Category Archives: Eventos de la Comunidad

[Noticias de la comunidad] Más perdido que el barco del arroz

kitravel

8 de enero de 3303

Hemos logrado contactar con el Comandante Kimanuel, de los Corsarios de Heimdal, que ha estado vagando durante cinco meses en el espacio, en la conocida zona del Formidine Rift. Nos preguntamos que ha llevado a una persona a desaprovechar su tiempo de una manera tan inútil. Interesados, le pedimos que nos mandara un audio con sus motivos. Esta fue su respuesta.

“Todo comenzó por una revelación. El 18 de Junio de 3302 tenía un catarrazo de tres pares de narices. Así que me tomé un Algidol Fortex con codeína, mucha codeína. Creo que fue por eso, o quizá porque haciendo caso de lo que me dijo mi abuela de que ‘el alcohol mata cualquier bicho’, previamente me había apretado una botella de anís del mono para desinfectarme bien por dentro. No creo que tuvieran nada que ver las setas que me regaló el vecino, el de las rastas, me dijo que como le caía bien iba a tener un detalle conmigo que ya era hora, que elevaban tu Almax al cielo y daba un subidón de la ostia. Yo, como además a veces padezco de estómago y ese día me picaba, pues me tomé un Almax a ver si subían sus efectos. Por lo demás estaban ricas, las hice al ajillo.”

“Bueno, perdón, ya estoy divagando. A lo que iba. Que estaba sentado en el sofá y de repente atravesó la pared un ser incorpóreo, etéreo. Tenía forma de boca gigante y me dijo ‘Soy de la luz, que vengo a revisar el amor, ábrete a mí y déjame pasar’. A todo esto la galaxia salió de la tele, se hizo colosal, y me vi en medio del Formidine ese, como cuando te metes en el mapa de la nave a repartir un cargamento de Arenques para Hudson Orbital, pues parecido pero con más colores. Total, que en ese momento entendí que debía ir allí, vagar por el espacio y aislarme del mundo para encontrarme a mi mismo.”

“Todavía ando buscándome, porque me cuesta encontrarme desde ese día, a veces no se donde tengo las piernas o mi cabeza está fuera de la nave, contemplando la vastedad del universo. Por lo demás salgo con la escafandra, le he puesto un palo telescópico a mi nave con una silla atada a la punta, y me siento allí, a meditar mientras miro a una estrella. A veces las puedo tocar. Los agujeros negros no, una vez toqué uno y me chupó una mano, pasaron dos semanas hasta que apareció en los anillos de un gigante gaseoso. No preguntéis, no sé cómo llego allí.”

“Ya volveré cuando me salga de los co…”

Desgraciadamente, en ese momento se cortó la comunicación, por lo que no se sabe cómo acaba el mensaje. El Cannon Research Group está investigándolo y sometiéndolo a análisis criptográficos, ante la sospechas de que en la última frase se encuentren las coordenadas exactas del lugar donde está el comandante Kimanuel.

Por otro lado, el comandante Shemuev nos informa de que tuvo que pagarle hace poco un fortunón en facturas de la luz, el gas y el agua que debe desde Mayo, y que tuvo que abrirles con la llave que le dejó Kimanuel para las emergencias para que revisaran el contador, porque le dijeron que no respondía al telefonillo holoproyector desde entonces.

Kimanuel, estés donde estés, vuelve que tu madre por lo visto ha comenzado a preocuparse y Shemuev dice que prefiere que embarguen tu casa antes que seguir pagándote otro mes.

Agencia: The Zaonce Times

 

[Noticias de la comunidad] Allitnil destroza records de ahorro de combustible

MDD

23 de diciembre de 3302

El comandante Allitnil ha establecido un nuevo récord al viajar de Sol a Jaques Station en Colonia sin hacer ninguna parada o equipar un colector de combustible.

La impresionante gesta le llevó nueve días, 5.489 saltos al hiperespacio y 383 toneladas de combustible de hidrógeno. Aunque el comandante Allitnil realizó casi todo el viaje en modo económico, actualizando la ruta de forma regular con cálculos más eficientes, muchos dudaban de que el viaje fuese posible. Pronto quedó claro que la magnífica eficiencia de la Anaconda de Allitnil le llevó a Jaques con combustible de sobra.

