los Corsarios de Heimdal ya estaban preparados, y todos los ataques sufridos apenas tienen efecto sobre la economía y el bienestar del sistema. Tras una semana de infructuosas agresiones, los Corsarios inician las acciones diplomáticas, las cuales son rechazadas por parte de The Vail que una semana después y tras recabar algunos miles de seguidores más inicia una guerra directa.

El 19 de octubre de 3302, los Corsarios de Heimdal inician la “Operación luz en la oscuridad”, conscientes de que el conflicto necesita resolverse de manera rápida y eficaz para evitar el mayor número de bajas civiles posibles. El antagonismo entre ambas facciones es claro pero a pesar de todo los Corsarios de Heimdal emiten un ultimátum con la esperanza de que el conflicto se resuelva sin derramamiento de sangre, sin embargo la respuesta obliga a iniciar la operación de manera inmediata y fue la siguiente.

“Temednos, porque no tenemos piedad ni remordimiento. Todos se arrodillarán o serán destruidos.”

El Almirante TCAS designa al General Galactic Thor como Mariscal de las operaciones militares, que se traduce en una serie de acciones rápidas y quirúrgicas que acaban socavando el apoyo de The vail. Las bajas sufridas por la fuerzas del Dark Syndacate son abrumadoras, la Armada de veteranos comandantes destrozan a la numerosas y bien armadas fuerzas de los invasores gracias a la superioridad táctica de la que hace gala el alto mando de los Corsarios, que deja a los extremistas sin opciones.

El 22 de octubre de 3302, solo 3 días después del inicio del conflicto the Vail se ve obligada a claudicar tras la humillante derrota. El saldo de víctimas civiles y de Corsarios es bajo, y el objetivo principal de la “Operación luz en la oscuridad” es conseguido. Estas fueron las palabras del Almirante TCAS tras la victoria:

“El pueblo de HR 5307 ya no tiene miedo, eso se acabó, la armada de los Corsarios de Heimdal está a su servicio y nosotros no cedemos ni ante las amenazas, ni el peligro y aún menos contra la oscuridad. ¡Que la luz de Heimdal ilumine el camino de HR 5307!”

Agencia: The Zaonce Times

[Noticias de la comunidad] La nueva era dorada de HR 5307 – Precursores sociales

coun

29 de noviembre de 3302

Finalizamos hoy nuestra serie de artículos “La nueva era dorada de HR 5307”, basados en la entrevista realizada el pasado 7 de noviembre al defensor de los derechos universales Lorenzo Lomos, con el análisis de las causas sociales que han dado lugar a los cambios en la antes estática situación política de HR 5307 y sus sistemas colindantes. En esta ocasión el Doctor Lomos profundizará en el desarrollo de la democracia en la zona desde su colonización y como afectaron los eventos más destacados de sus 159 años de historia sobre esta.

“Para ponernos un poco en contexto, no es hasta 3164 (21 años después de la primera partida de colonización) que se establece un sistema político en HR 5307, pasando a ser considerada una colonia autogobernada. Hasta entonces el sistema era considerado un ‘sistema corporativo’, ya que básicamente todas las personas que vivían de manera permanente eran empleados de Ragnarson Limited, la cual suministraba todo el acceso a las necesidades básicas, desde la mercancía de alimentación hasta las áreas socioculturales (holocines, escuelas y guarderías para los hijos de los empleados…) dentro de las estaciones de minería.”

En 3150 se funda el primer asentamiento de ámbito colonial, Thomas Observatory en honor al líder de la expedición de 3143, Thomas Ragnarson y creador de la carta de derechos civiles de la colonia HR 5307. Este puesto tenía como objetivo primario servir de observatorio centrado en la localización seguimiento de cuerpos móviles dentro del sistema.

