Category Archives: Alioth

[GalNet] Mahon habla sobre los valores de la Alianza

PPP

El primer ministro Mahon pronunció un discurso hoy a los distinguidos graduados reunidos de la Universidad Alioth, el mismo establecimiento donde se graduó como estudiante. Mientras que sus adversarios a veces se burlan de su presentación ‘de hecho’, pocos podrían argumentar en contra de la pasión del primer ministro por los valores que ama:

“La Alianza de Sistemas Independientes se basa en un solo principio definitorio y ese es la libertad. Las libertades que disfrutamos procede de nuestras libertades personales, inscrito en la Declaración de Derechos Humanos a la libertad de las sociedades e incluso de los planetas dentro de la Alianza.

Pero no debemos aceptar esta gracia a ciegas o asumir que su existencia continúa por mera casualidad. El nacimiento de la Alianza vino de la eliminación de la carga de la Federación y el Imperio que durante siglos lucharon entre sí por nuestros recursos y en la que nos vimos envuelto en medio.

Ambas organizaciones describen con orgullo sus orígenes como la libertad de la tiranía de los demás. Y sin embargo, ahora son la tiranía y es nuestro deber el de oponernos a ellos, garantizando al mismo tiempo que no nos convertimos en ellos “.

El discurso cambió para seguir hablando de las minucias del proceso democrático de la Alianza. Pero los expertos se apresuraron a comentar que se trataba de una declaración audaz del Primer Ministro, y que tal vez los recientes éxitos en la región de los antiguos mundos mostraron un futuro más sólido para la Alianza en la política galáctica.

Agencia: GalNet

[GalNet] El primer ministro Mahon anuncia un acuerdo comercial abierto en el cúmulo del Viejo Mundo

EdmHam1

Durante una conferencia de prensa en Alioth en el día de hoy, el primer ministro Edmund Mahon expresó su gratitud hacia los pilotos independientes que apoyaron su iniciativa para fortalecer la presencia económica de la Alianza en el cúmulo de los viejos mundos. Mahón declara su intención de mantener el cúmulo abierto para los comerciantes de todas las afiliaciones y ha anunciado un acuerdo de comercio abierto que otorgará paso seguro a cualquier comerciante.

Para garantizar la seguridad de los buques de comerciantes del sector, el primer ministro de Mahón ha enviado a la Fuerza de Defensa de la Alianza para establecer una presencia permanente en el sector, para hacer frente a las crecientes amenazas a operadores civiles de la piratería y el crimen. Se espera que la implementación de esta nueva fuerza de ataque de la Alianza tenga lugar en las próximas semanas.

 

Agencia: GalNet

[GalNet] Alioth avisa a Lugh de que están solos

Hablando ante una reunión de la Asamblea de la Alianza hoy, el Primer Ministro Edmund Mahon ha lanzado un aviso al Crimson State Group, insistiendo en que están solos en su oposición al mandato de la Federación sobre Lugh.

“La Alianza no es quien para intervenir en asuntos de gobernación legítima Federal. No se ha violado ninguna ley ni se ha abusado de los derechos de nadie y por lo tanto no se enviará ninguna ayuda militar a los luchadores de la libertad de Lugh. Igualmente, cuando llegue el momento en el que los residentes de Lugh se hayan independizado por completo de la Federación, cualquier solicitud para ingresar en la Alianza será rechazada automáticamente, ya que Lugh no es un estado completamente funcional e independiente.”

Estas noticias son un duro golpe para Lugh, y el Crimson State Group en particular, quienes tendrán que buscar aliados mas cercanos si quieren tener alguna esperanza de ganar su lucha por la independencia.

Agencias: GalNet

[GalNet] Lugh se prepara para la guerra

Los representantes del Crimson State Group que aún estaban en Alioth se vieron obligados a marcharse apresurádamente esta mañana, según iban llegando informes de la blogosfera de la Alianza de que la Federación estaba estableciendo puntos de inspección alrededor de los puntos de salida de la zona.

Parece que la Federación al final ha mostrado sus cartas en lo que ha sido una larga y dura partida de poker entre el goliath Federal y un pequeño pero orgulloso pueblo que busca desafiar la dominación de sus opresores.

A la vista de sus fallidos intentos de conseguir un acuerdo favorable con representantes de la Alianza, el embajador Éamonn Uí Laoghaire dijo lo siguiente:

“Lugh es un estado soberano. Esto es una verdad incuestionable. ¡Un error no se convierte en verdad solo por difundirlo mucho, ni la verdad se convierte en error solo porque nadie la vea! Aunque las nubes de la tormenta se arremolinen sobre nosotros, está escrito en nuestro antiguo ‘Leabhar Gabhála Lugh’ que los Hijos de Conn vendrán a Lugh en este momento de necesidad. Esa es también una verdad universal.”

