Category Archives: Éamonn Uí Laoghire

[GalNet] La guerra por Lugh: dominación Federal

Seega Port, recientemente capturada por la Federación

La pasada quincena sido devastadora para la anteriormente pacífica nación de Lugh por culpa de la guerra.

El Crimson State Group, liderado por Éamonn Uí Laoghire, ha luchado mucho para establecer Lugh como sistema independiente. Sin embargo, las cosas empezaron a ponerse violentas cuando Éamonn intentó conseguir el apoyo de los mandos de la Alianza.

El miedo a que otro sistema rico y poderoso quisiera abandonar la protección Federal llevó a la Presidenta Halsey a ordenar al Ejército Federal suprimir el levantamiento populista. Miles de pilotos Federales se unieron al mando de la Presidenta, y en los primeros momentos de la guerra, la Federación dominaba los cielos de Lugh. Incontables Hijos (e hijas) de Cohn perdieron sus vidas en un intento de detener al ejército Federal de aplastar a las fuerzas rebeldes.

Su sacrificio sirvió para dar tiempo al Crimson State Group para dar con un plan. Mientras la Federación seguía ganando terreno por el sistema, miembros de los Duques de Mikunn (Dukes of Mikunn), la Gracia del Emperador (Emperor’s Grace) y la Compañía de las Indias Orientales (East India Company) usaron tácticas de guerrilla para desviar la atención de la Federación del trabajo llevado a cabo por la fuerza principal de ataque del CSG.

Dividiendo sus fuerzas en dos, el Crimson State Group se centró en el espionaje al enemigo y en obtener armas para sus fuerzas de tierra. Mientras tanto, se aseguraron de evitar el conflicto abierto con la enorme flota Federal.

A pesar de los valientes esfuerzos de la flota aliada al CSG, la Federación logró abrirse paso entre las fuerzas de defensa del Crimson State, exponiendo los puestos avanzados controlados por el CSG a una serie de ataques de los marines Federales. La federación parece imparable mientras se abrían paso a través de Seega Port sin encontrar oposición.

Agencias: GalNet

[The Lugh Herald] ¡Hemos vencido esta batalla! ¡La guerra continúa!

El control Federal del sistema Lugh se desvaneció rápidamente la pasada noche, cuando las fuerzas insurgentes lograron por fin romper las defensas Federales a bordo de Hartsfield Market con un impulso que dejó a las fuerzas Federales totalmente doblegadas. Los operativos militares informaron que las puertas acorazadas de las zonas centrales fueron repentina e inesperadamente forzadas y reventadas permitiendo que la población residente muy bien armada lograra acceder y tomar por la fuerza el control de los sistemas de satélites de defensa.

El líder del Crimson State Group, Éamonn uí Laogharie dijo lo siguiente:

“El miedo y la opresión han sido las armas y las herramientas del enemigo. Buscaban extinguir el fuego de la fe del corazón del hombre noble. Someterlo hasta el punto de eliminar la propia noción de la esperanza de su mente. Estas son las formas de unos pocos, que buscan engordar a expensas del sufrimiento de la mayoría.”

“Pero el miedo es una hoja de doble filo a quien no le preocupa quien la esgrime, que expone enseguida su debilidad. Su debilidad cuando el corazón de la mayoría late al unísono. Cuando las bocas de la mayoría gritan al unísono ¡NO! ¡No toleraremos vuestra peste más tiempo! ¡Porque la verdad es que ellos son quienes nos temen! ¡Es su pedante Presidenta la que ha elegido asesinar a casi 10.000 de sus propios ciudadanos porque sí, con la vana esperanza de acabar conmigo! ¡Ella es la que se atreve a poner a mi simple vida el precio de miles de vidas!”