“En cuanto se funda el primer puesto en tierra firme el interés aumenta para las personas que llevan tiempo haciendo negocios de manera frecuente en el sistema, ya que pueden solicitar una residencia donde mantener cerca a sus familias. Solo en siente años la población que no está empleada directamente por Ragnarson Limited aumenta rápidamente (alrededor de un 300%/año). En 3162 se realiza el primer censo poblacional dando como resultado 1.234.567 habitantes. Ese mismo año se permite votar a todos los hombres y mujeres mayores de 18 años censados en el sistema en el referéndum para la aprobación de la primera carta de derechos civiles del sistema. En 3163 la comunidad galáctica reconoce a HR 5307 como sistema independiente soberano y en 3164 se celebran las primeras elecciones democráticas, conformándose el primer gobierno y la primera cámara de representantes. La formación política ganadora fue Future of HR 5307, y la cabeza de esta, el primer presidente electo Fela Hopkins.”

“Future of HR 5307 más tarde pasó a llamarse Future of Svartálfaheim, ya que con el tiempo la gente empezó a llamar al sistema de manera común como Svartálfaheim, aunque a día de hoy sigue permaneciendo su nombre y nomenclatura estelar original en los mapas galácticos oficiales y solo se usa esta denominación de manera local.”

“Future of Svartálfaheim se mantuvo en el poder durante décadas, no solo porque tenía el apoyo de las familias notables del sistema, sino porque realizaron un trabajo de desarrollo del sistema bastante bueno. De hecho las primeras elecciones que perdieron fueron también las últimas, ya que al ser derrotados en 3256 tras dos años de empates electorales con Workers of HR 5307 Progressive Party, el partido político se acabó disolviendo tras perder el apoyo de sus afiliados y de las desinteresadas familias antiguas. En su legado quedan las luces de décadas de política social progresista y las sombras de sus últimos años en el gobierno, en los cuales se vieron superados por la recesión económica.”

“Con la venta de Ragnarson Limited, la entrada de la crisis por el agotamiento de las reservas de tantalio y el ascenso al poder de Workers of HR 5307 Progressive Party, comienza la etapa más oscura del sistema, casi 50 años de ostracismo, austeridad, recortes y precariedad. El objetivo del movimiento ultrafederalista de Workers of HR 5307 Progressive Party es devolver a la Federación cada uno de los créditos invertidos en la compra de Rgnarson Limited y sus derechos de explotación a través 4Mine Corp y cargar con la culpa a la población de la crisis para lograr dicho objetivo. El primer paso fue la compra de los medios de comunicación privados locales por parte de 4Mine Corp, e iniciar así repetidas campañas de concienciación ciudadana para acabar con la crisis a través de los recortes de derechos laborales, la eliminación de beneficios sociales y la casi supresión de libertad de prensa. En 3273, se aprueba una ley por la cual solo es necesaria mayoría simple para modificar la carta magna, desembocando en repetidas modificaciones a lo largo de los siguientes años, entre ellas destaca la ‘Ley de reactivación económica’ de 3276, en la cual las corporaciones acaban teniendo más derechos que las personas.”

“El panorama político y las repetidas violaciones a la Carta de derechos civiles acaban dando como resultado un entorno ideal para la proliferación de empresas parasitarias, todas ellas dedicadas a explotar lo máximo posible a la población con el objetivo de obtener el mayor beneficio económico posible. Esto no solo no ‘reactiva la economía’ sino que genera aún más pobreza y desigualdad. Tal es el mal estado del sistema, que la emigración supera a la inmigración en poco años. Males como el analfabetismo, la mortalidad infantil, la desnutrición se hacen patentes en pocos años, situación que la estructura corporativa de Workers of HR 5307 Progressive Party aprovecha para crear mercados negros y exprimir aún más a la población.”

“Las primeras protestas sociales no se dan hasta el año 3185 y son reprimidas duramente y acompañadas con detenciones, desapariciones y ejecuciones, ya que la pena de muerte es aprobada tras los incidentes. Las violaciones de los derechos universales eran el pan de cada día, algo que demuestro en mi informe para el Congreso de Naciones de la Galaxia de 3194, tras el cual se me comunicó por parte del gobierno que si volvía al sistema sería ejecutado por traición.”