Agencias: GalNet

[GalNet] El embajador de Lugh acusa al partido federalista de jugar sucio

El embajador de Lugh Éamonn Uí Laoghire, principal portavoz del Crimson State Group, dio su tercer y último discurso hoy en Alioth.

Tras un discurso acalorado, en el que no dejó títere con cabeza sobre la Federación y el maltrato al que someten a la población de Lugh (a quienes se refirió constantemente como “los Hijos de Conn”), Uí Laoghire fue recibido con una inmensa ovación por parte de la gran multitud que se había reunido para oirle hablar.

“Nuestros hijos están desapareciendo. Solo el año pasado las cifras de desaparecidos alcanzaron los 25.431 casos. La Federación no os va a dar estas cifras. ¡Claro que no! Pero no os equivoqueis, saben lo que está pasando. ¿De que van los del partido de Lugh por la Igualdad (Lugh for Equality Party)? Nos quitaron nuestras tierras y ahora nos quieren quitar nuestro futuro. ¡Los HIjos de Conn no aguantan mas! ¡Exigimos cortar por completo cualquier lazo con la Federación inmediatamente! ¡Un pueblo, un sistema bajo la gloriosa luz de Lugh!”

Agencias: GalNet

[GalNet] Intento de asesinato mientras aumenta el apoyo a las manifestaciones de Lugh en Alioth

Ha cundido el pánico en Alioth hoy, cuando Éamonn Uí Laoghire estaba hablando con la multitud después del fracaso de su segundo intento para conseguir una audiencia con representantes oficiales de la Alianza. Mientras respondía al gran número de personas que se reunieron para escucharle hablar, Éamonn fue el objetivo de un disparo desde un edificio cercano.

El disparo no alcanzó al embajador, pero mató a una persona de la multitud. Se llevó al embajador rápidamente a un lugar seguro mientras la multitud empezaba a dispersarse por el pánico, provocando tanto caos que el asaltante pudo escapar sin ser detectado.

Uí Laoghire volvió mas tarde a las escaleras fuera del edificio del Consejo Central para dar su discurso más desafiante hasta la fecha.

“Declaramos que el pueblo de Lugh tiene el derecho de ser el propietario de Lugh. Esta larga usurpación de nuestro derecho por un pueblo y un gobierno extranjeros no han eliminado ese derecho, ni puede nunca ser eliminado, no importa cuantos asesinos envíe la Federación para silenciarnos”.

Agencias: GalNet

[GalNet] Lugh da un paso valiente hacia la independencia

Logo de la Alianza

El sistema Alioth ha estado en el ojo del huracán mediático hoy tras la llegada de Éamonn Uí Laoghire, el portavoz del mayor movimiento independentista del sistema Lugh.

Aunque en el momento de redactar este artículo aún no se ha concedido audiencia al embajador Uí Laoghire para hablar con representantes oficiales de la Alianza, sí ha hablado ante el gran número de simpatizantes que acudieron a saludarle a los pies de la jefatura del estado.

“Desde sus inicios, el sistema Lugh fue colonizado por un pueblo soberano con un linaje y una religión, y lo han convertido en su hogar espiritual. El apoyo popular del Grupo Estatal Crimson (The Crimson State Group) en las últimas encuestas estaba en el 87%. ¡Lo único que se interpone a la voluntad del pueblo es la Armada Federal! He venido hoy aquí para solicitar que la Alianza de Sistemas Independientes reconozca la legitimidad de un Lugh libre y democrático.”

Agencias: GalNet

El Cometa de Plata

Las gacetas de cazarrecompensas están muy activas por el avistamiento del mítico ‘Cometa de Plata’ (Silver Comet). Una antigua superstición dice que “cualquiera que vea el Cometa de Plata morirá,” y parece que este último avistamiento refuerza este mito. El informe viene de Quiness por parte de la piloto Johanna Meister, de rango Letal (Deadly), que está desaparecida desde entonces, vista por última vez en el sistema Alioth.

La marina federal ha desplegado una fuerza especial para investigar la aparición del misterioso cometa en Quiness, aunque por el momento dicen no haber encontrado ninguna evidencia para apoyar la declaracion de la Comandante Meister.

Esto no ha evitado que los cazarrecompensas independientes tengan curiosidad. Silhar Bradeus, jefe del Gremio de Cazarrecompensas, ha ofrecido una considerable recompensa por cualquier información del Cometa de Plata o la localización de la piloto desaparecida Johanna Meister.

Agencias: GalNet

Literatura relacionada: La Estela del Cometa (The Comet’s Trail), historia publicada dentro de la Elite Anthology : Tales from the Frontier (e-book en inglés y comercial, oficial).