Category Archives: Sin categoría

[Importante] Los redactores cambian de proyecto – Nueva web

starport

11 de febrero de 3303

Los redactores de este emblemático medio nos mudamos a un nuevo proyecto más global, así que a partir de ahora es posible que no veáis este holonoticiaro muy actualizado, así que si queréis estar al día de todas las noticias del GalNet en castellano podréis hacerlo en las siguiente dirección:

ELITEESP – GALNET

Gracias a The Zaonce Times por difundir las noticias estos años!!!!

[Noticias de la galaxia] El Programa de Exploración Federal sin rumbo

federationport

20 de diciembre de 3302

El mes pasado, la Federación lanzó un llamamiento para obtener datos de exploración de una serie de lugares remotos. Un llamamiento competitivo fue lanzado simultáneamente por un misterioso grupo conocido como los Children of Raxxla, que logró descarrilar completamente la iniciativa Federal. Como resultado Karl Devene, jefe de Astrocartografía en Mars High, se vio obligado a dimitir.

Los proyectos federales de exploración están actualmente en suspenso como resultado de la fallida iniciativa, y el sucesor de Devene aún no ha sido anunciado. Mientras tanto, los Children of Raxxla todavía no han revelado ninguna conclusión de los datos que recibió, lo que lleva a especular a algunos que la organización nunca tuvo la intención de hacerlo.

“Creo que fue un intento cínico de sabotear la investigación federal”, dijo un portavoz de Mars High Astrocartography. “Nunca se trató de exonerar a Salomé, sino que utilizaron su situación para obtener los datos a expensas de la Federación. Desafortunadamente, la comunidad galáctica demostró ser fácilmente manipulable.”

Otros comentaristas han coincidido con el análisis. Jackson Trent, editor asociado de The Imperial Citizen, dijo:

“No entiendo el encanto de Raxxla. Ellos atacaron el buque insignia de Patreus y han demostrado ser criminales de la peor calaña. Patreus ya se encargó de Emperor’s Dawn, quizás es hora de que él se ocupe de los Children of Raxxla.”

Salomé, conocida en círculos imperiales como Kahina Loren, fue asesinada cuando el convoy que la transportaba a Koontz Asylum fue interceptado y destruido. Había sido condenada por el intento de asesinato de Denton Patreus.

Mientras tanto, los pilotos independientes que regresan de la expedición han informado de una serie de curiosas balizas en el espacio profundo, pero pocos detalles han salido a la luz.

Agencia: GalNet

[Noticias de la galaxia] Concluye la campaña Reserva de Vida Silvestre

otherworlds

22 de diciembre de 3302

Los medios de comunicación en el sistema LP 339-7 han informado de que la campaña de reserva de vida silvestre de Starship Enterprises Corporation ha concluido de manera exitosa.

Cientos de pilotos independientes apoyaron la campaña entregando productos básicos a Whitson Orbital y neutralizando agitadores en el sistema LP 339-7, permitiendo que aquellos que aportaban mercancías lo hicieran de manera segura.

Los productos serán utilizados para establecer una reserva de vida silvestre en el planeta LP 339-7 4 A, cumpliendo así la ambición de la organización de transformar LP 339-7 en un popular destino turístico.

El Dr Lewis Chapman, CEO de Starship Enterprises, ha realizado las siguientes declaraciones:

“Estamos encantados con la respuesta a esta campaña. Mientras hablamos, cientos de animales son criados en cámaras in vitro especiales. Pronto serán transportados a la reserva “.

Los pilotos que han contribuido en la iniciativa ya pueden recoger sus recompensas en Whitson Orbital, en el sistema LP 339-7.

Agencia: GalNet

[Noticias de la galaxia] La petición de datos de exploración llega a su fin

Exp2

1 de diciembre de 3302

Un portavoz de Children of Raxxla ha anunciado que su petición de datos de exploración ha recibido un apoyo entusiasta por parte de la comunidad galáctica entregando grandes cantidades de datos astronómicos en Sereborv Terminal a lo largo de las dos últimas semanas. La iniciativa rival de la Federación he resultado menos popular entre la misma comunidad.

En una breve declaración, el portavoz mostró su agradecimiento a quienes habían contribuído en la iniciativa y añadió a continuación:

“Sabemos que hay secretos enterrados en estos datos. Solo esperemos descubrirlos a tiempo”.