“Exiliado y totalmente resignado, para mí ya era natural que la situación se mantuviera así perpetuamente, pero de la nada aparece un grupo de comandantes en el verano de 3302 que comienza a dar soporte a los pocos grupos subversivos del sistema, con los cuales solía mantener contacto. Ahora ya en mi nuevo puesto de primer asesor político he tenido acceso a los documentos que entonces fueron denominados, operación Ragnarök, en la que los Corsarios de Heimdal trazaron un plan estratégico para reestablecer el estado de bienestar del sistema. En estos momentos no puedo dar información detallada acerca de la operación, pero se me ha prometido que más adelante se irán desvelando para el interés general de la población. Este plan contemplaba tres fases, la primera es la detección de elementos nocivos del sistema, la segunda despliegue estratégico de soporte e infiltración y la tercera confrontación y desarrollo. En este momento nos alegramos de estar en la tercera fase, la cual es un objetivo permanente y que ha comenzado reestableciendo la Carta de derechos civiles al estado previo a la crisis (3252), suprimiendo así la leyes amparadas bajo las modificaciones posteriores, como la antes mencionada pena de muerte o la ley de reactivación económica, esto hace que que el futuro de Svartálfaheim, perdón de HR 5307 sea aún más prometedor y esperanzador de lo que en un principio me imaginaba.”

Tras terminar la entrevista, dejamos a un notablemente feliz Lorenzo Lomos en su despacho y paseamos por las estación orbital Hopkins Enterprise, la cual luce un estado bullicioso y limpio, y pensamos que el trabajo de Corsarios de Heindal para revitalizar el sistema no es solo una historia, sino una realidad, pero también nos surgen muchas preguntas, ¿Por qué HR 5307?, ¿cuáles son los objetivos reales de este grupo?, seguramente las respuestas a estas preguntas, solo nos las dará el tiempo, tiempo que parece haber vuelto atrás en Svartálfaheim.

Agencia: The Zaonce Times

[Noticias de la comunidad] La nueva era dorada de HR 5307 – Precursores económicos

Reporte econ

22 de noviembre de 3302

Hoy seguimos con más información de la extensa entrevista realizada a Lorenzo Lomos el pasado 7 de noviembre, para analizar la evolución de las causas económicas que ha llevado al sistema a su reciente cambio político y social. En esta se analizan los detonantes del declive económico que ha afectado al sistema durante casi cinco décadas y que llevó hasta el límite la brecha entre ricos y pobres, analizada por el prestigioso analista político local recién retornado de su exilio:

“Para mi vivir en la pobreza y la decadencia era algo natural, prácticamente había nacido en ella, pero para mi madre era algo diferente. En sus ojos se reflejaban la melancolía que llegaba a través de los recuerdos de días mejores, días en que el sistema bullía actividad, trabajo y riqueza. A pesar de todo, ella siempre había sido muy estricta con la economía doméstica ya que los suyos, eran los únicos ingresos familiares desde que mi padre murió durante una reentrada al noveno planeta del sistema, en un viaje rutinario de supervisión de las instalaciones locales de minería en el año 3251, un año antes de que comenzara la crisis y un año después de mí nacimiento. Con tres hijos a su cargo, un puesto precario de administradora de sección en el emplazamiento minero del anillo del noveno planeta para 4Mine Corp y una ayuda de viudedad que se esfumó en 3 años. A pesar de estas circunstancias logró darnos una oportunidad con su sacrificio, una oportunidad que yo no desaproveché y que desembocó finalmente en un doctorado en ciencias políticas y derecho en la System University of Musubia, pero otros no tuvieron tanta suerte. ¿Cómo llegó un sistema con tantas posibilidades hasta este punto?.”

