Category Archives: Banki

[GalNet] Las cicatrices de la guerra en Banki

Antonio de Andrade Vista, una de las principales estaciones de Banki

Puede que la Federación haya ganado la guerra del sistema Banki, pero los supervivientes de ambos bandos aún tienen dificultades para sobrevivir.

Tras un largo y cruel conflicto, la Federación pudo imponer una victoria (además de establecer una base) tras ofrecer grandes incentivos a los comandantes que quisieran luchar a su lado. Esta estrategia atrajo a una multitud de comandantes de toda la galaxia, inclinando la balanza decididamente hacia el lado del Ejército Federal.

Al final, la situación empeoró mucho para el Gold Gang de Banki. Hubo cientos de muertos, miles de heridos, y los suministros médicos escaseaban. A pesar de ganar la guerra, la Federación ahora tiene que encargarse de la población desamparada, un foco de enfermedad y la amenaza de la hambruna en el horizonte.

El director ejecutivo de Gold Advanced Partners y actual gobernador de Banki, Christopher Kailson, ha emitido esta desesperada petición de ayuda:

“Banki necesita el apoyo de los comandantes ahora más que nunca. Incluso un pequeño aporte ayudaría a aliviar el sufrimiento de los enfermos, los huérfanos y los pobres.”

– CMDR John Paul Wilson

Agencias: GalNet

[GalNet] La presidenta ordena atacar Nijotec

Federacion War

En un anuncio bastante impactante hecho público esta mañana, la Presidenta Halsey ha ordenado un asalto total a la región de Nijotec.

En su discurso para la Federación, la Presidenta Halsey anunció lo siguiente:

“Durante demasiado tiempo el Sindicato de Nijotec (Nijotec Syndicate) ha estado aprovechándose de los débiles, los inocentes y los enfermos. Hoy comparezco ante ustedes para decirles que la Federación no se va a quedar sentada mientras una nación supuestamente independiente abusa de su propia gente. Estos estados abiertamente criminales no son más que parásitos que no tienen lugar en nuestra sociedad galáctica. Que la liberación de Nijotec, Banki y BD+03 2338 sirva de aviso para cualquier dictadorcillo que piense que puede enviar a sus pequeñas porciones de civilización de vuelta a la edad media.”

Nijotec es un pequeño sistema que sirve de hogar permanente a unas 21.500 personas. En el pasado era bastante conocido por sus ricos depósitos de minerales, aunque el sistema ha sido explotado hasta el punto de que las refinerías locales ahora exportan bastante poco material. La recesión de la región y el abandono de los dos puestos avanzados del sector por parte de la Lycan Moon Mining Corporation ha constituido un terreno abonado en el que el grupo criminal conocido como el Sindicato de Nijotec fue capaz de expandirse.

Agencias: GalNet

[GalNet] Llevando la lucha a casa

Federacion War

Tras el éxito de la Federación a la hora de aplastar a las fuerzas rebeldes de Banki y BD+03 2338, el Almirante Vincent ha aseverado su intención de seugir a los invasores de BD+03 2338 hasta sus propias casas.

“Creo que el mensaje está claro”, ha declarado el Almirante Vincent en la rueda de prensa de esta mañana. “No permitiremos que los terroristas rompan nuestras leyes y laven los cerebros de nuestra gente. Los Saqueadores de Polahukuna (Polahukuna Raiders), y los que son como ellos tienen que aprender que sus acciones tienen consecuencias. La federación no se va a sentar a esperar que las plagas de caos y anarquía se extiendan y supuren.”

El almirante dijo que revelará enseguida los planes de incursión de la Federación para Polahukuna.

Agencias: GalNet

[GalNet] Banki y BD+03 2338 “estarán controlados para el desayuno”

En un discurso transmitido desde los cuarteles del Ejército, el Almirante Vincent ha expresado su agrado por el progreso por parte de las fuerzas Federales involucradas en la recaptura de Banki y BD+03 2338.