Los rumores indican que el próximo reto de Allitnil puede estar relacionado con viajar de Sol a Beagle Point, pero aún no se ha confirmado nada.

Alexbrentnall
Agencia: GalNet

[Noticias de la comunidad] Poniendo límites

Bhunt

22 de diciembre de 3302

El 20 de diciembre de 3302, la nave en la que viajaba el hijo del gestor de Bolotov Station, fue destruida por una nave de combate de Jet Travel Services.

Esta era la última acción hostil que esta corporación cometía contra Caballeros de Sión y los ciudadanos de Lu Pardan.

Caballeros de Sión ya se había enfrentado con anterioridad en la pequeña colonia Chuntal a esta corrupta corporación y sin duda, este ataque en Lu Pardan, es una venganza.

En respuesta a este asesinato de una persona tan querida por la comunidad de Bolotov Station, se movilizó a las fuerzas de Caballeros de Sion y se decretó el estado de Guerra en Lu Pardan.

Tanto Sacco Port, donde Jet Travel Services tiene su sede en este sistema, como Bolotov Station, son escenario de este conflicto.

La Fuerza de Combate Mercenaria de Caballeros de Sión, recién llegada de LP-339-7, se moviliza de inmediato. El escuadrón “Punta de Lanza” golpea con fuerza durante el día 20 y 21. Por la noche entra en juego el escuadrón “Verde”, donde los más noveles demuestran lo que han aprendido del noble arte del combate. Las bajas entre las fuerzas de Jet Travel Services, se cuentan por cientos de naves tras las primeras 48 horas de conflicto.

La Campaña continuará hasta que Jet Travel Services sea apartado del poder en Lu Pardan. La población local espera poder disfrutar de los vientos de libertad y democracia que soplan desde Chuntal. Seguiremos informando…

Informa: Caballeros de Sion

[Noticias de la comunidad] Cultivando la diplomacia

HRI

20 de diciembre de 3302

“Si vis pacem para belum.”

Hay algo fundamental en cualquier juego de poder, algo que puede salvaguardar los objetivos ante posibles contratiempos y ese algo es la diplomacia. Continuando con la revisión de los dosieres recientemente liberados por la Oficina de Transparencia de HR 5307 hemos tenido acceso a la documentación referente a la labor diplomática realizada por los Corsarios de Heimdal desde hace un tiempo a esta parte, partiendo de su aparición en el panorama galáctico.

Hemos de recordar que aunque Corsarios de Heimdal ha presentado su proyecto político en diferentes sistemas de manera democrática con bastante éxito, las directrices generales de dichos proyectos son diseñadas en el Consejo Central, cuya sede se encuentra actualmente situada en HR 5307 en la estación de Hopkins Enterprise. En algunos documentos se hace referencia a algunas de las decisiones diplomáticas tomadas, concretamente aquellas que han tenido relación directa con el bienestar y el futuro de los ciudadanos bajo el cuidado de los Corsarios.

Entre ellas cabe desatacar la creación alianzas con facciones dentro y fuera del sector, cuyos objetivos concuerdan con la ideología paternalista de los Corsarios y como consecuencia generando fuertes lazos con grupos como Social Eleu Progressive Party, Delta Squadron, Dedalo Corp Interstellar y Caballeros de Sion. Dichos acuerdos han llevado al sector a observar un nivel de colaboración sin precedentes y una próspera generación de exportaciones e importaciones mercantiles. En los dosieres no se observan apartados que hagan referencia a acuerdos militares, pero algunas fuentes anónimas han querido informarnos de que cuando los Corsarios han necesitado este tipo de soporte, se han visto brigadas extranjeras operando en la zona, así lo corrobora este agente de seguridad local anónimo:

“Yo estoy acostumbrado a escanear a todo tipo de naves, y a menudo me encuentro con algunos comandantes pertenecientes al consejo de los Corsarios de Heimdal y nadie suele darme problemas excepto algún pirata de tres al cuarto. Pero cuando de The Vail se presentó aquí y comenzó la guerra tuve problemas serios con ellos, recuerdo un escaneo rutinario en particular a uno de estos rufianes en la baliza de navegación. Se negó a que lo escaneara y cuando lo hice empezó a dispararme como un demonio, menos mal que apareció un comandante extranjero que me salvó el trasero, cuando le pregunté que se le presentaba en el sistema, mandó un código de validación aprobado por los corsarios y desapareció. Es bueno saber que contamos con amigos así.”