“Desde la colonización del sistema, siempre habían existido varias familias notables, pero una de ellas siempre destacaba sobre las demás, la familia Ragnarson. Lideraron la primera partida de colonización y para 3160 ya habían establecido una floreciente red minera en el sistema que dio lugar a la fundación de Ragnarson Limited. Se especula mucho acerca de la rapidez con la que situaron los lugares de extracción principales con un trabajo de prospección mínimo y al ser una partida independiente en un sistema sin reclamar por ninguna de las potencias galácticas, los derechos eran baratos.”

“Cuando en el año 3220 comienza la fiebre del Tantalio, la infraestructura de extracción del sistema es una de las mejores preparadas y modernas del sector, y la variedad de la oferta de minerales al mercado galáctico era extensa, desde la barata Galita hasta el codiciado oro, pero la extracción de coltán y colombita (Minerales de los que se extrae el Tantalio) siempre se había mantenido al mínimo y estaba destinada al abastecimiento local. En el año 3221 HR 5307 pasa de ser el 3267º al 9º productor y distribuidor de Tantalio de la burbuja habitada y eso llama la atención de la Federación y el Imperio, en plena campaña armamentística, las cuales necesitan cantidades ingentes de dicho metal para el desarrollo e investigación de nuevos motores de salto y sistemas de navegación avanzados.”

“Ni que decir tiene, que esto provocó un auge económico explosivo, que benefició tanto al propio sistema como a sus aledaños, catapultando el nivel de vida y haciendo a la familia Ragnarson extremadamente rica. ¿Y qué sucede cuando pasas a ser asquerosamente rico?, que todo lo demás te da igual.”

“El último heredero de la compañía, Harold Ragnarson, era el clásico joven rico vividor, al que la gestión de su empresa le importaba poco. Ragnarson Limited había ganado fama durante años por el trato paternalista hacia sus empleados, sus buenas condiciones laborales y la impecable gestión que la familia había realizado durante casi un siglo, pero Harold se dedicó despilfarrar la fortuna y cuando el conglomerado de industrias minera procedente de la Federación 4Mine Corp apareció con una oferta de compra astronómica, no lo pensó dos veces, vendió la empresa al completo, incluyendo los derechos de extracción, de los cuales el 60% pasaban a ser parte del gobierno federal.”

“Si había Tantalio, había economía, ¿así que como comenzó la crisis?. Muy simple, las reservas de Tantalio se estaban empezando a agotar cuando el infame Harold vendió todo. Muchos opinaban que era un bobalicón que solo pensaba en las bacanales, pero su movimiento fue astuto y sorprendió hasta a la mismísima Federación. Aquí comenzó el declive del sistema y sus aledaños. En 3252 la reservas del codiciado metal pasaron a ser residuales y la Federación perdió interés alguno en el sistema, pero seguía teniendo en mente la rentabilización del capital invertido a través de 4Mine Corp, así que comenzaron los despidos masivos, los retrasos de pagos a proveedores y auspició la llegada al sistema de una serie de fanáticos ultrafederalistas cuyo ideario pasaba por aleccionar la deuda contraída con la potencia.”

“En 3254 se funda el grupo político HR 5307 Progressive Party conformado por una masa minoritaria pero creciente de ultrafederalistas. Solo dos años después, se alzan con la victoria en las elecciones, dando lugar al comienzo de una etapa oscura en el sistema, dominada por la pérdida de derechos laborales y sociales, un profundo pesimismo social y un dominio abusivo de los medios de comunicación.”

“No sé si el desencadenante de que la gente se haya levantado son los casi 50 años de crisis y represión o la llegada de los Corsarios de Heimdal al sistema, los cuales inteligentemente se encargaron de crear una red de información alternativa, con un mensaje de esperanza y proporcionando datos de la economía local que se estaban ocultando, datos que reflejaban que el abuso de 4Mine Corp había llegado a límites absurdos, desde la financiación desde el inicio a HR 5307 Progressive Party, hasta la creación de mercados negros para exprimir aún más la economía local.”

