Category Archives: Jaques

[Noticias de la galaxia] ¿Dónde está Jaques Station?

obsufo

13 de junio de 3302

Jaques Station copó titulares hace dos semanas cuando se informó de que la estación viajera más famosa de la galaxia había desaparecido. Jaques, el dueño de la estación y operador, había anunciado su plan de saltar desde Gliese 1269 hasta Beagle Point, pero cuando se perdió el contacto, muchos se temían que la ambiciosa empresa hubiese acabado en desastre.

Afortunadamente parece que la estación está todavía intacta, aunque su paradero sea todavía desconocido. Muchos puertos del espacio habitado han informado haber recibido mensajes en las últimas 24 horas, sugiriendo que el cyborg y su estación viajera han sobrevivido al intento de alcanzar Beagle Point.

Desafortunadamente, los mensajes están extremadamente fragmentados y de ellos no se pueden obtener indicaciones claras sobre donde puede hallarse la estación. La transcripción de uno de los mensajes más completos es la siguiente:

“…hiperespacio…motores…infraestructura de la estación intacta …pero…estamos…”

Seguiremos informando a medida que tengamos más datos.

Agencia: GalNet

[Noticias de la galaxia] Sin noticias de Jaques Station

obsufo

26 de mayo de 3302

Hace dos semanas se anunció que Jaques Station, el más famoso espaciopuerto capaz de viajar por la galaxia, haría un increíble salto de larga distancia desde Gliese 1269 a Beagle Point. La propuesta de expedición recibió el apoyo entusiasta de la comunidad galáctica, que contribuyó con miles de toneladas de combustible para la ambiciosa campaña.

Pero a pesar de que partió hace más de una semana, no se han recibido comunicaciones de Jaques Station desde entonces, y los exploradores de Beagle Point han informado de que no hay ni rastro de ella. Dr. Kaii, uno de los líderes de Distant Worlds Expedition, emitió la siguiente declaración:

“He recibido numerosas actualizaciones de pilotos en las inmediaciones de Beagle Point reportando ‘sin visual’ acerca del salto de Jacques. Los miembros de la flota han buscado por los sistemas cercanos, pero no hay rastro alguno de la estación. Debería iniciarse una investigación completa tan pronto como sea posible”.

Kinsley Larson, especialista en ingeniería, ofreció la siguiente evaluación al Federal Times:

“No puedo decir que me sorprenda. Las estaciones Ocellus no fueron diseñadas exactamente con los viajes más rápidos que la luz en mente, y un salto como ese sería un logro notable para una nave espacial, no digamos ya un espaciopuerto. Incluso si Jaques Station sobrevivió al salto, hay un sinnúmero de cosas que podrían haber ido mal y hacer que se desviase de su curso. Podría estar en casi cualquier lugar de la galaxia. Suponiendo que todavía esté de una sola pieza, claro”.

Cabe señalar que una cierta cantidad de artefactos desconocidos habían sido vendidos recientemente en Jaques Station, y que el espaciopuerto estaba experimentando problemas técnicos en el momento de su partida hacia Beagle Point.

Agencia: GalNet

[GalNet] El largo viaje a casa

Jacques Station, en ruta

 

Tras vagar durante una semana por HIP 110620, Jaques starport está ahora en camino hacia HIP 110079. Galnet sigue sin conocer los motivos que han llevado al regreso inesperado de la estación, ni cual puede ser el destino final del camarero cyborg.

Un número de comandantes bastante conocidos de todos los ámbitos han sido vistos entrando y saliendo de Jaques, que empieza a convertirse en un local nocturno popular entre los buscadores de emociones jóvenes del Imperio, la Federación y la Alianza por igual.

Ahora que su exilio por deseo propio ha terminado, Jaques parece contentarse simplemente con vagar por las estrellas en compañía de la gente que antes consideró de los suyos, acompañado por el sonido retumbante de la música electrónica.

Agencias: GalNet

[GalNet] La leyenda regresa

Hace algún tiempo de que Jaques comenzara su viaje épico desde la órbita alrededor de la luna de Topaz hacia los misterios del espacio desconocido. Hace una semana informamos de que Jacques Station había sido vista por un intrépido comandante en HIP 110620.

¿Qué misterios puede haber visto el cyborg enigmático en sus largos viajes? Emma Hallows le hizo a Jaques estas mismas preguntas, y el camarero robótico respondió:

“Si la gente quiere conocer mi historia, lo mejor es que vengan a tomar algo y lo averigüen por sí mismos.”

Agencias: GalNet

Video: CMDR poy – Earl of the Empire

[GalNet] Estación desaparecida hace mucho reaparece

Jaques Station

Hace varios años Jaques Station abandonó su órbita alrededor de la luna de Topaz. ¿Su misión? Descubrir nuevas bebidas, explorar estrellas lejanas, y viajar valientemente donde ningún puerto espacial ha estado jamás. Cuando la estación partió en su peregrinaje estaba capitaneada por el camarero más duro de todo el espacio ocupado, un medio-Cyborg conocido por el apodo de Jaques.

La transformación de Jaques de hombre a máquina comenzó durante el tiempo en el que sirvió como miembro de los Quinentis Fourteens, un equipo táctico de operaciones encubiertas de la Federación. Su unidad fué capturada por fuerzas enemigas en la Batalla de Hell’s Gate.

El intrépido ex-soldado se pasó los siguientes 200 años mejorando sus implantes cibernéticos y ahorrando para comprar la estación para marcharse y explorar las estrellas con estilo, y le alegra que la gente se una a él. Sigan pendientes de GalNet para enterarse de todas las novedades según se vayan produciendo.

Agencias: GalNet

Más información: Stories of the Life on the Frontier, capítulo 3: All that glisters… (en inglés por el momento)