Category Archives: Lugh

[GalNet] La guerra por Lugh: una paz temporal

El ataque contra civiles Federales llevado a cabo por el Ejército Federal, unido a la captura de Hartsfield Market unas pocas horas más tarde, provocaron una gran confusión y enfado entre los pilotos Federales en el área. Los mercenarios que habían luchado anteriormente para la Federación empezaron a desertar en masa, reforzando a las fuerzas del CSG hasta el punto de estar casi igualados en tamaño a las fuerzas Federales.

Como resultado de haber recuperado el control del sistema de defensas por satélite de Lugh en la captura de Hartsfield Market, el Crimson State Group logró forzar la retirada del crucero de batalla Federal de su posición alrededor de Lugh 11. Entonces, con la ayuda de miles de mercenarios desertores, el Crimson State logró recuperar el control sobre la mayoría del espacio aéreo de Lugh.

Por ahora, el ejército Federal se ha retirado a posiciones secundarias en Khaka y otros sistemas locales. Los informes de Lugh sugieren que el Partido de Lugh por la Igualdad (Lugh for Equality Party) ha establecido un alto el fuego con el Crimson State Group, ya que ambos partidos intentan ponerse de acuerdo sobre que curso de acción será mas beneficioso para la población de Lugh.

El sistema aún está acosado por el descontento. La guerra ha hecho que la población local desconfíe tanto del Crimson State Group como del Congreso Federal. Aunque el CSG ha logrado establecer su dominación sobre el sistema, está por ver si serán capaces de conservarlo en vista de la oposición tanto interna como externa.

Agencias: GalNet

[GalNet] La guerra por Lugh: el momento decisivo

Hartsfield Market, ahora en manos del Crimson State Group

El momento decisivo de la guerra llegó durante el ataque de la Federación a Read Gateway.

Cormac Uí Laoghire lideró la defensa del puesto avanzado personalmente, y tras varios días de duros combates, el Crimson State Group finalmente logró su primera victoria al defender con éxito Read Gateway.

Sin embargo, la realidad es que esto ha sido más un fracaso por parte de la Presidenta Halsey que una victoria por parte del Crimson State Group. La defensa únicamente tuvo éxito porque los suministros de armamento para las tropas de la Federación eran peligrosamente bajos.

En cuanto se hizo aparente que la Federación tenía problemas para conseguir el armamento que necesitaban para terminar la guerra, el Crimson State Group aprovechó la ventaja de la información de inteligencia obtenida durante la Operación Dullahan para atacar Hartsfield Market.

La batalla por Hartsfield Market duró casi 5 días, durante los cuales la Federación logró un dominio completo de los cielos de Lugh. Desafortunadamente para la Presidenta Halsey, la superioridad aerea por sí sola no fue suficiente para ganar la guerra, un hecho que quedó patente cuando el CSG logró confundirla para ordenar un ataque contra refugiados Federales que intentaban huir del conflicto.

Agencias: GalNet

[The Lugh Herald] ¡Hemos vencido esta batalla! ¡La guerra continúa!

El control Federal del sistema Lugh se desvaneció rápidamente la pasada noche, cuando las fuerzas insurgentes lograron por fin romper las defensas Federales a bordo de Hartsfield Market con un impulso que dejó a las fuerzas Federales totalmente doblegadas. Los operativos militares informaron que las puertas acorazadas de las zonas centrales fueron repentina e inesperadamente forzadas y reventadas permitiendo que la población residente muy bien armada lograra acceder y tomar por la fuerza el control de los sistemas de satélites de defensa.

El líder del Crimson State Group, Éamonn uí Laogharie dijo lo siguiente:

“El miedo y la opresión han sido las armas y las herramientas del enemigo. Buscaban extinguir el fuego de la fe del corazón del hombre noble. Someterlo hasta el punto de eliminar la propia noción de la esperanza de su mente. Estas son las formas de unos pocos, que buscan engordar a expensas del sufrimiento de la mayoría.”

“Pero el miedo es una hoja de doble filo a quien no le preocupa quien la esgrime, que expone enseguida su debilidad. Su debilidad cuando el corazón de la mayoría late al unísono. Cuando las bocas de la mayoría gritan al unísono ¡NO! ¡No toleraremos vuestra peste más tiempo! ¡Porque la verdad es que ellos son quienes nos temen! ¡Es su pedante Presidenta la que ha elegido asesinar a casi 10.000 de sus propios ciudadanos porque sí, con la vana esperanza de acabar conmigo! ¡Ella es la que se atreve a poner a mi simple vida el precio de miles de vidas!”