Los pilotos que han contribuido a la iniciativa pueden recoger sus recompensas en Sereborv Terminal en el sistema HR 6421.

Agencia: GalNet

[Noticias de la comunidad] La nueva era dorada de HR 5307 – Historia

HR5307min

15 de noviembre de 3302

Continuando el artículo del pasado 7 de noviembre, hoy comenzaremos con la historia del sistema, sus primeros pasos dentro de la gran comunidad galáctica y los misteriosos inicios de su colonización.

Tras el descubrimiento del Hiperespacio en 2100, no fue hasta el año 2861 que el sistema HR 5307 se sondeara in situ y a fondo por el explorador contratado por la Federación, Thor Ragnarson. Durante dicha exploración fue el propio piloto el que descubrió las grandes posibilidades del sistema como centro minero, ya que la multitud de planetas anillados, planetas de alto contenido metálico y una bella estrella fallida rodeada por un gigantesco aro de escombros protoplanetarios, hacían de este lugar un sitio ideal para una empresa beneficiosa. Pero a la federación solo llegó un reporte de un sistema asolado por una intensa actividad meteórica con una estrella principal joven/activa emitiendo grandes cantidades de radiación y una estrella fallida rodeada de desolación y un pozo gravitatorio mortal.

Lorenzo Lomos nos revela las curiosidades de estos inicios que siempre han dado lugar a mitos y leyendas dentro del sistema.

“Los primeros registros indican, que efectivamente Thor Ragnarson falseó los datos de exploración de manera intencionada para hacerlo poco atractivo a la colonización, la razón real se desconoce y es aquí donde entramos en el terreno de la rumorología y la leyenda.”

“Si analizamos cuidadosamente los datos, sabemos que HR 5307 no recibió su primera partida de colonización hasta el año 3143. Fue llevada a cabo por un grupo independiente, pero lo curioso es que hasta el momento, los datos del sistema seguían siendo los que Thor había aportado y que estos primeros colonos eran sus descendientes directos.”

“Los registros muestran que Thor fue un explorador en activo durante 15 años y que después de volver de la ruta que le había sido contratada por la federación y en la cual uno de los destinos era HR 5307, se retiró y no volvió a saberse nada más de él. En cierto modo esto es tan difícil hoy como hace 441 años, ya que la era de las comunicaciones interestelares ha hecho que el anonimato sea algo prácticamente imposible de conseguir.”

“HR 5307 es un sistema con una densidad de materia sorprendente, es tal la cantidad de anillos y planetas, que los informes de Thor concordaban con los que las primeras sondas de sector habían informado. No obstante nadie conoce las razones reales de este encubrimiento, lo único cierto es que los primeros colonos gozaron de un sistema rico en diversidad de materias primas sin competencia alguna y que con el tiempo esto llamó la atención de la Federación.”

“Para 3243 HR 5307 era un sistema con una comunidad próspera y una democracia joven pero sana, pero cuando la principal compañía minera del sistema “Ragnarson Limited” fue venida a un conglomerado industrial bajo la supervisión de la federación la situación en el sistema empezó a cambiar.”

Durante la entrevista, Lorenzo Lomos comentó que a pesar de que no existen datos, la creencia popular es que Thor Ragnarson descubrió el sistema que una sociedad secreta llevaba siglos buscando y que tras cumplir su misión, desapareció para proteger sus secretos, no obstante todas estas leyendas tienen variadas especulaciones sobre las intenciones de los que muchos han denominado como los ‘Vigilantes’.

La próxima semana continuaremos con el análisis de la causas económicas que han desencadenado los recientes acontecimientos políticos en el sistema y sus aledaños.

Agencia: The Zaonce Times

[Noticias de la galaxia] La campaña de Morrina para el mantenimiento de la paz llega a su fin

Bhunt

14 de abril de 3302

Morrina Pro-Alliance Party ha anunciado que su campaña para limpiar de agitadores el sistema Morrina ha sido un éxito. Cientos de pilotos de combate han respondido a la llamada, llevando sus naves para eliminar a los criminales que operaban en el sistema. Un portavoz de Morrina Pro-Alliance Party hizo unas breves declaraciones:

“Estamos enormemente agradecidos a todos aquellos que han contribuido a esta campaña. Vuestros esfuerzos han traído estabilidad a Morrina, permitiéndonos avanzar hacia un mejor y más pacífico futuro.”