Uno de los últimos documentos que cabe destacar es en el que se hace referencia al nombramiento como Jefa de Asuntos Exteriores a la Comandante Nyra Amarin perteneciente al consejo. Tras su incorporación se ha potenciado el fortalecimiento de los lazos previamente construidos y se han iniciado proyectos conjuntos, algunos relacionados con Colonia. También se ha creado el marco de socios preferenciales con facciones como el Gran Gremio de Exploradores, Dark Space Commanders y Alliance Office of Statistics.

Como colofón se ha iniciado una nueva estrategia para mejorar la comunicación y la gestión de los sistemas bajo la tutela de los corsarios. Para ello se ha nombrado un Gobernador perteneciente a los Corsarios de Heimdal, con el objetivo de mantener al consejo al día de las necesidades y prioridades de cada uno de dichos sistemas. Este es el listado de los último nombramientos:

  • Sistema Adeka: CMDT Jose A. Fidel
  • Sistema HIP 69783: CMDT Byzantinae
  • Sistema COL 285 SECTOR HN-I C10-19: CMDT Pesta
  • Sistema HIP 71276: CMDT Gartzen

Agencia: The Zaonce Times

[Noticias de la comunidad] Operación luz en la oscuridad

Conflict

19 de diciembre de 3302

La Oficina de Transparencia dependiente del Gabinete de Asesoría política de HR 5307, ha liberado una serie de documentos clasificados de recientes operaciones en el sistema, como parte de su programa de transparencia hacia a la población. Entre los documentos podemos encontrar dosieres acerca de programas económicos, sociales y militares ejecutados durante los últimos tres meses y entre los cuales cabe destaca el documento cuyo título llamó nuestra atención, “Operación luz en la oscuridad”.

Tras revisarlo detalladamente, la información revelaba las estrategias llevadas a cabo para terminar un conflicto entre los Corsario de Heimdal y otra facción recién llegada al sistema, The Vail perteneciente al grupo xenofóbico Dark Syndicate. En este documento se describe que tras la caída en desgracia de los grupos más corruptos y la desintegración de los mercados negros, se inicia una radicalización aún mayor de sus integrantes, que los lleva a contactar con este grupo para iniciar una ronda de represalias contra los “Corsarios de Heimdal”.

También se pueden leer todos los informes de inteligencia recabados por la Agencia Intersistema de Seguridad (AIS) adherido al ministerio de interior de HR 5307, acerca de la transmisiones interceptadas, en la cuales The Vail exige a los exaltados cederles todo el poder del que disponen para iniciar las acciones de represalia. En el mes de octubre se confirma la llegada de la facción al sistema y el inicio de la hostilidades sobre objetivos estratégicos. Sin embargo, los Corsarios de Heimdal ya estaban preparados, y todos los ataques sufridos apenas tienen efecto sobre la economía y el bienestar del sistema. Tras una semana de infructuosas agresiones, los Corsarios inician las acciones diplomáticas, las cuales son rechazadas por parte de The Vail que una semana después y tras recabar algunos miles de seguidores más inicia una guerra directa.

El 19 de octubre de 3302, los Corsarios de Heimdal inician la “Operación luz en la oscuridad”, conscientes de que el conflicto necesita resolverse de manera rápida y eficaz para evitar el mayor número de bajas civiles posibles. El antagonismo entre ambas facciones es claro pero a pesar de todo los Corsarios de Heimdal emiten un ultimátum con la esperanza de que el conflicto se resuelva sin derramamiento de sangre, sin embargo la respuesta obliga a iniciar la operación de manera inmediata y fue la siguiente.