“Hoy nos levantamos en presencia de nuestros honorables aliados, al borde de la victoria total gracias en gran medida al importante papel que han jugado nuestras redes de inteligencia, que se infiltraron en las defensas de Hartsfield Market permitiendo a nuestras muy superiores fuerzas, armadas por los Luchadores de la Libertad de Lugh (Lugh Freedom Fighters), penetrar en el mismo núcleo del centro de control del enemigo.”

“Sorprendentemente, muchas de sus fuerzas principales se rindieron tras solo tres días de combates por la falta de munición.”

“Mientras pronuncio estas palabras, nuestras fuerzas, lideradas por mi Hijo Cormac están lanzando un ataque para retomar Seega Port. ¡Los mártires de Seega que dieron sus vidas por el futuro de Lugh serán vengados! ¡Los perros de la Federación ahora olisquean la sangre y aúllan pidiendo la sangre de Halsey, y Lugh por fin será libre del régimen fascista que egoístamente pretenden que soportemos!”

Agencias: The Lugh Herald

El ejército abandona Lugh – la lucha continúa

Después de la sesión especial de la pasada noche, el Congreso ha decidido retirar temporalmente al ejército Federal del servicio activo en Lugh. Naves del ejército están ahora mismo siendo enviadas a Qureshi Enterprise en Khaka, donde permanecerán hasta que el Congreso tome una decisión sobre la mejor manera de acabar con este conflicto.

A pesar del abandono oficial del Ejército Federal, Lugh continúa en una guerra civil entre el Crimson State Group y el Partido de Lugh por la Igualdad (Lugh for Equality Party). El resultado aún está lejos de estar decidido.

Por lo pronto en el lado Federal, Lugh por la Igualdad ha logrado tomar el control de los cielos de Lugh. En el otro lado de la Guerra, el Crimson State Group nativo ha logrado bastante ventaja a la hora de adquirir armamento para sus tropas de tierra.

Las fuerzas Federales necesitan más armamento, mientras que el CSG necesita más pilotos de combate dedicados. Con millones de bajas civiles en la lucha por un Lugh independiente, parece que ninguno de los dos grupos está dispuesto a dejar las armas sin un resultado decisivo.

Agencias: GalNet

[GalNet] La demanda del Cebollazo original en su máximo histórico

Camiseta habitual entre los activistas

Miles de comerciantes han empezado a agruparse otra vez en Kappa Fornacis tras el anuncio de que el Cebollazo (Onionhead) vuelve a estar disponible para su venta en Harvestport.

La demanda de la cepa original de Cebollazo se ha mantenido en niveles altos a lo largo de los últimos meses, a pesar de (o tal vez precisamente por) los intentos de la Federación de erradicar la planta de la faz de la galaxia. Los precios en la calle del narcótico totalmente orgánico habían subido como la espuma, aunque se espera que el precio se nivele otra vez ahora que hay más suministros disponibles.

Por ahora se está permitiendo que continúe el comercio de cebollazo de Kappa Fornacis, pero una vez termine la guerra en Lugh, la Federación seguramente volverá a prestar atención a los granjeros de Panem.

Agencias: GalNet

Foto: Elite: Dangerous Onionhead T-Shirt

[GalNet] Se celebra una sesión hasta altas horas de la noche sobre la escalada en Lugh

El debate de esta noche en el Congreso se volvió bastante desagradable, ya que miembros de ambos partidos interrogaron con dureza a la Presidenta acerca de su incapacidad de defender los intereses de la Federación a lo largo de los últimos seis meses.

Los temas más recurrentes fueron la dureza de la prohibición contra el Cebollazo (Onionhead), el subsiguiente bombardeo de Panem, la pérdida de varios sistemas fronterizos a manos de los piratas y la apatía, así como el último fiasco en la administración del ataque a Lugh.

EL líder de la oposición Hudson llegó a señalar lo siguiente:

“El ejército Federal le entregó la victoria sobre Lugh en bandeja de plata, ¿y como se lo agradece? ¡asesinando a miles de nuestros propios ciudadanos! ¡Su incompetencia debe terminar, y debe hacerlo ahora!”