Agencia: GalNet

[Noticias de la galaxia] Buque presidencial retirado

farragut

28 de febrero de 3302

Durante los últimos seis años, la Federación ha utilizado un par de Saud Kruger Narwhal Liners personalizados (variantes mejoradas de la exitosa Beluga Liner) como los pecios personales del Presidente Federal. El año pasado, uno de estos buques se perdió en un trágico accidente. Hoy, se retiró el pecio restante.

Bexley Jones, portavoz del presidente Zachary Hudson, dijo: “Es de suma importancia que la nave que lleva el indicativo ‘Starship One’ pueda funcionar como una base móvil de operaciones para el presidente, que le proporciona todo lo que necesita mientras se encuentra navegando, además de ofrecerle una seguridad total. Teniendo en cuenta la designación principal del Beluga como un buque de pasajeros, hemos decidido que no está en condiciones de satisfacer estas demandas “.

Jones confirmó que el Narwhal restante será reemplazado con un par de Cruceros de Batalla Farragut modificados, un pilar de la marina de guerra federal. Los formidables buques están equipados con una amplia gama de armamento pesado, y son capaces de transportar múltiples corbetas federales y una gran escuadra F63 Condor. “En estos tiempos peligrosos, es esencial que el buque presidencial sea capaz de ofrecer apoyo militar integral, y el Crucero de batalla Farragut puede hacerlo”, dijo Jones.

Agencia: GalNet

[Noticia de la comunidad] Diamond Frogs traen esperanza a LFT 37

trck

11 de febrero de 3302

La iniciativa llevada a cabo por Paladin Consortium de entregar purificadores de agua a los esclavos recientemente liberados en LFT 37 ha sido un rotundo éxito, debido en parte a las acciones de la empresa de seguridad privada Diamond Frogs.

Los pilotos de Diamond Frogs fueron contratados por Paladin Consortium para eliminar las interferencias que pudiese haber en el sistema, evitando que asaltantes oportunistas atacasen a los cargueros que se encontraban haciendo entregas en Onnes Gateway.

Aunque hubo algunos roces, el Comandante Kermit Laphroaig alabó la tenacidad de sus compañeros mercenarios e informó que a pesar de la abrumadora hostilidad de la zona de intervención ninguno de sus pilotos perdió la sangre fría encarando la adversidad.

‘Disc’ Comandate Felix Dyson – Radio Skvortsov

Agencia: GalNet

[Noticias de la Galaxia] El profesor Ishmael Palin ha desaparecido

9 de febrero de 3302

Las autoridades en el sistema Maia han informado de que el profesor Ishmael Palin, el científico que dirigía la investigación de los Artefactos Desconocidos ha desaparecido. El profesor recientemente anunció sus planes para establecer un puesto de investigación independiente en el planeta Maia b1ba, pero se ha confirmado que la nave en la que viajaban Palin y su equipo no alcanzó su destino. Seneca Toule, un oficial de seguridad de Maia, realizó unas breves declaraciones ante los medios:

“La nave del profesor Palin transmitió un informe de estado no mucho después de haber salido de Obsidian Orbital, pero desde entonces no se ha recibido ningúno más. Todos los intentos de contacto con la nave han sido infructuosos. Ya hemos iniciado una operación de búsqueda y estoy seguro de que pronto tendremos alguna pista acerca de lo que le sucedió al profesor Palin y su equipo”.

Agencia: GalNet

[GalNet] Da comienzo el Open Galáctico de Salto Base

mmma

10 de Enero de 3302

El primer Open Galáctico de Salto Base tendrá lugar en el Planet 1 del sistema Njokujinun; latitud -13, longitud -128. Los servicios de emergencia y de primeros auxilios se encontrarán en Nyberg Vision Station.

El campeón de salto base, el comandante Burias, estará en el lugar de celebración del evento para autorizar los saltos. La final será un evento de 7,5km + calificaciones por categorías y los puntos obtenidos contarán para la siguiente temporada. También habrá premios para el mejor accidente, la mayor caída libre y el mejor salto base galáctico.

El evento será supervisado por el comandante MeglaManiac que revisará el desarrollo del mismo.

Comandante PeachSlicesV

Agencia: GalNet