“Temednos, porque no tenemos piedad ni remordimiento. Todos se arrodillarán o serán destruidos.”

El Almirante TCAS designa al General Galactic Thor como Mariscal de las operaciones militares, que se traduce en una serie de acciones rápidas y quirúrgicas que acaban socavando el apoyo de The vail. Las bajas sufridas por la fuerzas del Dark Syndacate son abrumadoras, la Armada de veteranos comandantes destrozan a la numerosas y bien armadas fuerzas de los invasores gracias a la superioridad táctica de la que hace gala el alto mando de los Corsarios, que deja a los extremistas sin opciones.

El 22 de octubre de 3302, solo 3 días después del inicio del conflicto the Vail se ve obligada a claudicar tras la humillante derrota. El saldo de víctimas civiles y de Corsarios es bajo, y el objetivo principal de la “Operación luz en la oscuridad” es conseguido. Estas fueron las palabras del Almirante TCAS tras la victoria:

“El pueblo de HR 5307 ya no tiene miedo, eso se acabó, la armada de los Corsarios de Heimdal está a su servicio y nosotros no cedemos ni ante las amenazas, ni el peligro y aún menos contra la oscuridad. ¡Que la luz de Heimdal ilumine el camino de HR 5307!”

Agencia: The Zaonce Times

[Noticias de la comunidad] Concluye la carrera Patea al Alien

OVNI

16 de diciembre de 3302

El Buckyball Race Club ha anunciado los ganadores de la carrera Patea al Alien (y corre como el demonio).

El primer lugar fue conseguido por el Comandante Nookie Mr.Smith con un tiempo de 6 minutos 43 segundos, el segundo lugar fue reclamado por el Comandante Raijiin, que completó el circuito en 6 minutos y 56 segundos, y el tercer puesto fue logrado por el Comandante Relooops, que terminó la carrera En 7 minutos y 35 segundos.

El Buckyball Racing Club ha extendido su agradecimiento a quienes participaron y se disculpó con los miembros de la Fe Apocalyptican, que consideran el lugar del accidente sagrado. La organización insistió en que no se hizo ningún daño permanente, y todas las banderas de la carrera, los marcadores de pista, quioscos de perritos calientes y huellas de neumáticos se han eliminadas.

Informa Alec Turner
Agencia: GalNet

[Objetivo de la comunidad] Poniendo LP 339-7 en el mapa

terraforming2

15 de diciembre de 3302

El Dr. Lewis Chapman, director ejecutivo de Starship Enterprises Corporation, ha anunciado planes para transformar al sistema LP 339-7 en un popular destino turístico.

Para lograrlo, la Starship Enterprises Corporation pretende establecer una reserva de vida salvaje en el planeta LP 339-7 4 A. La reserva estará poblada por varios animales terráqueos clonados y adaptados genéticamente al nuevo entorno, y creados por la Starship Enterprises Corporation.

En apoyo de este proyecto, la corporación ha emitido una petición abierta de células madre, monitores de animales, sistemas de hidroponía, procesadores atmosféricos, enriquecimiento terrestre, y medicinas avanzadas. La organización también ha emitido una orden de asesinato contra todas aquellas naves buscadas que operen en LP 339-7, para asegurar que las mercancías lleguen al sistema de forma de segura.

El evento comienza el 15 de diciembre de 3302 y durará una semana.

Agencia: GalNet

[Noticias de la comunidad] Piloto completa un extenso reconocimiento

exploreU

9 de diciembre de 3302

El comandante MissingSea del equipo de exploración Deep Recon X ha completado un amplio reconocimiento del sub-sector Eol Prou GG-X d1, localizado entre 260 y 370 años luz de Colonia.

La sub-región contiene un total de 858 sistemas solares, de los cuales sólo cuatro fueron ingresados en la base de datos de Universal Cartographics antes de la expedición del comandante MissingSea.

En total, el comandante MissingSea ha escaneado 1.676 cuerpos estelares, 5.088 planetas y la mayoría de las 8.705 lunas del sector. De los planetas escaneados, 332 contenían algún tipo de vida y más de 333 fueron considerados candidatos para una terraformación.