“Hoy nos levantamos en presencia de nuestros honorables aliados, al borde de la victoria total gracias en gran medida al importante papel que han jugado nuestras redes de inteligencia, que se infiltraron en las defensas de Hartsfield Market permitiendo a nuestras muy superiores fuerzas, armadas por los Luchadores de la Libertad de Lugh (Lugh Freedom Fighters), penetrar en el mismo núcleo del centro de control del enemigo.”

“Sorprendentemente, muchas de sus fuerzas principales se rindieron tras solo tres días de combates por la falta de munición.”

“Mientras pronuncio estas palabras, nuestras fuerzas, lideradas por mi Hijo Cormac están lanzando un ataque para retomar Seega Port. ¡Los mártires de Seega que dieron sus vidas por el futuro de Lugh serán vengados! ¡Los perros de la Federación ahora olisquean la sangre y aúllan pidiendo la sangre de Halsey, y Lugh por fin será libre del régimen fascista que egoístamente pretenden que soportemos!”

Agencias: The Lugh Herald

[GalNet] La Presidenta ordena un ataque a refugiados Federales

Combates en la zona de Lugh (foto de archivo)

Se desató hoy una catástrofe en Lugh, cuando un grupo de pilotos Federales ha atacado y destruído un convoy de refugiados desarmado que huía de los combates de Lugh 6 siguiendo Órdenes de la Presidenta. Se estima que 9.322 civiles Federales inocentes han perdido la vida en el ataque.

La Presidenta sostiene que el Comité de Inteligencia le mostró evidencias que confirmarían que Éamonn Uí Laoghire, líder del Crimson State Group, estaba a bordo de uno de esos transportes junto a su séquito.

Sin embargo, fuentes cercanas al Crimson State Group sostienen que los informes sobre la presencia de Éamonn en las naves de refugiados no son más que invenciones.

El líder de la oposición Hudson ha jurado que se iniciará una investigación oficial sobre este asunto cuando la crisis se haya zanjado.

Agencias: GalNet

[GalNet] La Guerra por Lugh

La Presidenta Halsey ha declarado hoy oficialmente la guerra al Crimson State Group.

La soberanía de Lugh ha estado bastante disputada en los últimos meses. El movimiento por un Lugh independiente, liderado por el Crimson State Group, ha logrado conseguir un asombroso 91% de aprobación entre la población local. Sin embargo, el Partido de la Igualdad de Lugh (Lugh Equality Party) considera estas cifras bastante dudosas, y han publicado sus propias estadísticas, las cuales dicen que menos del 30% de la población está activamente involucrado en el proceso político.

Fuentes de GalNet próximas a la Presidenta sugieren que el inminente ataque se lanzará desde dentro de Lugh mismo. Los pilotos leales a la Federación que quieran ayudar a recuperar Lugh deben alistarse para el servicio activo a bordo de Hartsfield Market, aunque los mercenarios Federales deben tener en cuenta que podrían pasar varios días antes de que llegue ningún apoyo.

En respuesta a la declaración de guerra, Éamonn Uí Laoghaire ha declarado que el Crimson State Group concederá generosas recompensas a los pilotos independientes que se alíen con Lugh en el inminente conflicto contra la Federación. Los mercenarios interesados en aceptar la oferta del Crimson State Group deben alistarse para el servicio activo a bordo de aboard Balandin Gateway.

Agencias: GalNet

[GalNet] Lugh se prepara para la guerra

Los representantes del Crimson State Group que aún estaban en Alioth se vieron obligados a marcharse apresurádamente esta mañana, según iban llegando informes de la blogosfera de la Alianza de que la Federación estaba estableciendo puntos de inspección alrededor de los puntos de salida de la zona.

Parece que la Federación al final ha mostrado sus cartas en lo que ha sido una larga y dura partida de poker entre el goliath Federal y un pequeño pero orgulloso pueblo que busca desafiar la dominación de sus opresores.

