Category Archives: Khaka

[GalNet] La guerra por Lugh: una paz temporal

El ataque contra civiles Federales llevado a cabo por el Ejército Federal, unido a la captura de Hartsfield Market unas pocas horas más tarde, provocaron una gran confusión y enfado entre los pilotos Federales en el área. Los mercenarios que habían luchado anteriormente para la Federación empezaron a desertar en masa, reforzando a las fuerzas del CSG hasta el punto de estar casi igualados en tamaño a las fuerzas Federales.

Como resultado de haber recuperado el control del sistema de defensas por satélite de Lugh en la captura de Hartsfield Market, el Crimson State Group logró forzar la retirada del crucero de batalla Federal de su posición alrededor de Lugh 11. Entonces, con la ayuda de miles de mercenarios desertores, el Crimson State logró recuperar el control sobre la mayoría del espacio aéreo de Lugh.

Por ahora, el ejército Federal se ha retirado a posiciones secundarias en Khaka y otros sistemas locales. Los informes de Lugh sugieren que el Partido de Lugh por la Igualdad (Lugh for Equality Party) ha establecido un alto el fuego con el Crimson State Group, ya que ambos partidos intentan ponerse de acuerdo sobre que curso de acción será mas beneficioso para la población de Lugh.

El sistema aún está acosado por el descontento. La guerra ha hecho que la población local desconfíe tanto del Crimson State Group como del Congreso Federal. Aunque el CSG ha logrado establecer su dominación sobre el sistema, está por ver si serán capaces de conservarlo en vista de la oposición tanto interna como externa.

Agencias: GalNet

El ejército abandona Lugh – la lucha continúa

Después de la sesión especial de la pasada noche, el Congreso ha decidido retirar temporalmente al ejército Federal del servicio activo en Lugh. Naves del ejército están ahora mismo siendo enviadas a Qureshi Enterprise en Khaka, donde permanecerán hasta que el Congreso tome una decisión sobre la mejor manera de acabar con este conflicto.

A pesar del abandono oficial del Ejército Federal, Lugh continúa en una guerra civil entre el Crimson State Group y el Partido de Lugh por la Igualdad (Lugh for Equality Party). El resultado aún está lejos de estar decidido.

Por lo pronto en el lado Federal, Lugh por la Igualdad ha logrado tomar el control de los cielos de Lugh. En el otro lado de la Guerra, el Crimson State Group nativo ha logrado bastante ventaja a la hora de adquirir armamento para sus tropas de tierra.

Las fuerzas Federales necesitan más armamento, mientras que el CSG necesita más pilotos de combate dedicados. Con millones de bajas civiles en la lucha por un Lugh independiente, parece que ninguno de los dos grupos está dispuesto a dejar las armas sin un resultado decisivo.

Agencias: GalNet