La expedición dio comienzo el 30 de agosto y finalizó el 3 de diciembre de 3302. Los datos de la investigación están disponibles para cualquiera que los solicite.

Comandante Iconoclypse
Agencia: GalNet

[Noticias de la galaxia] Grupo de amateurs desencriptan parcialmente señal

expring

2 de diciembre de 3302

Un pequeño grupo de entusiastas de la tecnología de transmisión EM han descodificado parcialmente un mensaje transmitido por una antigua Cobra Mk III hace unos meses.

Un portavoz del grupo, autodenominado The Hamsters, declaró:

“¡Es tan excitante! Era una frecuencia EM usando modulación de fase. Bastante inteligente. Contenía una cadena de números, pero no sabemos qué significan, así que hemos decidido compartirlo con la comunidad galáctica a ver si alguien es capaz de descodificarla. La secuencia es: 01 07 10 * 20 22 25 * 01 05 23 03 23 * 10 27 – 23 * 02 03 01 – 02 * 03 04 * 01 * 43 33 31 23 * 07 21 25 27”.

Desafortunadamente la transmisión de The Hamsters se detuvo abruptamente en ese momento y solo se ha recibido estática desde ese momento. Cuando hemos preguntado por ello a las autoridades de Tionisla realizaron las siguientes declaraciones:

“No tuvimos más opción que cortarles la transmisión ya que ellos no habían renovado su licencia de transmisión. Les restauraremos los privilegios de transmisión cuando hayan pagado los correspondientes impuestos”.

Agencia: GalNet

[Objetivo de la comunidad] La expansión Colonia

issueSP

1 de diciembre de 3302

Desde que Jaques Station llegó a Eol Prou RS-T d3-94 en junio, miles de ciudadanos de la galaxia han migrado al sistema en busca de un nuevo modo de vida. Esta migración ha dado lugar a una serie de diversos puertos espaciales en la región, así como a una cadena de estaciones que conectan la creciente comunidad con los sistemas de la burbuja.

Con la colonia ya firmemente establecida en Eol Prou RS-T d3-94 – recientemente renombrado como Colonia – el órgano de gobierno del sistema, Colonia Council, ha anunciado sus planes de colonizar los sistemas circundantes.

En aras de mantener el espíritu de igualitarismo que ha caracterizado al movimiento de colonización, Council ha anunciado planes para llevar a cabo una serie de llamamientos que determinarán qué organización ocupará los sistemas que rodean Colonia.

En un comunicado de prensa un portavoz de la organización dijo:

“Con la ayuda de la comunidad galáctica hemos podido establecer una presencia segura en el sistema Colonia. Ha llegado el momento de abrir el resto del sector a la colonización”.

“Es de gran importancia que aquellos que vengan a Colonia Nebula se comprometan con el desarrollo en curso de la zona. Por ello pedimos a las organizaciones que deseen unirse a la comunidad de Colonia, que demuestren su dedicación contribuyendo con un transporte de recursos”.

“Al comienzo de cada mes, informaremos qué sistemas han sido seleccionados para ser colonizados. Para conseguir un visado de migración, los pilotos deberán entregar una mercancía específica en Jaques Station en representación de una de las organizaciones de su elección. El tipo de mercancía será especificado a principios de mes. Naturalmente, los pilotos serán recompensados por sus esfuerzos”.

“Al finalizar el mes, las <number> facciones que hayan realizado la mayor contribución, obtendrán el derecho de asentarse en uno de los sistemas especificados. Allí será construida una nueva base planetaria para uso exclusivo de la organización”.

“Debemos señalar que las organizaciones que se instalen en Colonia Nebula serán consideradas entidades independientes, separadas de sus facciones progenitoras”.

“Además, aquellas que lo logren deberán aceptar la responsabilidad de trabajar con otras organizaciones de ideas afines para convertir a Colonia Nebula en un faro para la civilización”.

La primera campaña dará comienzo el 1 de diciembre de 3302 y tendrá una duración de cuatro semanas. Si el objetivo se alcanzase antes de lo previsto, la campaña finalizará inmediatamente.

Agencia: GalNet