Entre 3252 y 3280 el sistema perdió un 70% de su población debido a la inmigración, la baja natalidad, las enfermedades y el hambre.

Agencia: The Zaonce Times

[Noticias de la comunidad] La nueva era dorada de HR 5307 – Historia

HR5307min

15 de noviembre de 3302

Continuando el artículo del pasado 7 de noviembre, hoy comenzaremos con la historia del sistema, sus primeros pasos dentro de la gran comunidad galáctica y los misteriosos inicios de su colonización.

Tras el descubrimiento del Hiperespacio en 2100, no fue hasta el año 2861 que el sistema HR 5307 se sondeara in situ y a fondo por el explorador contratado por la Federación, Thor Ragnarson. Durante dicha exploración fue el propio piloto el que descubrió las grandes posibilidades del sistema como centro minero, ya que la multitud de planetas anillados, planetas de alto contenido metálico y una bella estrella fallida rodeada por un gigantesco aro de escombros protoplanetarios, hacían de este lugar un sitio ideal para una empresa beneficiosa. Pero a la federación solo llegó un reporte de un sistema asolado por una intensa actividad meteórica con una estrella principal joven/activa emitiendo grandes cantidades de radiación y una estrella fallida rodeada de desolación y un pozo gravitatorio mortal.

Lorenzo Lomos nos revela las curiosidades de estos inicios que siempre han dado lugar a mitos y leyendas dentro del sistema.

“Los primeros registros indican, que efectivamente Thor Ragnarson falseó los datos de exploración de manera intencionada para hacerlo poco atractivo a la colonización, la razón real se desconoce y es aquí donde entramos en el terreno de la rumorología y la leyenda.”

“Si analizamos cuidadosamente los datos, sabemos que HR 5307 no recibió su primera partida de colonización hasta el año 3143. Fue llevada a cabo por un grupo independiente, pero lo curioso es que hasta el momento, los datos del sistema seguían siendo los que Thor había aportado y que estos primeros colonos eran sus descendientes directos.”

“Los registros muestran que Thor fue un explorador en activo durante 15 años y que después de volver de la ruta que le había sido contratada por la federación y en la cual uno de los destinos era HR 5307, se retiró y no volvió a saberse nada más de él. En cierto modo esto es tan difícil hoy como hace 441 años, ya que la era de las comunicaciones interestelares ha hecho que el anonimato sea algo prácticamente imposible de conseguir.”

“HR 5307 es un sistema con una densidad de materia sorprendente, es tal la cantidad de anillos y planetas, que los informes de Thor concordaban con los que las primeras sondas de sector habían informado. No obstante nadie conoce las razones reales de este encubrimiento, lo único cierto es que los primeros colonos gozaron de un sistema rico en diversidad de materias primas sin competencia alguna y que con el tiempo esto llamó la atención de la Federación.”

“Para 3243 HR 5307 era un sistema con una comunidad próspera y una democracia joven pero sana, pero cuando la principal compañía minera del sistema “Ragnarson Limited” fue venida a un conglomerado industrial bajo la supervisión de la federación la situación en el sistema empezó a cambiar.”

Durante la entrevista, Lorenzo Lomos comentó que a pesar de que no existen datos, la creencia popular es que Thor Ragnarson descubrió el sistema que una sociedad secreta llevaba siglos buscando y que tras cumplir su misión, desapareció para proteger sus secretos, no obstante todas estas leyendas tienen variadas especulaciones sobre las intenciones de los que muchos han denominado como los ‘Vigilantes’.

La próxima semana continuaremos con el análisis de la causas económicas que han desencadenado los recientes acontecimientos políticos en el sistema y sus aledaños.