A la vista de sus fallidos intentos de conseguir un acuerdo favorable con representantes de la Alianza, el embajador Éamonn Uí Laoghaire dijo lo siguiente:

“Lugh es un estado soberano. Esto es una verdad incuestionable. ¡Un error no se convierte en verdad solo por difundirlo mucho, ni la verdad se convierte en error solo porque nadie la vea! Aunque las nubes de la tormenta se arremolinen sobre nosotros, está escrito en nuestro antiguo ‘Leabhar Gabhála Lugh’ que los Hijos de Conn vendrán a Lugh en este momento de necesidad. Esa es también una verdad universal.”

Agencias: GalNet

[GalNet] El embajador de Lugh acusa al partido federalista de jugar sucio

El embajador de Lugh Éamonn Uí Laoghire, principal portavoz del Crimson State Group, dio su tercer y último discurso hoy en Alioth.

Tras un discurso acalorado, en el que no dejó títere con cabeza sobre la Federación y el maltrato al que someten a la población de Lugh (a quienes se refirió constantemente como “los Hijos de Conn”), Uí Laoghire fue recibido con una inmensa ovación por parte de la gran multitud que se había reunido para oirle hablar.

“Nuestros hijos están desapareciendo. Solo el año pasado las cifras de desaparecidos alcanzaron los 25.431 casos. La Federación no os va a dar estas cifras. ¡Claro que no! Pero no os equivoqueis, saben lo que está pasando. ¿De que van los del partido de Lugh por la Igualdad (Lugh for Equality Party)? Nos quitaron nuestras tierras y ahora nos quieren quitar nuestro futuro. ¡Los HIjos de Conn no aguantan mas! ¡Exigimos cortar por completo cualquier lazo con la Federación inmediatamente! ¡Un pueblo, un sistema bajo la gloriosa luz de Lugh!”

Agencias: GalNet

[GalNet] Intento de asesinato mientras aumenta el apoyo a las manifestaciones de Lugh en Alioth

Ha cundido el pánico en Alioth hoy, cuando Éamonn Uí Laoghire estaba hablando con la multitud después del fracaso de su segundo intento para conseguir una audiencia con representantes oficiales de la Alianza. Mientras respondía al gran número de personas que se reunieron para escucharle hablar, Éamonn fue el objetivo de un disparo desde un edificio cercano.

El disparo no alcanzó al embajador, pero mató a una persona de la multitud. Se llevó al embajador rápidamente a un lugar seguro mientras la multitud empezaba a dispersarse por el pánico, provocando tanto caos que el asaltante pudo escapar sin ser detectado.

Uí Laoghire volvió mas tarde a las escaleras fuera del edificio del Consejo Central para dar su discurso más desafiante hasta la fecha.

“Declaramos que el pueblo de Lugh tiene el derecho de ser el propietario de Lugh. Esta larga usurpación de nuestro derecho por un pueblo y un gobierno extranjeros no han eliminado ese derecho, ni puede nunca ser eliminado, no importa cuantos asesinos envíe la Federación para silenciarnos”.

Agencias: GalNet

[GalNet] Lugh da un paso valiente hacia la independencia

Logo de la Alianza

El sistema Alioth ha estado en el ojo del huracán mediático hoy tras la llegada de Éamonn Uí Laoghire, el portavoz del mayor movimiento independentista del sistema Lugh.

Aunque en el momento de redactar este artículo aún no se ha concedido audiencia al embajador Uí Laoghire para hablar con representantes oficiales de la Alianza, sí ha hablado ante el gran número de simpatizantes que acudieron a saludarle a los pies de la jefatura del estado.

“Desde sus inicios, el sistema Lugh fue colonizado por un pueblo soberano con un linaje y una religión, y lo han convertido en su hogar espiritual. El apoyo popular del Grupo Estatal Crimson (The Crimson State Group) en las últimas encuestas estaba en el 87%. ¡Lo único que se interpone a la voluntad del pueblo es la Armada Federal! He venido hoy aquí para solicitar que la Alianza de Sistemas Independientes reconozca la legitimidad de un Lugh libre y democrático.”

Agencias: GalNet