Agencias: GalNet

[GalNet] La batalla por Hartsfield

Hartsfield Market, ahora bajo el control del CSG

En lo que se podría describir como un golpe devastador para la Federación, el Crimson State Group y los Hijos de Conn (Sons of Conn) han logrado arrebatar el control de Hartsfield Market al Partido por la Igualdad de Lugh (Lugh for Equality).

Las luchas en los pasillos de Hartsfield fueron especialmente sangrientas, con decenas de miles de bajas en ambos lados del conflicto. Las fuerzas Federales lograron parapetarse en el puente durante casi 78 horas después de la caída del resto de la estación, pero los Hijos de Conn fueron eventualmente capaces de atravesar las defensas de la Federación para reclamar su triunfo.

Nos llegan informes de Hartsfield Market que sugieren que el Crimson State Group está ahora en pleno proceso de acceder a los protocolos de mando de la estación. Se espera que tengan el control total de la estación en breve.

Hartsfield Market controla la red de defensa militar de Lugh, y su control permitirá al Crimson State Group ejercer su influencia por el sistema entero.

Agencias: GalNet

[GalNet] Se derrumba el apoyo a la Presidenta

Las encuestas de popularidad recientes le dan a la Presidenta un sorprendentemente bajo nivel de aprobación del 26%, con un 43% de los encuestados desaprobando tajántemente las últimas decisiones políticas de la Presidenta.

Sin duda, las últimas noticias sobre la guerra de Lugh son una seria preocupación para la Presidenta Halsey. No es solo que su mala gestión de la guerra haya provocado la guerra de un enorme número de ciudadanos Federales inocentes, algunos de los cuales murieron como resultado de una orden directa de la Presidenta, sino que ahora parece seguro que Hartsfield Market va a caer en manos de las fuerzas rebeldes.

Se culpa del fracaso de la Federación defendiendo Hartsfield a la falta de equipamiento, un desabastecimiento provocado en gran medida por el fracaso de la Presidenta a la hora de asegurar que las cadenas de suministros apropiadas estuvieran funcionando antes de lanzar un ataque en el espacio aéreo de Lugh.

Si no se hace nada para rectificar los errores de la Presidenta enseguida, el Crimson State Group recapturará Hartsfield y desde ahí controlará el sistema de defensa de satélite de Lugh.

Agencias: GalNet

[GalNet] La Presidenta ordena un ataque a refugiados Federales

Combates en la zona de Lugh (foto de archivo)

Se desató hoy una catástrofe en Lugh, cuando un grupo de pilotos Federales ha atacado y destruído un convoy de refugiados desarmado que huía de los combates de Lugh 6 siguiendo Órdenes de la Presidenta. Se estima que 9.322 civiles Federales inocentes han perdido la vida en el ataque.

La Presidenta sostiene que el Comité de Inteligencia le mostró evidencias que confirmarían que Éamonn Uí Laoghire, líder del Crimson State Group, estaba a bordo de uno de esos transportes junto a su séquito.

Sin embargo, fuentes cercanas al Crimson State Group sostienen que los informes sobre la presencia de Éamonn en las naves de refugiados no son más que invenciones.

El líder de la oposición Hudson ha jurado que se iniciará una investigación oficial sobre este asunto cuando la crisis se haya zanjado.

Agencias: GalNet

[GalNet] Halsey honra a los héroes

A pesar de las acciones de un operativo encubierto actuando en nombre del Crimson State Group a bordo de Hartsfield Market, la Federación continúa dominando los cielos de Lugh.

Hoy la presidenta Halsey honra a los heroes que han contribuído más a los esfuerzos de guerra.

Entre ellos:

  • El mayor as de Lugh, el Comandante Nightwulf, que ha conseguido eliminar por sí solo casi 14.000 combatientes enemigos en el cambo de batalla.
  • El mayor oficial de logística, el Comandante Darius Torkalar, quien ha transportado por sí solo 3.000 toneladas de armas al área.

Y les han ayudado en esta tarea:

  • Subcomandante Crownan
  • Subcomandante Pablo-Diablo
  • Suboficial Dave Lukewski III

Y también:

  • El agente comercial conocido como Comandante BadBjarne
  • El agente comercial conocido como Comandante Ranmust
  • El mercader conocido como Comandante Vorian Artreides

Agencias: GalNet