Agencia: The Zaonce Times

[Noticias de la comunidad] La nueva era dorada de HR 5307

eco

7 de noviembre de 3302

HR 5307 disfruta de una época dorada tras los primeros meses de gestión por parte del grupo apoyado en masa por la población local que se hacen llamar “Corsarios de Heimdal”. Muchas de las grandes personalidades oriundas de éste sistema y alrededores, pertenecientes al ámbito político, social y científico, que hasta ahora habían permanecido en el exilio tanto por razones políticas como por la falta de oportunidades, han vuelto a sus sistemas natales dando lugar un auge económico y social nunca antes visto en la zona.

The Zaonce Times ha tenido el privilegio de hablar en exclusiva en su oficina recientemente establecida en la estación Hopkins Enterprise con el nuevo asesor político de Corsarios de Heimdal, el reconocido analista político y defensor de los derechos universales Lorenzo Lomos, que hasta ahora permanecía exiliado en el sistema Kamocan por sus controvertidas declaraciones hacia el anterior gobierno.

“Esto es sangre nueva e ilusión, despues de 46 años de corrupción, violación de los derechos humanos y de la democracia, el futuro es más brillante que nunca para la gente de mi pueblo.”

“En un principio fui escéptico con el apoyo masivo de la población hacia los Corsarios, pensaba que eran otros populistas del tres al cuarto que pretendían ser ‘diferente perro con el mismo collar’, pero cuando hablé con mi familia mi perpectiva cambió. En cuatro meses no solo se ha acabado con 15 años de cartillas de racionamiento, sino que se han reinstaurado lo servicios públicos elementales, fulminado la suspensión de los derechos laborales y disparado la inversión pública en investigación y desarrollo. Me puse manos a la obra, moví mis contactos y verificaron que la economía era real y que todos los focos de corrupción estaban siendo eliminados.”

“Evidentemente los medios de comunicación seguían estando en manos del antiguo gobierno de calaje Federal, pero en el primer més de legislatura, la aprobación en el senado de la ley de comités de investigación ha dado como resultado 107 investigaciones independientes por parte de consultoras adheridas al protocolo de derechos universales, y en tres de ellas los principales medios estaban implicados en casos de coacción y desfalco de fondos públicos. El moviemiento fué rápido, legal, tranparente e inteligente, y ahora la población no está envenenada de mentiras.”

“Después de ver todo esto, me plantee la vuelta a casa, pero lo sorprendente fue cuando ellos se anticiparon, y me propusiero formar parte de su gabiente de asesoría política, un nuevo organismo con la función de controlar y criticar todas las nuevas iniciativas gubernamentales con el fin de trabajar de manera justa para el prueblo, evidentemente acepté, con la condición de poder seguir siendo analista independiente, y lo increíble es que ellos aceptaron de buen grado.”

“En definitiva, estos cuatro últimos meses han sido muy importantes para la gente de HR 5307 y sus alrededores, ya que la estabilidad en los hogares ahora ha llegado y esto a pesar de 2 guerras civiles, las cuales solo implicaron a los grupos que renunciaban a liberar el poder que habían perdido democráticamente y los Corsarios de Heimdal que demostraron una determinación y organización abrumadora, para mantener a salvo la decisión que libremente había tomado el pueblo.”

Todas estas decaraciones, son solo el inicio de la entrevista completa que The Zaonce Times irá publicando durante 3 semanas.

Los datos de mercado galáctico dan la razón a la administración de Corsarios de Heimdal, que ha impulsado el PIB multiplicándolo por 17. La confianza de los inversores es total y la generación de empleo empieza a paliar la tasa de paro endémico del sistema dejándolo en un 5,6% (27,3% en Agosto) en solo 4 meses.

Agencia: GalNet

[Noticias de la galaxia] ¿Problemas en MetaDrive?

eco

27 de agosto de 3302

Auditores independientes del sistema Chi Orionis han informado de diversas anomalías en las cuentas de Metadrive Inc., una compañía especializada en la investigación de motores de salto asentada en el mismo sistema.