“Los conflictos en Banki y BD+03 2338 no fueron iniciados por nosotros. Empezaron a principios de año por culpa de delincuentes que decidieron invadir a sus pequeños y pacíficos vecinos. A pesar de las distracciones que la Presidenta Halsey pueda tener por su incapacidad para encontrar un reemplazo para el fallecido vicepresidente Smeaton, la Federación no se va a quedar quieta mientras fuerzas extranjeras invaden territorio Federal camuflándolo como grupos separatistas locales.”

El almirante añadió:

“Todos los terroristas rebeldes que encontremos, tanto extranjeros como domésticos, serán tratados con firmeza. Nuestras tropas están haciendo un buen trabajo, y gracias a ataques de precisión llevados a cabo por mis hombres en el terreno, espero que la mayoría de las hostilidades estén terminadas a la hora del desayuno de mañana.”

Agencias: GalNet

[GalNet] Devolviendo la cordura a la anarquía – Una guerra en dos frentes

Mientras el Ejérito Federal empieza a tomar posiciones alrededor de Banki y BD+03 2338, comandantes independientes de todas las esquinas de la galaxia han empezado a reunirse alrededor de Antonio de Andrade Vista en Banki y Matteucci Terminal en Khasiri para los preparativos para las últimas acciones contra los rebeldes a la federación.

El Almirante Vincent ha emitido una alerta, solicitando a todos los civiles que evacúen las áeras alrededor de Banki y BD+03 2338 inmediatamente. La política oficial a seguir será que cualquier nave no identificada será tratada como combatiente enemigo, lo que significa que probablemente sea destruída a primera vista.

Se solicita a cualquier miembro leal de la Federación que acuda a Antonio de Andrade Vista en Banki o Matteucci Terminal en Khasiri para recibir órdenes acerca de como pueden servir mejor al Ejército Federal. También existen tareas no combatientes, para los objetores de conciencia.

Agencias: GalNet

[GalNet] Duro castigo en Banki y BD+03 2338 por parte de la Federación

La Federación insiste en que sus estados miembros sigan el procedimiento si quieren abandonar.

El Congresista Jefferson, Secretario de Estado de Finanzas, dijo:

“Actuaremos con mano firme contra los Estados que pretendan retener su contribución al presupuesto Federal. Si los estados quieren abandonar, deben seguir el procedimiento adecuado. Será impopular, pero es lo que firmaron.”

Nos llegan informes de que se han desplegado representantes de la Flota Federal en Banki y BD-03 2338 con órdenes claras de hacer cumplir la Ley Federal en estos sistemas.

A los pilotos independientes que estén interesados en hacer carrera en la Federación se les está pidiendo que apoyen a Gold Advanced Partners de Banki, y al Partido Progresista (Progressive Party) de BD+03 2338. A ambos grupos se les ha concedido acceso a un importante arsenal de la Flota Federal.

Agencias: GalNet

Asediada presidenta Federal pide que “nos mantengamos firmes”

En un discurso presidencial la pasada noche, la Presidenta Jasmina Halsey dio una larga charla destacando algunos de los éxitos que atribuye a su gobierno a lo largo de esta legislatura. Sin embargo, al ser preguntada acerca de la reciente oleada de sistemas que amenazan con abandonar la Federación, la Presidenta Halsey simplemente dijo:

“Son tiempos difíciles. Aunque es muy fácil para algunos decir que el ejército es la solución, debemos mirar más allá. Nuestra sociedad está fallando a quienes más necesitan nuestra ayuda, y ayudándoles es como devolveremos a la sociedad Federal a lo que siempre debió ser.”

Expertos políticos fueron rápidos en señalar que su discurso tenía muy poca sustancia, y bastantes se quejaron de que la Presidenta no ha sido capaz de abordar ninguna de las amenazas que se están planteando hoy a la Federación. Algunos han llegado a sugerir que su falta de dirección del actual clima socioeconómico ha dejado a la Federación mas débil de lo que ha sido jamás, señalando los giros recientes de Banki y BD+03 2338 en estados de anarquía sin ley como los mejores ejemplos de los fracasos continuos de la Presidenta.

Agencias: GalNet