Al revisar los registros financieros de la compañía, los asesores han encontrado pagos por parte de una serie de proveedores anónimos pero no se han hallado comprobantes o balance de los mismos.

“Es un gran lío”, dijo el auditor senior de BigSix, “La compañía va a pasar a tener un administrador judicial. Necesita un comprador, y rápido”.

Femi Dakarai, chairman de MetaDrive Inc, no ha querido responder a nuestras preguntas.

Las acciones de MetaDrive Inc se han desplomado, pero poco tiempo después, Sirius Corp se ha ofrecido, de forma inesperada, a apoyar a la compañía.

“Hemos tenido colaboraciones interesantes durante algún tiempo”, dijo el director de marketing de la división de investigación de hipermotores de Sirius Corp, ” y hemos hablado acerca de registrar la nueva excitante tecnología de MetaDrive. No deseamos ver como se hunden”.

Agencia: GalNet

[Noticias de la comunidad] Fuel Rats anuncian sus planes para un nuevo puerto espacial

outpost

05 de agosto de 3302

A primera hora de hoy los Fuel Rats anunciaron sus planes para un puerto espacial de extracción cerca de Jaques Station.

“Hemos estado considerando establecer una base o algo parecido desde hace un tiempo. La idea original era emplazarla en las proximidades de Sagittarius A* ya que es una de las regiones más visitadas por los exploradores. El mayor reto sería mantener el suministro de piezas y alimentos, pero si la ubicamos cerca de Jaques Station no habría problema ya que tiene un anillo de habitabilidad y es destino de muchas naves de suministro”.

Tras estas palabras se le preguntó si el hecho de que Jaques Station ya esté siendo usado como base de operaciones no hace de esta operación algo inútil. La portavoz de los Fuel Rats respondió:

“Esperamos que en algún momento Jaques continúe su viaje y, ya que su estación no puede producir suficiente combustible para que eso sea posible, antes o después el puerto será necesario”.

Comandante Rebecca Hail
Agencia: GalNet

[Exclusiva] Una nueva esperanza para HR 5307

Sin título-1

18 de julio de 3302

La realidad de HR 5307 ha cambiado, desde hace unos días un grupo de pilotos de origen desconocido ha iniciado un movimineto de revolución que ha pillado por sorpresa a los grupos dominantes del sector.

Todo comenzó con las primeras muestras de deseperación de la población local, que durante años han estado sufriendo de manera anónima, pero colectiva los abusos de poder de corporaciones y grupos de clara inclinación politica hacia la federación.

Las fuerzas indipendientes tradicionales, vista por los originarios del sistema, como idealistas sin esperanza ni ánimo de cambio, han abrazado de manera sorprendente la llegada de los ideales de los Corsarios de Heimdal. En un trabajo de investigación periodística por parte de The Zaonce Times, que entrevistó al activista por los derechos universales exiliado en Kamocan y especialista en política de este sistema, Lorenzo Lomos:

“Lo sorprendente es que esto no haya sucedido antes. Un grupo de pilotos de fuertes convicciones y que valoran la humanidad por encima de todo. Fuertes, decididos y autosuficientes. No existe peligro que les haga retroceder y nunca evitan la lucha. Por eso, son los encargados de defender a los débiles de sus enemigos, del peligro real que habita en la galaxia. Sus miembros investigan lo que se quiere ocultar a la humanidad, sin temor a lo que se puedan encontrar. Como no va aglutinar a una masa de población tan castigada como la de HR 5307″.

En solo unos pocos días, las encuesta han dado un 38% del apoyo de toda la población, una vez que dichos comandantes han decidido salir del anonimato y crear una facción independiente no alineada con ninguna de las grandes potencias. Parece que la política de este alejado sistema promete muchas noticias y cambio a lo largo de los próximos meses.

The Zaonce Times